Las rutas del misterio, Alberto Granados


Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

Green Buzz, ¡Apadrina un niño gratis!

Los que me seguís en twitter y facebook habréis visto que llevo toda la tarde haciendo publicaciones sobre videos que he visto en Green Buzz. ¿Y qué es Green Buzz?
Es una página en la que puedes apadrinar niños, pero en vez de gastar dinero, gastas tiempo: ves vídeos de anunciantes que, cuando llegan a x visitas, apadrinan un niño.
Os dejo el vídeo de JPelirrojo explicándolo mejor.
Es totalmente gratis y seguro, os animo a que participéis, aquí os dejo el enlace para registraros:

Lectores sin Fronteras {Reto}

Bueno, aquí traigo el recuento del reto organizado por mi ahijada. Iré actualizando la entrada según lo vaya completando:

Mi meta son 75 libros: 


2 / 75 Libros. 3% realizado!

  1. Curial i Güelfa – Anònim {E} 208
  2. No me llames princesa – Connie Jett {E} 88
  3. La emperatriz de los etéreos – Laura Gallego {E} 
  4. The Canterville Ghost - Oscar Wilde
  5. Harry Potter y la piedra filosofal – J.K Rowling {E} 
  6. Opal – Jennifer L. Armentrout {E}
  7. Antarlia – Joselyn Lopez Escobar {F} 570

Felicitemos a Cris + Luchemos por el Sr. Imperativo

Hola!
Esta entrada es informativa más que nada.
Solo quería deciros que Cris Hocicos, la administradora de A Stronger Hope cumple un año en blogger y está tirando la casa por la ventana con sorteos para agradecer a todos sus seguidores, incluidos los internacionales.
¡Felicidades Hocicos!
Clickad para ir


También dejaros el enlace a esta entrada del blog Letras desde Nivaria, con la campaña: Luchemos por el Sr. Imperativo. Es una falta muy común que, por lo menos a mí, me da mucho coraje.
Clickad para ir



Y nada más, disfrutad de la semana!

PD: Atentos al canal de youtube, que dentro de no mucho habrá un book tag con sorpresita ^^

Sesión de Citas #19 {Harry Potter #1}

Lo que sucedió en las mazmorras es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe. Creo que tus amigos, Fred y George Weasly, son responsables de tratar de enviarte un inodoro. (243)

Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. (244)

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra. (245)

Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.

Querido señor Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia.

Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro.

Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..

-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo.
-Di «por favor».
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron.
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita.
-Muy bien… por favor.
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse. (espejo Oesed)

¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.




Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling

-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo. 
-Di «por favor». 
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron. 
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita. 
-Muy bien... por favor. 
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Sesión de Citas #18 {Antarlia}


¿Y qué importa? Ya nada me importa, nadie podrá cambiar lo que siento por ti. Así me cuelguen del asta más alta del mundo. Sé que he vuelto a vivir.

-¿Por qué te empeñas siempre en desaiar a la muerte?
-Porque te tengo a ti para que me rescates.

Tengo que tenerte a mi lado para sentirme vivo, me has hecho entender por qué muchos luchan por una ilusión, nunca pensé en quered dar mi vida por alguien sin importar nada. 

-¡Tenemos entretenimiento!
-¿Por qué justamente ese libro?
-Quería reconciliarme.
Y comencé a leer: "En la hermosa verona, donde acaecieron estos amores..." 

El día que sientas alegría sin necesidad, como si revolotearan mariposas en el estómago o como si caminaras en una nube y, cada vez que veas a la persona que amas, te sumerjas en un mar de felicidad, sabrás que estás enamorada.


El planeta seguirá ahí, pero la sociedad es cambiante. Por mucho que intenten algunos mantener armonía otros necesitan poder sentirse los amos del mundo y por eso terminan surgiendo las confrontaciones. A pesar de todo, el ser humano tiene la capacidad de auto inventarse. Después de muchas guerras, epidemias, desastres naturales. Resurgimos buscando la manera de sobrevivir y comenzar desde cero, siempre fue así y siempre será así... 



Antarlia, Joselin López Escobar


El planeta seguirá ahí, pero la sociedad es cambiante. Por mucho que intenten algunos mantener armonía otros necesitan poder sentirse los amos del mundo y por eso terminan surgiendo las confrontaciones. A pesar de todo, el ser humano tiene la capacidad de auto inventarse. Después de muchas guerras, epidemias, desastres naturales. Resurgimos buscando la manera de sobrevivir y comenzar desde cero, siempre fue así y siempre será así...

Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo. 
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida.