El canto del Cuco, Robert Galbraith

La agitación en la calle era como el zumbido de las moscas. Los fotógrafos se apiñaban tras las vallas vigiladas por la policía, con sus grandes cámaras preparadas y el aliento elevándose como el vapor. De vez en cuando, se oían arranques de esporádicos chasquidos: los observadores ocupaban el tiempo de espera sacando fotos a la carpa de lona blanca que había detrás y al balcón del piso superior desde donde había caído el cuerpo.

La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.



Título original: The Cuckoo's Calling
Autor: Robert Galbraith
Saga: Cormoran Strike #1
Género: Misterio
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-6704-039-5
Año de publicación: 18/04/2013      De esta edición: 14/11/2013
Nº de páginas: 560
Goodreads: El canto del CucoRobert Galbraith   (J.K. Rowling)
Librote: El canto del CucoRobert Galbraith   (J.K. Rowling)
Precio: 19,90€


Cormoran Strike es un detective privado prácticamente arruinado. Vive en su propio despacho, tiene numerosas deudas y no se puede permitir pagar la secretaria que necesitaría. Aún así contrata a Robin, una joven apasionada por el mundo detectivesco para la cual trabajar para Strike se acerca a su trabajo ideal. Esto le viene bien a Strike, ya que tiene un nuevo cliente con mucho potencial económico: John Bristow, quien acaba de perder a su hermana después de que esta cayese desde un balcón. Todos aseguran que se trata de un suicidio pero él está convencido de lo contrario.
Strike es tozudo, cabezota y parece que no asienta cabeza. Es un veterano de guerra y por ello le falta una pierna, la cual sustituye con una prótesis que le da infinitos dolores. Si hay algo en lo que es bueno es en ser detective: apunta absolutamente todos los datos que recoge y resulta muy persuasivo con los posibles sospechosos. Robin por su parte parece inmadura como secretaria, pero a lo largo de la novela demuestra que ella también está interesada por el mundo del misterio y que sabe hacer muy bien su trabajo.

A parte de los dos protagonistas principales, encontramos otros como John Bristow, el hermano de Lula Landry (la suicida, una famosa modelo de orígenes negros adoptada y muy mimada), el cual hace muchas apariciones en el libro. Está determinado a demostrar que su hermana no se tiraría por el balcón y dispuesto a gastar todo el dinero necesario para hacerlo. A lo largo del libro se nos presentan muchísimas personas que ayudan a nuestro protagonista a llevar a cabo su investigación. Todos tienen una historia que el autor (sí, ya sé que es chica, pero en la portada pone Robert) se encarga de profundizar sin llegar al exceso.

Es el primer libro que leo en mucho tiempo en el cual no hay amor. En un principio pensé que entre Cormoran y Robin podría surgir algo, pero se trata de una novela bastante realista y, mientras que él acaba de romper su compromiso hace poco, ella lleva ocho años con su pareja sin ningún problema y están apunto de casarse, con lo cual es lógico que no acaben juntos.
¿Algo malo de este libro? Como es obvio, en lo primero que te fijas en cuanto ves el libro es la cantidad de páginas que tiene y, para mí, ese es su mayor problema. No sé cómo lo hace el autor para que en todas las páginas haya misterio e intriga sin desvelar nada ni llegar a ser aburrido. Yo como recomendación sugiero que, si queréis leer este libro, os lo toméis con calma, porque de otro modo puede que se os haga eterno y parezca que nunca acabe. Además, tened una libretita al lado porque entre tanto personaje y tanto nombre puedes llegar a hacerte un lío
(como aquí la menda), así que puedes compartir profesión con Strike y tener tus anotaciones como
detective, a ver si adivinas quién es el asesino.
Aún así, a pesar de tener 560 páginas, os aseguro que las ciento cincuenta primeras y las ciento cincuenta últimas atrapan a más no poder, ya que son cuando nos presentan la historia y cuando vamos deduciendo quién es el culpable de la muerte de Lula. El final me ha encantado y no me ha decepcionado en ningún sentido. Me emocioné cuando descubrí que el asesino era quien yo pensaba :3
En resumen, es un libro que me ha gustado bastante aunque en algunos momentos me haya desesperado un pelín por considerarlo demasiado largo. Una historia con una trama algo compleja pero muy bien elaborada, que no deja ningún cabo suelto y deja con un buen sabor de boca al acabarla.
Lo recomiendo a todo aquel que tenga la paciencia necesaria y ansia de mucha intriga.
Ah, y en ningún momento he dicho que el asesino sea un chico ;)



Robert Galbraith es el seudónimo bajo el cual encontramos a J.K. Rowling
La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. Las aventuras del héroe infantil Harry Potter,
niño huérfano con poderes mágicos capaz de evadirse a voluntad a un mundo de fantasía, consiguieron batir todos los récords de ventas en la literatura del género, aunque muchos críticos se mostraban reacios a encasillar los libros de Rowling como cuentos para niños, como ocurriera con el famoso Tom Sawyer de Mark Twain. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería a la que asiste cuando se escapa de la horrible realidad cotidiana en casa de sus mezquinos tíos.


Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como algo peligroso.



~Gracias a Espasa por el envío del ejemplar~

kyanea.rb@gmail.com

26 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo por la estantería desde Reyes y estoy deseando leerlo, a ver si pronto puedo hacerle un hueco en mis lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro pero si es verdad que a veces la historia no parecía avanzar mucho y se centra en un mismo tema, pero el final lo compensa y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi siempre me llamó la atención este libro pero su gran cantidad de páginas no me ayuda a decidirme :/ No tengo muchos problemas con eso, pero últimamente soy demasiado ansiosa y en este caso el misterio se apoderaría de mi O arrojaría el libro por la ventana xD jaja. De todas formas, me alegra que hayas disfrutado tu lectura.
    Muchas gracias por la reseña. Un abrazo :)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer una reseña positiva más sobre este libro =D Lo tengo en mi estantería desde hace poquito y la verdad que, pese al número de páginas que tiene y da miedo verlo, tengo muchas ganas de leerlo ^^

    No suelo leer libros de detectives, misterio y demás porque lo mío es lo romántico pero me gustaría empezarlo pronto :)

    A ver si a mí se me hace predecible quién es el asesino jajaja Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no pueda con la novela negra o cualquier novela de misterio, se me hacen aburridas XD
    Igualmente, me alegro que te gustara ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. hola yo esta novela ya la tengo y espero leerla pronto porque creo que me va a gustar chao

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa la verdad es que aunque es de mi super autora... no me llama T.T

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi los libros de misterio no me van mucho, y si como dices es muy largo mucho menos, me aburro y no los termino, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo y la verdad me apetece mucho leerlo, espero poder hacerlo pronto!! Me alegro que te haya gustado!!

    Pd: te he nominado a los "Premios Dardos", pasate por el blog si te apetece y le echas un vistazo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. hola! a mi el libro no me acabó, no me gusta como escribe rowling novela negra, eso no quita que quiera leer todo lo que escribe, pero me gusta mas para infantil/juvenil. por cierto, me encanta que hayas puesto a amy pond leyendo ese libro ^^besotes!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó demasiado, se me hizo muy pesado más de la mitad del libro. Tal vez sea por ese toque tan realista, yo aún sigo con mi fantasía y mi mundo de yupi y aún no estoy en la labor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque está escrito por JK Rowling y tengo cierta curiosidad, aunque me echa un poco para atrás que sea tan tocho y que me pueda hacer mucho lío con los personajes como a ti te ha pasado jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro esperandome y muchas ganas de leerlo después de tu reseña :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    La verdad es que no se que hacer con este libro, ya que visto reseñas de todo tipo y no tengo muy claro si me va a gustar o no :S
    Supongo que le daré una oportunidad cuándo tenga menos libros por leer y a ver que tal :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No me llama la atención, además intente leer harry potter y no pude... Así que lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No es mi estilo de libro, así que o dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  17. Me llama algo pero no me convence del todo XD
    buena reseña
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No me termino de decidir por leerlo pero quién sabe lo dejo entre mis posibles lecturas del 2014, un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Oh, veo que te ha gustado! He leído muy malas críticas de esta obra, pero creo que todo es debido a que ven a J. K. y piensan en HP y, obivamente, no tienen nada que ver xD

    Yo estaba dudando mucho entre leermelo o no, pero creo que acabaré haciéndolo, tiene pinta de ser de esas novelas que acaban gustandome; especialmente por eso que comentas del realismo ^^

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. Me llama bastante auunque de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Kyanea, la verdad es que me apetece leerlo, tengo curiosidad. Tendré en cuenta tus peros, y ya veremos si tengo paciencia suficiente o no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. hola yo esta novela, la acabo de recibir así que espero que en breve la pueda leer, aunque he visto varias reseñas que me han desanimado un poco, chaoo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    Tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque te voy a ser sincera, comencé a interesarme por ella en cuanto descubrí que bajo ese pseudónimo se escondía Rowling =P De todas formas parece que, a pesar de que puede hacerse un poco eterno y que te lias entre tanto personaje, tengo ganas de saber qué me parecerá a mi =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  24. Uiiii. Suena muy bien, pero estoy tan saturada que me temo que tengo que dejarlo pasar X_X De todos modos, la reseña está genial ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  25. Rowling y yo no nos llevamos muy bien, pero tal vez lo intente.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)