La huida, Emma Pass

-Sabemos que el doctor Fisher te sacó de la cárcel. 
-¿De veras? Creía que yo lo había retenido como rehén y lo había obligado a sacarme a escondidas -repongo con sarcasmo. 
-¿Quienes son ellos? 
-Los tres cerditos. 
-¿Quién te sacó, Jenna? ¿Cómo se llaman? 
-Jaimito, Jorgito, Julito y Juanito.

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Título original: ACID
Autor: Emma Pass
Saga: --
Género: Acción, Distopia.
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-001-9
Año de publicación: Junio 2013
Nº de páginas: 427
Goodreads: La huidaEmma Pass
Precio: 9.95€

En la Gran Bretaña del siglo XXII la ACID tiene el gobierno y el poder sobre todos sus ciudadanos. Éstos son emparejados con un compañero vital y necesitan un permiso para poder tener hijos. Mientras que en Londres Alto todos viven cómoda y lujosamente, en el Londres Exterior la gente se mata para conseguir comida.
Jenna es una chica de diecisiete años a la que metieron en la cárcel por matar a sus padres, dos agentes de la ACID, cuando intentaba amenazarlos para que le dejasen fugarse con su

novio. En estos dos años ha aprendido cómo defenderse sola y se ha resignado a quedarse en Mileway. Sin embargo, un grupo de personas a las que no conocen la sacan de allí y le
dan una nueva identidad y compañero vital. Jenna no puede contar nada a nadie, no sabe ni cómo ni quién ha hecho que a partir de ahora solo pueda huir.
La historia está contada por la protagonista, lo que hace que sepamos la razón de sus actos que, aunque algunas veces son descabellados, otras tienen sentido sólo si las miras desde su punto de vista. Jenna es muy valiente, fuerte y decidida; es impulsiva, pero muchas veces se para a pensar antes de hacer las cosas. Es un personaje con el que conectas rapidísimo, aunque sus decisiones no sean siempre las que uno haría.
Max es bastante contrario a Jenna; no está acostumbrado a pasar por tan malos tragos y necesita ayuda cuando le pasa. Aún así, y a pesar de que sale más bien poco en todo el libro, yo he llegado a quererlo y a desear que no le pase nada.
A parte de esto, hay poco que pueda decir sobre la historia sin hacer spoiler.
No sé cómo lo hace la autora, pero esas más de cuatrocientas páginas se pasan como si fuesen cien. No hay nada que ocurra que no sea relevante, en ningún capítulo me he aburrido ni con las definiciones ni con la acción
(y yo no soy demasiado fan de ésta última) y, desde luego, me ha tenido en vilo todo el rato al no saber quiénes son los que realmente están desencadenando la huida de Jenna.
La única queja que podría tener del libro es que hay un cabo que se queda suelto durante la historia y, en vez de no mencionarlo, lo sacan a relucir al final del libro, como si hubiese una segunda parte. El problema es que es una novela autoconclusiva. Ésto ha sido lo único que me ha chafado un poco.
Por lo demás, me ha encantado y la recomiendo muchísimo.


Escritora inglesa, Emma Pass es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, siendo La huida, de género distópico, su primer libro publicado en castellano.


ACID, diario informativo: 
La adolescente más peligrosa de la RIGB se fuga tras el motín de Mileway.

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que me llama mucho la atención esta obra, pero he leído muchas reseñas negatias y me echan para atrás. Que queden cabos sueltos no es bueno xD

    Creo que la curiosidad terminará venciendo y lo terminaré leyendo xDDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Oh Dios este libro lo quiero leer desde hace ufffffffffffffffffffff y por la puntuación que le das¡Debo leer pero ya!
    Besos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro observándome desde la estantería jejeje
    A ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    Este libro me encanto! Fue una sorpresa genial que recomiendo a todo el mundo :)
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí hace un montón ya y la verdad que aunque no me disgustó del todo, si que me esperaba mucho más así que me dejó bastante chafadilla...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    Este libro es de mis favoritos.. no se que esperaba exactamente de él pero lo cierto es que me sorprendió y me encanto ^^ sin duda lo recomiendo mucho!
    Gracias por tu reseña !
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer pero estoy deseando hacerlo porque todas las reseñas que veo lo ponen por las nubes como la tuya :)
    Espero que me guste tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)