Agencia Lockwood: Los visitantes, Jonathan Stroud

-Lo siento. Me temo que a usted tampoco le he traído dónuts. 
-¿Por qué lo dice? 
-George me ha contado lo de las entregas diarias. 
-Ah. Por un momento pensé que tenía poderes paranormales. 
-Los tengo. 
-Me refiero a distintos de los habituales... No importa.

Desde que se desató "El Problema", hace cincuenta años, las Islas Británicas han sido invadidas poco a poco por Visitantes, espectros de otro mundo. Sólo aparecen de noche y son invisibles para los adultos, pero pueden ser peligrosos y vengativos. Aunque el gobierno ha puesto medidas, el modo más efectivo de compatirlos son las Agencias de Investigación y Control Paranormal


Título original: The Screaming Starcase
Autora: Jonathan Stroud          
Saga: Agencia Lockwood #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-016-3
Año de publicación: 29/08/13  En esta edición: 2014
Nº de páginas: 432
Goodreads: Los visitantesJonathan Stroud
Librote: Los visitantesJonathan Stroud
Precio: 16,95€


La Agencia Lockwood es de o más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra!
Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia; y George... bueno, George es George.
Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en la que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda. Pero no va a ser nada fácil.


Existe una epidema. La llaman el Problema. Las calles están pobladas por fantasmas al caer la noche y los ciudadanos no viven tranquilos, ya que un roce fantasmal puede llevarte al otro lado. Hay unas “agencias”, en las que trabajan niños, encargadas de asegurarse de que los fantasmas se vayan a paseo, y nuestros protagonistas pertenecen a
una de ellas. Desgraciadamente, no todo les sale siempre bien y por ello necesitan crear la publicidad necesaria para obtener más casos y poder salvar su negocio. Pero conseguir un caso famoso no es tan fácil, y equivale a poner en riesgo sus vidas.
Es la primera vez que veo un libro de este tipo contado por una chica. Me refiero al típico grupo de dos chicos y una chica
(Harry Potter, Percy Jackson, etc.) en el que el protagonista y narrador es uno de los chicos. Aquí, aún siendo Lucy la que narra la historia, no es ella la protagonista, sino que lo es Lockwood aunque, debido a los dones de ella y al futuro que se entrevé, está claro que ella será protagonista de los siguientes tomos de la saga.
Lucy es una chica que, como todos, tiene miedo a los fantasmas, pero cada vez que tiene

una misión, se enfrenta a ellos y entra a hacer su trabajo. Es la única de sus hermanas con un don, el de oír a los espectros y ha tenido que buscarse la vida ella sola hasta que entró en la agencia Lockwood. Lockwood, dueño de la agencia cazafantasmas, es valiente, inteligente y con rasgos de liderazgo. George... George es un guarro, maleducado y no puede estar un día sin discutir con Lucy; sin embargo, a la hora de la investigación, es el mejor y más aplicado encontrando información. Tienen sus más y sus menos, pero todos los personajes caen genial desde el principio y son muy buenos en lo suyo, a pesar de ser una agencia pequeña.
Stroud nos ha introducido en un mundo totalmente nuevo donde los fantasmas son el día a día y en el que no son los adultos los que tratan con ellos, sino los niños ya que son los únicos que pueden ver a los Visitantes. Una idea la mar de original y una historia que combina el misterio con lo paranormal, con ese toque acción que le da emoción.
Una lectura que puede resultar un poco infantil, pero que da igual la edad que tengas para leerla, porque te absorberá de la misma manera que lo ha hecho conmigo. La forma de escribir del autor es simple pero muy adictiva. El misterio y la posibilidad de que los protagonistas puedan morir te manienen en vilo hasta el final. Una novela que se hace amena y da gusto leer.






Jonathan Stroud comenzó escribir sus primeras historias a los 7 años. Su principal fuente de inspiración fue Enid Blyton, y su obra de Los Cinco. Después de terminar sus estudios de literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños. Durante la década de los 90 empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito. 
En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire (inglés), que daba comienzo a la carrera de Jonathan como escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Trilogía de Bartimeo. Una característica especial de estas novelas comparadas con otras de su mismo género es que Stroud voltea los estereotipos de 'buen mago' y 'demonio malo', cuando un djinn, Bartimeo, describe una versión alterna del mundo moderno en el cual la energía es llevada a cabo por los magos corruptos. Los libros en esta serie son El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem, La Puerta de Ptolomeo, El anillo de salomon y Los doce clanes.
Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.








A veces no acabo de entenderte...


Le sigue...





kyanea.rb@gmail.com

27 comentarios:

  1. Hola :D
    Precisamente yo publico la reseña mañana. También me ha gustado, me ha entretenido bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho este libro, tiene muchos elementos juveniles y se parece un poco a Sherlock Holmes. No sabía que ya se había publicado su segunda parte, así que estaré atenta para su salida en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tiene muy buena pinta este libro. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la idea de la que parte esta saga! Creo que necesito leer este libro ya.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no me llamaba nada por la sinopsis pero leyendo tu reseña la verdad es que me he sorprendido porque no tiene tan mala pinta, aunque es que la temática sigue sin convencerme del todo.
    Habrá que espera a ver como va evolucionando en los tomos siguientes.

    Besines ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Kyanea he leído varias opiniones interesantes sobre el libro, incluida la tuya. Ya lo tengo anotado para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me llama desde que salió, a ver si le doy una oportunidad pronto porque no paro de leer buenas críticas ^^

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Un libro bastante interesante que deseo leer.
    Gracias por La reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha recordado en un primer vistazo a Harry Potter, incluso las espadas me habían parecido varitas jajaja
    Me apunto el libro, no tiene mala pinta :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Creo que ya has leído mi opinión en mi blog no?? jejeje, pues eso, que me ha encantado y por cierto, a mi también me parece muy misterioso "Lockwood", a ver que nos espera en su próximo libro!! jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pienso leerlo esta semana y tu reseña me ha animado bastante, me gustan mucho los libros donde aparecen fantasmas y creo que voy a disfrutar este. Espero que me pueda absorber como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba la atencion pero siendo mas infantil que juvenil lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Tercera reseña que leo hoy de este libro!

    En las dos primeras he dicho que no me animaba, pero vaya, parecen señales divinas XD Al final me lo tendré que apuntar jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. pues no conocía el libro, y aunque dices que puede ser un poco infantil parece que te ha gustado, así que me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me acaba de llamar la atención, así que no creo que me haga con él. Aunque me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo :) Ahora a por la continuación hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. Justamente lo estoy leyendo ahora, ya me queda poquito para acabarlo ^^
    Opino como tu, me parece muy original como esta tratado el tema de los fantasmas y me gustan los personajes.
    Aunque quizá me está gustando un poco menos de lo que on unas expectativas alísimas debido a la saga anterior de esta autor...pero igualmente me esta gustando ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me llama especialmente, ya que lo veo infantil y como que paso xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Últimamente estoy viendo muchas reseñas de ese libro y que además lo dejan bastante bien, así que mis ganas pues ahí van, en aumento♥ En cuánto pueda me lo pillaré y a ver qué tal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No me llama la atención, porque no es lo que suelo leer (ya lo sabes) jajaja
    Además el hecho de que sea más bien infantil ya lo descarta completamente.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    A pesar de las apariencias, se ve que tiene que estar bien :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa ^-^
    Aunque me llama mucho la atención por ahora no creo que lo lea porque no me apetece empezar otra saga pero no descarto leerlo en un futuro cuándo tenga menos sagas a medio :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  24. Se ve interesante, pero no creo que lo lea en un futuro inmediato por falta de tiempo y porque no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Hoy he leído unas pocas de reseñas sobre este libro =P y la verdad que el tema fantasmagórico siempre me ha llamado la atención... no sé, quizá le de una oportunidad =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)