Sesión de citas #27 {El nombre del viento}


-Me habían dicho que Kvothe no le tenía miedo a nada.
-Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios. (68)

Luego vino Abenthy, mi primer maestro de verdad. Él me enseñó más que todos los otros juntos. De no ser por él, no me habría convertido en el hombre que soy hoy.
Te agradecería que no se lo tengas en cuenta, porque él lo hizo con buena intención. (84)

Resulta tedioso que te hablen como si fueras un niño, aunque lo seas (97)

El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. (116)

Aquí, en Roca de Guía, tenemos de todo. Excepto clientes, por supuesto. (129)

Un poeta es un músico que no sabe cantar. (144)

El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos. (146)

Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen. (146)

Ben le recordó que no todo el mundo estaba destinado a tener cejas. (150)

Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera puerta es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que <> es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado. (170)

Tocar las canciones que cantaba mi padre me dolía, por supuesto, pero era un dolor como el de los dedos tiernos al tocar las cuerdas del laúd. Sangraba un poco, pero confiaba en que pronto me saldría el callo. (176)

-¿Sabes cuántas palizas me han dado en el curso de mi vida?
-No.
-Yo tampoco. (227)

Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre. (227)

-No hay ninguna buena historia que no contenga algo de verdad. (246)

-Todas las historias son ciertas. Más o menos. Hay que ser un poco mentiroso para contar bien una historia.

La rabia puede calentarte por la noche y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas. (329)

Me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro. (343)

La verdad es que ofrecía una imagen impresionante, si pasabas por alto el hecho de que todavía llevaba un solo calcetín. (419)

-Te veo... calmado. Me gustaría estar tan calmado como tú pareces.
-A mí también me gustaría estar tan calmado como parezco. (472)

-Estoy en fase terminal de curiosidad.
-Si alguien pudiera morir de eso, serías tú, desde luego. (473)

-Tienes orgullo, ¿eh?
-¿Esto no es el Eolio? Tenía entendido que aquí es donde el orgullo tiene su razón de ser.
-Maldita sea, chico. Espero que seas tan bueno como por lo visto crees ser. No me vendría mal tener por aquí a alguien con el fuego de Illien.
-Espero que este sitio sea tan bueno como todo el mundo por lo visto cree que es. Necesito un sitio donde arder. (478)

-Entonces, ¿qué pasó? ¿Hablaste con ella?
-Claro que hablé con ella. Si no hubiera hablado con ella, no habría historia. (505)

-La música está muy bien, pero el metal es duradero.
«El metal se oxida -pensé-, la música dura eternamente.» (537)

-Ese maldito Ambrose se cree que puede comprar el sol, ¿verdad?
-Tiene dinero suficiente, de hecho. Y la luna, si quisiera el juego completo para usarlo de sujetalibros. (549)

-¿Serás mi príncipe azul y me protegerás de los cerdos? ¿Y me cantarás canciones? ¿Me subirás a toda prisa a los árboles...? (766)

Soy Ruh hasta la médula, y cuando ha terminado la escena, sé salir del escenario. (785)

Una palabra no es más que la representación del fuego. Un nombre es el fuego en sí. (814)

-¡Silencio! No podemos hacer ruido. Tiene orejas de halcón.
-¿Cómo..? Los halcones no tienen orejas.
-Ya sabes a qué me refiero. (862)


Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser. (864)

28 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me ha encantado la de "Un poeta es un músico que no sabe cantar" No sé por qué pero me ha llegado xD

    Gracias por compartirlas!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. AMO este libro y leer las citas de nuevo me ha echo rememorar lo que sentí mientras lo leía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja me ha encantado esta entrada. La verdad es que el libro tienes unos fragmentos graciosos e interesantes. ¡Me encantan!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es mi actual lectura, tan solo llevo unas 150 páginas, pero me está encantando, realmente es una buenísima lectura y me tiene pegada a sus páginas. asdfghjklñ

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :3
    Este libro me gustó muchísimo. Me lo regaló mi abuelo al poco de salir publicado y lo devoré en dos días. Pero hace tanto tiempo de eso, que no me acuerdo de casi nada. Me gustaría poder releerlo y así acordarme, porque tengo a "El temor de un hombre sabio" cogiendo polvo en la estantería desde que se publicó >.<
    Me encanta la de "Resulta tedioso que te hablen como si fueras un niño, aunque lo seas". Más razón no podría tener jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro se me hizo demasiado largo, lento y pesado y no me planteo seguir leyendo la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha faltado lo que le dice Bast a Cronista justo al final de la novela, ese genial párrafo que termina con "no has oído ni la primera nota de la música que me impulsa". Siempre que lo leo me pone los pelos de punta :) pero me ha encantado tu selección, es difícil coger unas pocas frases de un libro que está tan genialmente escrito jajaja
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo frases de este libro, me dan más ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buenas citas y muy ciertas. Tengo muchas ganas de leer este libro y me lo va a prestar una amiga pero es un poco tocho y, por qué no admitirlo, eso me echa para atrás. Por las citas parece un buen libro, así que intentaré leerlo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Uff me has recordado el libro y me ha encantado, esos Ruh son unos loquillos :)

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas frases, algunas me las apunto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Adoro este libro. Y de hecho me gustaría volver a releerlo porque por lo visto hay muchas frases que me deje atrás jajajaja
    Aqui tienes otras que encontre yo:
    -Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.
    -Hasta un cerdo ciego encuentra una bellota de vez en cuando

    ResponderEliminar
  13. Hola Kyanea!!! La verdad es que a mí me han gustado todas. Me encantan sus reflexiones, sus ironías... Esto hace que tenga todavía más ganas de leer el libro porque sus citas pintan muy bien.

    Gracias por la entrada!!

    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo aun no lo eleido pero me han gustado algunas de las citas,lo tendre que leer prontito,jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro tiene frases formidables pero esta se me quedó grabada a fuego: "Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre."

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa es taaaaaaaaaan genial este libroooo!! jaajjaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Que recuerdos! :DDDDD Lo de las puertas me encantó, lo estoy leyendo una y otra vez. Aiiish, la verdad es que lo que es la pluma del autor... ¡increíble! :*

    ResponderEliminar
  18. Son increíbles todas, pero es que yo este libro lo citaba entero. Directamente xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Todavía no me he leído el libro y lo tengo en la estantería desde hace mucho pero es que es muy gordo. Espero ponerme pronto con él.
    Gracias por las frases.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. Perfecto, perfecto, perfecto.
    Tenía mis dudas sobre este libro, bueno, la portada siempre me ha parecido realmente hermosa pero no sabía con que me iba a encontrar, ahora al ver todo este desfile de frases lo tengo claro, necesito leerlo. Gracias.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. El libro tenía muy buenas frases, y muchas ironías que me hacían reírme *-*
    A ver cuando me pongo con la segunda parte :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo :)
    Este libro me había gustado cuando lo cogí en la biblio ahora ya recuerdo porque jejeje
    Espero animarme pronto con los siguientes ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi,
    Las que más me han gustado son:
    - Un poeta es un músico que no sabe cantar
    - Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  24. "El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos" esta cita es brutal, explica mucho la actualidad de hoy en día :)

    ResponderEliminar
  25. Este hombre es un genio de la palabra *-*

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ^-^
    Que citas más bonitas has elegido. La que más me ha gustado ha sido la de la página 170 (L)
    Estoy deseando leer el libro. A ver si lo consigo pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Aún no he leído el libro pero siempre me ha llamado la atención (no sé por qué sigo sin leerlo)
    Las citas están geniales :)
    Mil besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buenas frases! Estoy deseando leerlo... Un beso.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)