Secret Academy: Isla Fénix, Isaac Palmiola


Es para idealistas y soñadores, pero hay que ir con cuidado, porque solo sueñan los que duermen, y los que duermen no pueden cambiar el mundo...

Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

Título original: Isla Fénix
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #1
Género: Misterio
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-1558-061-4
Año de publicación: 03/2014
Nº de páginas: 252
Goodreads: Isla FénixIsaac Palmiola
Librote: Isla FénixIsaac Palmiola
Precio: 14,95


Lucas es un chico normal de clase media que vive en Barcelona. Cuando acabe el verano empezará el instituto local, estudiando en el cual no cree que tenga mucho futuro. Sin
quererlo, se ve implicado en el robo de un par de grandes cajas de caramelos gracias a un amigo suyo, quien alega que comiéndoselos pueden conseguir la oportunidad de su vida. Esta oportunidad consiste en ir a una misteriosa academia secreta en la que te entrenas para “salvar el mundo”, pero solo puedes acudir si alguno de los caramelos se vuelve azul cuando lo chupas. Lucas no quiere creérselo pero, cuando llega a casa, su padre ha hecho el esfuerzo de comprarle un caramelo para probar suerte y, sorpresa: el caramelo se vuelve azul.
Lucas se convierte en estudiante de Secret Academy, situada en el Atlántico, donde conocerá a Úrsula y a Rowling, las que se harán sus mejores amigas, a la vez que a Martin, su enemigo desde el momento en que se encuentran por primera vez, además de su compañero de habitación.
Una vez allí, cada alumno tiene que elegir un camino: Fuego, Viento, Tierra, Agua o Meteora, relacionados con la naturaleza
(adivinad cuál escoge el prota). Además, tienen
que hacer una serie de pruebas para decidir quién será el líder de los 18 estudiantes.
Lucas es decidido y valiente, aunque algunas veces se deje llevar por impulsos e influenciar por la opinión de los demás, es fácil conectar con él. Rowling es algo más tímida, pero se preocupa mucho por aquellos que le importan y haría cualquier cosa por ellos. Úrsula tiene mucho coraje y es un hueso duro de pelar, no abandonará en ningún momento a Lucas.
Yo la saga la veo del tipo de Harry Potter o Percy Jackson, es decir, una serie de libros en las que el protagonista comienza siendo preadolescente y acaba con él siendo mayor de edad o casi. Me encantan este tipo de continuaciones porque vemos poco a poco cómo se va formando el protagonista como persona y cómo madura.
La novela es un poco infantil ya que, como he dicho antes, al ir viendo crecer al protagonista, lo ideal sería tener su misma edad. Lo que no quita que sea un libro muy entretenido y ameno.

En cuanto a la historia, la he visto muy original y con bastante detalles. Sólo me ha fallado una cosa: que se pasen el libro diciendo que en Secret Academy salvan al mundo pero que en ningún momento digan de qué. Es algo que le quita credibilidad, espero que en los siquientes volúmenes nos lo desvelen. Bueno, también hay otro detallito y es que, a pesar de no tener ni idea de la ubicación de la academia y todas las restricciones de contacto que les ponen a los alumnos, los padres de Lucas le dejen ir (mis padres ni se lo pensarían, o me dan más datos o no voy).
La encuadernación está genial, incluye un montón de dibujos como los de los márgenes y al principio de cada capítulo nos enseña la cita más destacable de este, lo que hace que se cree intriga.
Un libro con el que he pasado un buen rato y del que espero poder leer su continuación en cuanto la saquen.



Licenciado en filología catalana, ha combinado la docencia con la escritura creativa, tarea que ha desarrollado como guionista de ficción y escritor de narrativa. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado la saga de misterio Mystery Team (5 volúmenes). Actualmente prepara la colección Secreto Academy y la adaptación a narrativa del videojuego Invizimals, todas ellas con la editorial Random House Mondadori.


«Meteora es el futuro»



~Gracias a Montena por el envío del ejemplar~

kyanea.rb@gmail.com

25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me llama la atención, aunque me gusta eso de que puedes ir viendo como van creciendo los personajes.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me parece atrayente, así que lo dejaré pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando lo vi no me pareció muy interesante y sigo con las mismas, no me atrae mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la impresion de que es demasiado infantil para mi gusto pero de todas formas no lo descarto del todo y cuando este la saga publicada entera o casi lo mismo le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Parece muy interesante y me recuerda un poco al estilo de Night School, no?
    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!, ya he visto varias reseñas de este libro y bueno no pinta nada mal por lo que contáis la mayoría, aún así no es el tipo de libro que a mí me despierte más atracción, pero vamos que no lo descarto leer en un futuro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Quizás le de una oportunidad! No habíaa visto ninguna reseña del libro anteriormente.
    Besos, me gusta tu blog, así que me quedo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya he visto reseñado el libro varias veces y tiene muy buena pinta, seguramente lo acabaré leyendo. ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa creo que sería muy infantil para mi gusto jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, a mi este libro me parecio bastante flojo, pasable pero muy flojo, me falto mas desarrollo y mas coherencia en la narracion. por cierto, me ha hecho gracia ver mi collage de fotos de paginas en tu reseña jaja. besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tiene pinta de ser un pelín infantil pero para desconectar de vez en cuando no viene mal. Además, sus ilustraciones son súper bonitas <3

    ResponderEliminar
  12. También tengo la sensación de que el protagonista va a ir creciendo, o al menos eso espero jejeje.

    Las ilustraciones también me han gustado, es algo diferente a otros libros.

    ResponderEliminar
  13. Osea, tienen que salvar el mundo,pero no saben de que? Uis, eso ya no me gusta..

    Y eso que me llamaba bastante :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que la sinopsis me llamaba mucho la atención, parece entretenido, así que puede que le de una oportunidad :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo lo leí y me gustó bastante, aunque lo encontré un poco infantil... en fin, espero su segunda parte ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque de momento no creo que lo vaya a leer tengo bastantes pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que este tipo de libros me llaman bastante la atención. Me echa un poco para atrás que los personajes sean demasiado niños, ya que me suele poner nerviosa cuando uno de los protagonistas se comporta de una manera demasiado infantil ;P De todas formas, lo intentaré conseguir.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta para pasar el rato.

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    PD: cuando tengas leas Alicia, afiliamos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque es un poco infantil.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Este libro tiene muy buena pinta! Me gustaria tener la oportunidad de leerlo c:
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  21. La portada me encanta! y la historia pinta bien pero creo que se me quedaría demasiado infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. He leído un par de reseñas de este libro y me ha llamado mucho la atención. Me gustan este tipo de libros, que se ven entretenidos para pasar un rato, y si tiene un punto original pues mejor todavía.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Acabo de subir la reseña al blog, es un libro que me ha sorprendido mucho y también coíncido contigo en la originalidad de la historia, por otro lado creo que no se habla mucho de la "Secret Academy", porque nos lo irán desvelando en los próximos libros supongo!

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  24. ¿Soy yo, o he leído algo de este libro ya antes? No sé, no estoy segura. De todos modos, lo de Úrsula y Rowling me ha hecho mucha gracia xD Mi mente enferma y friki me ha llevado directa a 'La Sirenita' y a 'Harry Potter'. Espero no delirar demasiado xDD

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa ^-^
    No creo que lea este libro, ya que no me llama mucho y no quiero empezar con otra saga que no se sabe de cuantos libros consta :S Así que lo dejo pasar.
    Aunque eso sí, tiene una edición que es un cucada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)