Secret Academy: La joya de Alejandro Magno, Isaac Palmiola

La segunda aventura de Lucas, Rowling, Ursula y Martin.

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...

Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...

Título original: La joya de Alejandro Magno
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #2
Género: Fantasía y realismo
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-167-2
Año de publicación: 12/06/2014
Nº de páginas: 256
Goodreads: La joya de Alejandro MagnoIsaac Palmiola
Librote: La joya de Alejandro MagnoIsaac Palmiola
Precio: 14,95


*Con spoilers del libro anterior*

Lucas quedó en coma durante cuatro meses por culpa de haberse desconectado el cinturón de la Academia Virtual sin esperar los 30 minutos de rigor, todo para detener a Rowling, la traidora, quien envía todos los datos del proyecto Meteora a los Escorpiones. Al despertar es prácticamente un deshecho humano, no podrá volver a caminar y el brazo derecho le cuelga inerte, con lo que no podrá participar en las misiones y su tarea principal será averiguar quién es el otro Escorpión infiltrado en la Isla.
Por otra parte, Kubrick manda a su nieto Martin en una misión para conseguir la Joya de Alejandro Magno, una reliquia valiosísima, para la cual le acompañarán sus compañeros Aldous y Úrsula. Tendrán que viajar hasta Turquia para conseguir el colgante.
En esta segunda entrega de la saga Secret Academy nos encontramos con dos historias paralelas, las descritas justo arriba: una de ellas ocurre en Turquía, mientras que la otra otra tiene lugar en la Isla Fénix.
Mientras que, en Isla Fénix, Lucas era el claro protagonista, Úrsula y Rowling eran sus mejores amigas y Martin, un personaje secundario, aquí giran las tornas y nos encontramos con que Úrsula y Martin son los que llevan a cabo toda la acción y Lucas y Rowling se ven con la tarea de averiguar qué es lo que está pasando.
Os explico, el doctor Kubrick se nos introdujo en el libro anterior como un personaje indudablemente bueno, que escogió a los alumnos de la Secret Academy con la misión de salvar al mundo y protegerlo de los Escorpiones. Sin embargo, aquí las cosas se ven cada vez menos claras. Por una parte, dos de los personajes de la historia, la
doctora Shelley y Rowling, son Escorpiones, con lo que vemos su punto de vista y por qué están con ellos (aunque Rowling no tiene mucha idea) y, por otra, los avances en la investigación Meteora que vamos viendo a lo largo de la novela no dejan muy claro la intención de esta. Además, se le suma la creciente irritación en las conversaciones de Kubrick, que cada vez tiene menos paciencia e incluso presiona demasiado a su nieto. No sé, pero a mí me huele a chamusquina, aunque en el libro no dejan nada claro (he aquí la gracia del misterio).
Martin sigue siendo el niño engreído y mimado de su abuelo, solo que ahora se ve en el puesto de líder y tiene que afrontar unas responsabilidades. A eso de mediados del libro, cuando ya estaban en Turquia, me ha llegado a caer muy bien pero luego, a causa de la presión, ha cambiado su carácter a uno más oscuro y desagradable. Entre él y Úrsula nos han dado acción a rebosar. La cantidad de delitos e infracciones que se ven obligados a cometer en Turquia ha sido lo que menos me ha gustado, ya que parecía que para poder llevar a cabo una misión se tuviesen que convertir en delincuentes.

*Sin spoilers del libro anterior*
Puede que muchos ya lo hayáis visto en otras críticas y es que, un punto que tanto a mí como a gran cantidad de lectores nos llama la atención son los nombres de los personajes. Casi todos ellos están inspirados en personajes (sobretodo escritores) célebres. Yo lo noté en Isla Fénix pero pensé que el autor simplemente les hacía referencia. Ahora me he dado cuenta de que sí está hecho apropósito. Un claro ejemplo: uno de los personajes se llama Aldous Huxley.
En la reseña anterior os dije que no me había quedado muy claro de qué tenían que salvar el mundo y, aunque yo sigo sin saberlo, he podido ver que el autor sí que lo tiene muy claro: solo deja entrever algunos detalles, de manera que la intriga continua.
Puedo decir que La joya de Alejandro Magno me ha gustado algo más que Isla Fénix y que el anterior lo veo más como un libro introductorio y en este la historia ya va desarrollándose más.
Es una lectura muy rápida, que engancha al instante y con una historia, como habéis visto, muy original. La encuadernación vuelve a ser preciosa, con inicios de capítulo bien marcados y dibujos que aclaran bastante lo que el autor tiene en mente.
Si tuviese que buscarle puntos negativos, uno sería, como he dicho antes, la cantidad de delitos que se ven obligados a hacer Úrsula, Martin y Aldous. El otro serían precisamente los incios de capítulos: cada uno empieza con una frase que podemos encontrar a lo largo del capítulo y, en muchas ocasiones, enseña casi demasiado sobre el contenido de este (recomendación: no leáis los títulos de los capítulos, eso hice yo xD).



Licenciado en filología catalana, ha combinado la docencia con la escritura creativa, tarea que ha desarrollado como guionista de ficción y escritor de narrativa. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado la saga de misterio Mystery Team (5 volúmenes). Actualmente prepara la colección Secreto Academy y la adaptación a narrativa del videojuego Invizimals, todas ellas con la editorial Random House Mondadori.


Cuando me pongo nervioso la pistola se me dispara sola.


Le precede...

Le sigue...



~Gracias a Montena por el envío del ejemplar~

kyanea.rb@gmail.com

37 comentarios:

  1. Hola :D
    El primero me gustó y este lo voy a leer pronto a ver qué tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, investigaré más sobre ella a ver si consigue interesarme.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme estos libros, tienen una pinta genial, aunque al principio me parecieron un poco infantilones creo que pueden tener un punto súper original. Y eso de que los nombres sean cogidos de autoras famosos es adjafdkjafdk :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído la reseña muy por encima, que no he leído el primero, y quiero leerlo.
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros, pintan divertidos y entretenidos;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo cierto es que este libro me encantó, mucho más que el primero. Tiene más acción y la trama parece más elaborada. Eso sí, este hombre tiene la capacidad de dejarnos expectantes con sus epílogos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^_^
    A ver si algún día leo el primero, que no pinta mal, aunque por el momento no creo que le hinque el diente.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tantas buenas opiniones y yo sin querer leerlos por ahora, me ganaría la desesperación. lo de los nombres de autores conocidos me parece muy original. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaah, tengo ganas de comenzar una saga y creo que esta puede ser la indicada XD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho la primera novela de esta saga infantil-juvenil. estoy deseando poder leerla

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :)

    No he leído el primer libro, aunque lo cierto es que esta saga no me llama demasiado la atención. Me alegro de que te haya gustado.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la existencia de esta saga. Me recuerda a la de Percy (que espero leer este verano)
    Me la has dado a conocer, ¡gracias! jaja
    Un besito:*

    ResponderEliminar
  13. No voy a leer la reseña porque avisas de spoilers y no he leído el libro anterior, pero como siempre están bien los comentarios comento igualmente xD
    Me llamó la atención el primer libro así que intentaré hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  14. Pues de momento no me animo con estos libros, pero más adelante espero poder leerlos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    No sé, por lo que cuentas personalmente no creo que sea una historia que me gustase demasiado, y al ser trilogía...buff no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    No me termino de animar a empezar esta saga, por ahora la dejo pasar. No sé si alguna vez me animaré a leerla porque por ahora no me llama mucho :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. Como te dije en el primero, no me llama especialmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué mal lo de las frases a principio de los capítulos! Más que nada porque yo soy de las que la curiosidad les puede y acaban leyéndolas :( La verdad es que no tienen mala pinta los libros ^^ Gracias por descubrírmelos :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! He visto esta saga un par de veces en mi librería habitual, pero la verdad es que no me acaba de convencer, me da la sensación de que quizás será un poco infantil :S
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, al igual que el primero porque no me llaman.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. No me he leído la obra anterior pero, la verdad, tiene bastante buena pinta por lo que cuentas. Le echaré un vistazo a la obra a ver si me llama lo suficiente para empezar la saga ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! No leí ninguno de los libros pero sí consiguieron llamar mi atención desde un comienzo, a ver si me pongo las pilas porque todos hablan maravillas de la saga.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que cuando oí hablar por primera vez de Secret Academy no me convenció demasiado, me pareció algo infantil aunque me encantó la idea. De todas formas, he leído varias críticas positivas, y entre eso y que seguro que en verano tengo tiempo (o eso me digo), espero poder leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Debo leer el primero, la verdad es que esta saga son de las que me gustan.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando leer este libro, porque el primero me gusto mucho y quiero saber como sigue la historia, sobre todo con el final que nos dejó el autor en el primer libro!! Me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    La verdad es que a esta trilogía le tengo ganas pero por hora no tengo suerte -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!

    He visto esta saga últimamente mucho en las librerías y la verdad es que no me acaba de llamar del todo, pese a esto, me alegro que disfrutaras con su lectura y gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  29. Hola! He llegado aquí por casualidad. Te sigo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima!!

    En tu anterior reseña dejaste esta saga con muy buena pinta, y la verdad es que a mi también me llama (creo que te lo dije en la anterior reseña) que los personajes tengan nombres de personas célebres =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  31. Ay, Kyanea, te digo lo mismo que le dije a Carly. Te confieso que no me voy a leer tu reseña, pero porque no me gusta leer las de las sagas si no son la primera parte y/o las he leído.

    Pero yo te comento igualmente, por guapa ^^

    Ea ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! No tiene mala pinta, lo apunto y a ver cuando saco tiempo para leer que el verano está saturado de libros que no he podido leer por culpa de los exámenes
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Es un libro estupendo lo recomiendo a todos los lectore que les gueste los libros de aventura, estoy inpaciente porque sacen el tercero.

    ResponderEliminar
  34. No he leído ninguno, así que me temo que no puedo opinar demasiado del tema.

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  35. He leido muy buenas reseñas pero no me llama.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que estos libros no me llaman mucho...Por no decir nada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    No había leído nada o visto nada sobre este libro. Gracias a ti, me ha entrado curiosidad de leérmelo. Buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)