Ciudad de Cristal, Cassandra Clare


La gente no es buena o mala. Quizás nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa.

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


Título original: City Of Glass
Autora: Cassandra Clare                   Traductor: Gemma Gallart
Saga: The Mortal Instruments #3
Género: Comedia romántica
Editorial: Destino
ISBN: 978-60-7070-343-0
Año de publicación: 13/04/2010  En esta edición: 24/03/2009
Nº de páginas: 544
Goodreads: Ciudad de cristalCassandra Clare
Librote: Ciudad de cristalCassandra Clare
Precio: 17,95€


Clary acaba de descubrir que hay una forma de despertar a su madre, pero para ello tiene que encontrar al mago Ragnol Fell, el cual vive en Idris. Organizan un viaje a Alacante para buscar al mago pero en el último momento Jace decide proteger a su hermana dejándola al margen. Ella no se da por vencida y, con su recién descubierta capacidad de crear runas, les sigue. Por otro lado, Valentine está preparado para arremeter contra la
clave utilizando su ejército de demonios; posee dos de los instrumentos mortales e intenta hacerse con el tercero. Las posibles alianzas entre los subterráneos y los nefilim decidirán el destino de todos.
A Jace y a Clary los he visto más o menos igual que en Ciudad de Ceniza solo que parece que ya no estén tan dispuestos a dejar pasar lo suyo
(excepto en los arrebatos de Jace, que la pone a caldo delante de ella). La historia de éste primero me ha parecido muy bien trabajada, no deja ningún cabo suelto y demuestra la naturaleza de sus actos. Ambos están descubriendo que tienen poderes inigualables por cualquier otro cazador de sombras y cómo manejarlos, aunque ella sigue siendo bastante novata e inexperta en el campo de la lucha.
Después de libro y medio, vuelve a aparecer la madre de Clary, que es quien lo empezó todo. Contrastando el principio de Ciudad de Hueso con éste, yo diría que estar inconsciente la ha cambiado totalmente
(cómo, no lo sé); ha pasado de ser una madre dulce y preocupada por su hija a una guerrera dura y menos afectiva. Simon es muchísimo más maduro que antes, ya ha aceptado tanto que se ya no está vivo como que no podrá tener a Clary y que necesita seguir adelante.
Magnus y Alec...
*Spoiler* Por fin! Uno de los momentos en que casi me pongo a dar botes es cuando Alec se lanza a los brazos del mago con sus padres delante. *-* *Fin del spoiler*
De la forma de escribir no tengo nada que añadir a lo que dije en la reseña del libro anterior, me encanta cómo escribe la autora (o la traductora), una lectura muy rápida y que no se me ha hecho pesada en ningún momento.
*Spoiler* De lo que sí tengo queja es de que maten a Max. T.T Justamente el más pequeño e indefenso de todos. Me pareció una escena que bien se podría haber omitido, ya que no tiene ninguna relevancia en la historia *Fin del spoiler*
En resumen, me ha enamorado. La única razón por la que no se ha convertido en uno de mis libros favoritos es porque contiua la saga. Tal y como acaba Ciudad de Cristal podría bien significar que Cazadores de Sombras es una trilogía. Es un final perfecto para mí pero demasiado cerrado, que no me dice nada de qué puede tratar el siguiente libro.




Cassandra Clare, es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil
Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.






Lloro con la carta T.T


 La normalidad no es tan buena como la pintan.


Le preceden...

Le sigue...






kyanea.rb@gmail.com

28 comentarios:

  1. A ver si me animo a continuar la saga :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Para mí este libro era el final de la saga, aunque el cuarto y el quinto están bien y me gustaron, no me terminaron de convencer, espero que con el sexto haya un buen final, para que no me de la sensación de que ha alargado la historia para nada. De todas formas no me quejo, porque en el siguiente libro y sobre todo en el quinto habrá mucho de un personaje que me encanta :P ¡No te quiero desvelar nada! jajaja

    Muuuuak.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Lo tengo en casa y tengo ganas de leerlo porque pinta muy bien, pero según como fueron los anteriores de da un poco de miedito.

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que seguir con esta saga que me estaba encantando y no se porque no he seguido leyéndola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta la saga, me encantan sus secundarios, la historia en si, y las ganas de leer el ultimo libro de este arco que sale en nada es...waaaaaa. besotes!

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que me gustó más que el segundo, pero menos que el primero. Me esperaba algo más de la historia, sobre todo por esa batalla con Valentine y el viaje a Idris.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este fue uno de mis favoritos de la saga, aunque el final es muy cerrado. ¡A mí el cuarto y el quinto me encantaron también!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis sagas favoritas y, aunque cuando terminé este libro no entendía cómo iba a continuar todo, no me arrepiento de haber leído los demás. Cuando lees el cuarto todo encaja bastante mejor, es como un puzzle. Nada está puesto ahí al azar, la verdad es que no deja de impresionarme la forma de hilar que tiene esta mujer...
    Y si no has leído "Los Orígenes" te los recomiendo encarecidamente =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cazadores de sombras en sí me gusta bastante, aunque algunos libros son algo flojillos, sin embargo no es el caso del 3º que me gustó mucho. A mí también me encantó cuando Alec se lanza a Magnus delante de sus padres *__*
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi :)

    Sólo he leído el primero de esta saga y me gustó bastante. Tengo ganas de hacerme con los siguientes y así poder ver la epli por fin :P

    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto:)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho, aunque el quinto es mi favorito de la saga :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ciudad de Cristal es mi libro preferido de los 5 que hay publicados hasta ahora de la saga principal. El final es así de cerrado porque supuestamente, Cassandra tenía la idea original de escribir una trilogía, pero al final pensó en aumentarla y aquí estamos, esperando ya el último libro que nos matará a todos. La verdad es que el cuarto libro baja mucho la calidad desde mi punto de vista, pero aún así lo leí muy rápido. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí este libro hace taaaaanto tiempo que ya no recuerdo apenas cuanto me gustó u.u Pero como tampoco es una saga que me encante, no creo que lo relea.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! El libro es perfecto y como bien dices, debería haber sido hasta aquí la historia. Aún así, enamoradísima que me hallo de esta saga. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Kyanea, con cada nueva reseña que leo más ganas tengo de comenzar esta saga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerme este tercer libro de la saga, ya que ni el primero ni el segundo me gustaron y tenía pensado abandonar la saga tras leer este tercer libro y ver si me gusta más que lo anteriores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leido el principio y el final, porque tengo que leer esta obra para seguir con la saga; pero parece ser que tiene muy buena pinta! A mi me parece que la autora está haciendo mucho dinero con esta saga, alargándola y sacando miles de secuelas, por eso creo que solo leeré la primera y dejaré los orígenes a un lado... Pero no sé, igual cambio de opinión xD

    Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta saga aunque lleve un chasco porque yo creí que era trilogía y luego me sacan otros tres y fue como O.O Ademas estoy de acuerdo con los dos spoiler que tienes por ahí... uno es perfecto ♥ y el otro no se que pinta... supongo que si leemos el siguiente se aclararan las dudas...
    Pero aun así es una de mis favoritas!
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Deje el libro a medias, pese a que me gusta la saga (soy rara).
    Ahora con tu reseña me pondré de nuevo con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. En serio, tengo que volver a leer esta saga! La dejé en el tercer libro y ahora que casi está por salir el último, ya va siendo hora :)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. La realidad es que no pase del primer libro me pareció muy malo, mis expectativas eran altas por lo cual no he leído ni el segundo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^-^
    Al final me voy a tener que poner pronto a leer esta saga porque entre que me llama mucho la atención y lo que te ha parecido el tercero me has terminado de convencer para que la empiece cuanto antes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    Tengo que empezar con esta saga lo antes posible. La tengo en el ebook, así muy pendiente, pero estoy quitando otros libros en la lista primero.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    A mí este libro me super encantó, es genial!!!
    Te sigo, me encanta el blog!!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    La verdad que aún no me ha dado por leer esta saga, y leo muchísimas opiniones positivas, pero de momento no creo que lo haga

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantó este libro, lo disfruté como la que más, aunque adiviné el final (y me siento muy orgullosa por ello xD). De todas maneras, no entiendo porqué ha hecho la autora otros tres libros de la misma saga, si a mi parecer, ya en este tercero todo queda resuelto. Pero bueno, se le dará una oportunidad a los demás xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Yo me quedé en el primero, y tuve la genial idea de ver la adaptación al cine y me spoilearon algunas cosas de los siguientes T.T A ver si me hago con los siguientes, que la historia me gusta mucho =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  28. Este libro es el mejor de los tres. Por cierto ¿Afiliamos reseñas?

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)