Hyde, David Lozano

-Tenemos que consevar las esperanzas, Diana. El optimismo nos ayudará. Yo lo necesito. Hemos de creer en un final justo.
-¿Un final justo?
Vidal tiene el control, pero nosotros tenemos la última palabra.

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Saga: --
Género: Misterio
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2041-704-2
Año de publicación: 02/04/2014
Nº de páginas: 300
Goodreads: HydeDavid Lozano
Precio: 14,50€


Ocho alumnos de un instituto son elegidos mediante una encuesta para participar en un proyecto para fomentar la lectura. No son amigos y, en algunos casos, ni siquiera se llevan bien. Si ya confían poco en los demás, mucho menos desde que aparece el cadáver de uno de ellos en su propia habitación junto a una nota que asegura mucho más. Todos los adultos están convencidos de que estarán a salvo durante toda una semana en la casa donde se lleva a cabo el experimento así que, ¿quién les salvará?
Al empezar Hyde no sabía que esperarme. Por lo que había visto, era de intriga y asesinatos pero al principio todo parece ir bien y que el proyecto funciona como es debido. Este experimento consiste en que los chicos deberán ver vídeos y leer documentos en los cuales se ha introducido mensajes subliminales para fomentar la lectura, aunque después de que aparezca el primer cadáver, está claro que esto no es así, sino para fomentar la violencia.
Hugo es el protagonista principal. Todos en la novela tienen la misma relevancia y los capítulos están contados por un narrador omnisciente que relata en cada capítulo lo que le está pasando a uno de los personajes, sin embargo, mayormente se centra en Hugo, y es del que acabamos conociendo más.
Paralelamente a la historia de la casa, el autor nos relata el caso de un detective que investiga la muerte sospechosa de un publicista, de la cual no tenemos ni idea si tiene relación con nuestros protagonistas o no.
Me ha parecido un libro muy bien construido psicológicamente y que te tiene en vilo constantemente, ya no solo por saber quién es el asesino, sino por descubrir si realmente han conseguido meterse en la cabeza de los personajes y por qué lo está haciendo. Me explico: mediante los estímulos subliminales que están obligados a ver, reciben potenciadores de la violencia. Ahora bien, si al final estos estímulos resultan en un comportamiento agresivo, el que comete los asesinatos no tiene por qué ser consciente de ello. Puede levantarse por la noche, matar a alguien, volver a la cama y olvidar todo lo que acaba de pasar. Por eso me resulta tan escalofriante.
Además, estuve todo el rato deseando que los policías resolviesen el caso para saber de qué se trataba. No es un libro que acabe bien. Eso se presupone de entrada. El número de estudiantes en la casa va menguando ya desde el primer día. Al principio pausadamente, pero cada vez hay un intervalo de tiempo más corto entre una muerte y la siguiente. A esto se le añade que, como los estímulos los reciben todos, se da a entender que es probable que haya más de un asesino, aún sin saberlo ellos mismos.
He de decir que más o menos desde la mitad de la novela adiviné lo principal del final (digo lo principal porque suceden varias cosas) pero, sin embargo, el autor me tuvo dudado hasta la última página.



David Lozano compagina su faceta de escritor y guionista con la de docente. Fue galardonado en 2006 con el premio Gran Angular por su libro"Donde surgen las sombras". Con esta novela,"Hyde", vuelve a ofrecernos un thriller que se adentra en una región que ha explorado con éxito en obras anteriores: la de la intriga, el miedo, la muerte.







La suya era una isla del horror. Y ellos, simples peones.



~Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar~


¡Hay hueco para 2 reseñas más! 
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com 
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

13 comentarios:

  1. En su momento leí El viajero, la primera entrega de la trilogía La puerta oscura y no me terminó de gustar, por lo que no había dado otra oportunidad a este escritor. Sin embargo todo lo que he leído sobre Hyde me atrae mucho, así que ya me lo he agenciado y no tardaré mucho en leérmelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vale, lo has conseguido. Si ya tenia ganas de leer el libro antes de leerte, ahora mas jaja. Asi que si, definitivamente me lo apunto en mi lista infinita de pendientes :)
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa/ desaparecida!!!
    No me llama la atención, ya que entra en lo que suelo leer.
    ¿Algún día coincidiremos?
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cada vez me llama más no sé pero al principio no me acababa de gustar y ahora lo quiero!!
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente quiero leer este libro *--* Muy buena reseñe y el libro que leí e este autor me gusto muchísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. De este autor me leí la trilogía de la puerta oscura, y con tanta información sobre Hyde tengo unas ganas locas de leerlo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo encontré y ya van varias reseñas que leo muy positivas, y aquí me encuentro una más, así que solo me queda decir, que estoy deseando conseguirlo y poder leerlo!! jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, me encantan las novelas con mucho misterio, y seguramente disfrutaré mucho creándome hipótesis sobre quién será finalmente el asesino =P Espero poder hacerme pronto con él, porque tiene una pintaza que no veas =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Uiii, qué ganas le tengo yo a este libro. Porque además es que todo el mundo habla de él, ¿no? ¡Y yo no puedo quedarme atrás! Tengo que leerlo.

    Quizá cuando termine con los mil millones de libros pendientes... jajajaja!

    ¡MUAH, PRECIOSA! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que no he leído nada de este autor y tampoco me sonaba demasiado este libro, pero has hecho que me pique la curiosidad. Incluso lo he buscado en goodreads, imagínate hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  11. Al final voy a ser la última en leer este libro, con las ganas que le tengo. Tiene una pintaza de estar interesante♥ Este finde me lo compro seguro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Dentro de poco lo tendré entre mis manos y aunque me llama mucho no se muy bien que esperar de él, ya que he visto reseñas de todo tipo.
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!!!
    Gracias por la reseña!!! Me quedo por aqui para leer tus próximas!! Te sigo!
    Aprovecho para dejarte mi blog para que te pases un ratito!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)