Bajo la misma estrella, John Green

-Hazel, eres una adolescente. 
-Si quieres que sea una adolescente, no me mandes a un grupo de apoyo. Dame un DNI falso para ir a la disco, beber vodka y fumar porros. 
-Para empezar, tú no fumas porros. 
-Eso lo sabría si me consiguieras un DNI falso.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...


Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Saga: --
Género: Drama
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-60-7311-423-3
Año de publicación: 01/01/2012
Nº de páginas: 304
Goodreads: Bajo la misma estrellaJohn Green
Precio: 14,50€



Ahora mismo lo que se me viene a la cabeza es que John Green no es escritor, es filósofo. Nunca había leído un libro que me hiciese reflexionar y que me haya dejado con esta sensación al acabarlo.

Normalmente no leo libros realistas ya que, o bien acaban pareciéndome inverosímiles o me dejan mal sabor de boca. Pero prácticamente toda la bloggosfera y gran parte de quien no pertenece a ella lo ha leído y las críticas suelen ser: libro más odiado, libro preferido o relación amor-odio. Además, dentro de nada sacan la peli, así que todo esto hizo que me entrase la curiosidad.
Es la primera vez que puedo ver lo que piensa un paciente con cáncer y tanto Hazel como Gus me han parecido personajes muy fuertes emocionalmente. Ya no porque tengan cáncer, sino porque han aceptado su destino y de lo que más se preocupan es del bienestar de quienes quieren cuando ellos no estén, aunque solo tengan 16 y 17 años. Ambos aborrecen que los demás se compadezcan de ellos por su situación y que, en los funerales, todos recuerden lo fuertes que fueron contra el cáncer, como si no hubiesen hecho nada en toda su vida a parte de tener cáncer.
Hazel es tozuda, muy cabezota. Odia que le digan lo que tiene que hacer y quiere que, cuando muera, sufra el menor número de personas posible. A Augustus le encantan las metáforas, y para él la vida tiene que tener un significado. Está decidido a hacer algo por

lo que se le recuerde y su mayor miedo es el olvido. Ambos son personajes que caen bien desde el principio. Tardan muy poco en enamorarse e incluso decírselo, pero por miedo al futuro no se atreven a estar juntos. Su historia de amor no es la más ideal, pero es envidiable y muy realista.
¿Sabéis la típica frase “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”? Pues nuestra protagonista sabe que tiene los días contados y es por eso que aprovecha al máximo cada momento que está con quienes quiere y se niega a que le chafen lo maravilloso que puede llegar a ser un día con ellos.
He de decir que he ido todo el libro con miedo ya que en todas las críticas que he leído se entreve que el final es muy realista pero no de los que más gustan, es decir, que no acaba “bien”, así que desde el principio he sabido cómo iba a acabar y me he centrado más en qué pasa por el medio evitando pensar cuánto me quedaba para acabar.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el libro favorito de Hazel, el cual tiene mucha importancia. Un dolor imperial es, para ella, el único libro escrito por un autor que entiende lo que es estar muriéndose, pero no está muerto. Su autor únicamente ha escrito ese libro y no contesta a las cartas que Hazel le envía. Sólo a lo largo de la novela se leen entre ella y Gus unas 5 veces el libro. No me preguntéis por qué, pero el autor de ese libro me recuerda muchísimo a Haymitch (THG), quien lo haya leído quizás me entenderá.
En definitiva, de los tres grupos mencionados al principio, no sé si incluirme en el de relación amor-odio o en el de libro favorito. Lo que sí sé es que ha sido una lectura que me ha encantado, rebosa realismo, ternura y muchos momentos duros. Sea cual sea tu género favorito, Bajo la misma estrella es un libro que tienes que leer.
Solo una cosa más. Es la primera vez en mi vida que lloro con un libro, y con eso lo digo todo.



John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.











-Dormir va bien contra el cáncer. 
-Entonces soy una máquina contra el cáncer.






¡Hay hueco para 2 reseñas más! 
Envíame un mail con la tuya a kyanea.rb@gmail.com 
¿No sabes de qué va lo de afiliar reseñas? ¡Clica en la imagen!

30 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si cae este verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. que decir de este libro, lo adoro, me hizo llorar tantisimo las ultimas 50 paginas, y lo que dices, te deja la sensacion de estar reflexionando constantemente, y eso es algo que a john green se le da genial porque justo esta semana lei otro libro suyo y me paso lo mismo, reflexionar y reflexionar, green se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pese a que todos os ha gustado, sigo pensando que de momento no voy a leerlo. Aunque no lo descarto en un futuro.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Esque es imposible no llorar con este libro, por muy dura que seas ^^
    es perfecto <333

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado! A mi no solo me gustó...me enamoró. Estoy deseando leer el nuevo libro de John Green jaja
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Este es el siguiente libro en mi lista para cuando me termine "Mi espectacular ahora" y espero que me guste tanto como a ti y a otro bloggers.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi este libro me encantó, y es el segundo con el que lloré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ami este libro me gustó bastante, no soy una super fan ni puedo decir que me encantó, como mucha gente, pero si que me gustó, y también digo que he llorado con él y lo he disfrutado mucho. Pero no lo adoro.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo unas ganas locas de leerlo, pero quiero hacerme con él en inglés...
    A ver si puedo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda^^
    Leí BLME el año pasado y puff... aún sigo pensando en él. (Ahora tengo muchas ganas de ver la peli)
    Es de mis libros favoritos y te recomiendo, si no lo has leído ya, Eleanor & Park... con el que lloré casi tanto como con BLME <3
    Bonita reseña, un beso :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantó este libro, lo leí en apenas unos días. Estoy deseando ver la película. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog! Adoro a Peter Pan :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me sorprendió mucho este libro porque no sabía qué me iba a encontrar, sin embargo me siento como la mujer de hielo porque creo que soy la única persona en el mundo que no lloró con el final del libro O.o
    Aún así me gustó mucho, aunque me está pasando un poco como con LJDH, que tanto bombo que le están dando me empieza a rallar la cabeza.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, me encanta que os encante! Vendo del blog de Carly (creo que ha sido ella), que también lo ha reseñado, y me gusta muchísimo veros disfrutar con este libro... ¡porque yo también lo hice!

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Me encantó, es una historia maravillosa *_*
    besos

    ResponderEliminar
  15. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Kyanea, lo leí hace poco y me gustó mucho, es de esos libros que volveré a leer. Hazel me ha encantado y la historia es muy bonita aunque un poco triste. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente este libro, he escuchado criticas increibles.
    Saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  18. A mí este libro me gustó mucho, pero sobre todo porque me encanta la forma que tiene de escribir John Green, y los personajes que ha creado con unas personalidades tan especiales♥ Hay diálogos para memorizar, vaya. ¡Preciosos!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    A mi este libro me encantó, es verdad lo que dices de que es un libro que te hace reflexionar, y que para colmo tiene una historia de amor preciosa =) Ambos protagonistas son geniales, y los diálogos son muy ingeniosos y con unas frases preciosas (mi libro está a rebosar de Post its xD) A mi el final me gustó porque en cierto modo me sorprendió, y aunque es muy triste, es a la vez muy realista. Yo también lloré con este libro, pero con lo sensible que soy, en mi no tiene mucho mérito jajajaja xD

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!!

    PD: Ahora que lo dices, sí que es verdad que el autor de "Un dolor imperial" tiene cierto parecido a Haymitch en mi cabeza xD

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Como me encantó este libro.. Como lloré ^^
    Pero la peli no se si la veré, por que no me gusta la prota ;(

    Un besotee!

    ResponderEliminar
  21. Cuando me pregunta por un libro que cambia, siempre digo este. Es perfecto. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Lo adoré! He leído otro del autor que no me gustó tanto igual (Looking for Alaska) y ahí dejé de probar libros de Green. Debería volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Manda narices que lo tenga pendiente desde que salió y aún no lo haya leído... :(
    Sinceramente, he leído por encima tu reseña porque le tengo tantísimas ganas al libro que no me quiero comer ningún spoiler ni absolitamente nada de él, lo hago con todas las reseñas que veo... :p

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Reconozco que no es el mejor libro del mundo pero a mi me gustó mucho, sus frases, la historia, lo adorable que es Gus...

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó mucho y ahora sólo queda esperar por la peli y recordar todos esos momentos, tanto los buenos como los malos :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  26. Ainssss que gran historia y que de lagrimas solte con este libro, pero como soy masoca... seguramente lo lea de nuevo antes de ver la película jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. No sé que hacer, he visto este libro en todas las librerías que me encuentro; quiero y no quiero leerlo x'D. Necesito decidirme, creo que es una buena historia, el tema lo hace intenso y para quebrantarte el corazón, pero no sé, existe algo que no me convence del todo, la voy a leer eventualmente, pero creo que por el momento no. La película también se me hace muy intensa y de esas donde me la pasaré llorando pero como quiero leer primero xD, tengo una encrucijada. Un beso enorme ;).

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa ^-^
    Leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó pero no tanto cómo a todo el mundo, ya que no me emociono ni me trasmitió tanto como esperaba.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  29. Sin duda es un libro precioso como una de esas cajitas árabes,siempre descubrirás cosas nuevas y mas poéticas. Pero la peli me pareció bastante mas bonita

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)