Night School: Tras los muros de Cimmeria, C.J. Daugherty


-Voy a por algo de beber -informó Allie-. ¿Alguien quiere acompañarme?
Rachel repuso:
-No quiero ponerme pedante, pero hemos hecho un descanso hace solo una hora.
-A Allie le gusta más descansar que estudiar -terció Carter.
-Eso es lo normal, ¿no?


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Título original: Night School
Autora: C.J. Daugherty           
Saga: Night School #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-2041-175-0
Año de publicación: --  En esta edición: 28/03/2012
Nº de páginas: 480
Goodreads: Night SchoolC.J. Daugherty
Librote: Night SchoolC.J. Daugherty
Precio: 17,50€


Matadme. Empecé este libro con la certeza de que la historia iba sobre vampiros. (Entre el nombre y la sinopsis...)
Al ver de qué trata el libro puede llevar a pensar que la historia es una versión actualizada de Medianoche (Sí, esa saga que tanto odio) y yo misma lo pesé, pero puedo decir que las semejanzas son bien pocas y esta novela supera con creces a la otra. Allie está llenando su
expediente de actos criminales desde la desaparición de su hermano, por lo que sus padres, después de cambiarla de escuela varias veces y a pesar de ser mitad del verano, se ven obligados a meterla en un internado: Cimmeria.
Desde su llegada empiezan a circular rumores ya que todos los alumnos del curso de verano están allí por derecho de sucesión o por ser ricos, pero ella no pertenece a ninguno de los grupos. Además, ¿qué es la Night School y por qué es tan secreta? A pesar de empezar el libro con un acto criminal y de que Allie empiece el libro siendo la típica adolescente rebelde que no encaja en ningún lugar, es una chica con la que es muy fácil poder identificarse, a lo que se le añade el hecho de que el lector tiene los mismos conocimientos que ella sobre lo que pasa alrededor, así que avanzas en los secretos de la academia a la vez que ella. Es una chica real, con la actitud y madurez respectivas a su edad, lo que la hace un personaje muy verosímil.
En cuanto a los otros personajes: Sylvain es alguien a quien no he llegado a comprender, tiene un carácter bien definido pero hay veces que hace cosas que no pegan con su personalidad. Carter se ha ido ganando un huequito en mi, es valiente, decidido y tiene una personalidad muy fuerte; le he cogido mucho aprecio. A Jo ha habido ratos que la he odiado y otros en los que se me hacía la mejor amiga del mundo. Pero en cuanto a amigas, mi preferida es Rachel que, aunque se introduzca ya avanzado el libro, se hace querer por lo cotilla y buena persona que es.
Me ha encantado el triángulo amoroso entre Lisa, Lucas y Rachel que, por una vez, no se

centra en los protagonistas. Aunque entre ellos sí que hay indicios de un futuro triángulo, de momento Allie tiene muy claro con quién quiere estar y por qué.
C.J. Daugherty
(¿sabéis lo que me ha costado aprenderme el nombre?) tiene una forma de escribir adictiva, detallista pero no en exceso, entretenida y ágil que ha hecho que pasase las páginas sin darme cuenta de ello.
No puedo decir que haya ningún momento del libro que me haya aburrido, pero sí que las últimas páginas, como es normal, tienen un ritmo frenético y se hace imposible dejar el libro en ese momento. El final me ha gustado mucho porque deja muy claro que hay una continuación y, aunque no resuelve muchas dudas que puedas tener, me ha satisfecho bastante.
Probablemente, para cuando publique esta reseña ya me habré leído el segundo, porque me lo voy a empezar ahora mismo
:P




C.J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times. Autora prolífica de libros de no ficción, con más de una decena de títulos publicados, actualmente está escribiendo la segunda parte de Night School









 Como no pase algo pronto, tendré que ponerme a estudiar. Qué horror.


Le sigue...





kyanea.rb@gmail.com

22 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo aún no lo he leído, pero ganas no me faltan =P En un principio me pasó lo mismo que a ti, que pensaba que era de vampiros jajaja tiene toda la pinta verdad? =P pero luego leyendo reseñas comenzó a llamarme muchísimo la atención, me encantan los libros de misterio, así que voy a intentar hacerme con él cuando antes =P

    Genial la reseña, espero que te haya gustado el segundo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Pues no he podido leer aún esta saga pero le tengo muchísimas ganas >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchísimas ganas de empezar ya esta trilogía *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Esta es una de mis sagas favoritas! Yo también empecé el libro pensando que trataba sobre vampiros y hombres lobo, porque lo parece, ¿verdad? Jajajaja Luego sorprende mucho xD Para mí el tercer libro ha sido mi favorito, me lo leí de una sentada porque no podría parar!

    Un beso guapa! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo he visto varias veces y con el título me echaba un poco para atrás. Me daba la sensación de que podía ser otro libro lleno de tópicos de internados y cosas así, pero según las reseñas que voy leyendo cada vez me convence más. Seguramente más adelante me lo pille, a ver que tal.

    Muchas gracias por la reseña♥

    Muuuak :)

    ResponderEliminar
  6. me pinta bastante bien esta novela, pero no tengo tiempo para leer todo lo que quiero, y aunque la terminaré leyendo la dejaré para más adelante porque tengo muchas lecturas que me llaman ahora mismo mas que estaª y porque tampoco quiero mas trilogias ni sagas por el momento..

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas locas de leer estos libros, creo que me sorprenderían mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga de momento me está gustando mucho. Yo al principio también temí que al final se tratara de vampiros o alguna de esas cosas menos mal que no ha sido así ^^

    A mí Sylvain me gustó más que Carter, aunque adoro a los dos. El segundo libro es tan bueno como el primero y espero que lo disfrutes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohh tengo muchísimas ganas de leer este libro y esta saga tiene tan buena pinta que estoy loca por poder conseguirla !! ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Sinceramente, esta saga no me llama nada la atención, por lo que descarto leerla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Quiero leerme estos libros cuanto antes! Me llaman mucho!! Me muero de ganas!!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro pendiente, a ver cuando me pongo con él.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque solo he leído buenas criticas de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto en un futuro por curiosidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atencion asi que lo pongo en mi lista de deseos. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    De estos libros solo leo buenas opiniones y aquí me encuentro una más. La verdad es que de momento no creo que me anime a leerlos, porque no quiero empezar más sagas, pero ¿quién sabe? Me alegro que te haya gustado!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Creo que me aumentaron las ganas de leerlo. Digamos que lo tengo pendiente pero por el momento terminaré mis lecturas actuales. xD
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me lo compré hace meses y todavía no lo he empezado, no sé tal vez lo empiezo pronto...:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    la verdad es que este libro me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Guardo muy buenos recuerdos de este libro, aunque aún no he podido leer el segundo. Tu reseña me ha dejado con las ganas :3

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído, pero cada vez que encuentro una reseña me dan más ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Wolap!

    Las cosas como son: ni lo he leído ni tengo mucha intención. Pero me alegro de que al final disfrutaras tanto de él ^^ Siempre es bueno leer sin parar, sobre todo cuando la historia te engancha y no la puedes soltar.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^-^
    Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y nunca me animo a ponerme con él a pesar de que me llama muchísimo :S
    Espero ponerme muy pronto con él y que me guste tanto cómo a ti.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)