Solamente amigos, Robyn Sisman


-No me extraña que te llamen mandona. 
-Asertiva, la palabra es asertiva. 
-Si yo fuera tu marido me volvería loco. 
-Si yo fuera tu mujer ya me habría vuelto loca.

Jack y Freya son amigos. Solamente. Hace muchos años que se conocen, han tenido sus más y sus menos, pequeñas discusiones, pero su amistad ha superado todas las barreras (incluso la de los treinta). Pero ahora Freya se ha quedado sin novio y en la calle, y el apartamento de Jack parece el refugio ideal. Entre dos buenos amigos, la convivencia no debiera suponer ningún problema. Entonces, ¿por qué, de pronto, no pueden soportarse? Esta divertida comedia intenta dar respuesta a la eterna pregunta: ¿es que un hombre y una mujer no pueden ser solamente amigos?

Título original: Just Friends
Autora: Robyn Sisman  
Saga: --
Género: Chick-Lit
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 8422697408
Año de publicación: 2000  En esta edición: 2002
Nº de páginas: 444
Goodreads: Solamente amigosRobyn Sisman
Precio: 7,89€


No entiendo cómo un libro como este puede ser tan poco conocido.
Freya es una mujer de treinta y cinco años que vive en Nueva York. Lleva cinco meses viviendo con Michael, un hombre inteligente, pasivo y dado a la rutina, y espera que este le pida por fin matrimonio. Todo se tuerce cuando él decide que no están hechos el uno para el otro y pone fin a su relación. Freya solo tiene dos personas a las que recurrir: Cat,

su mejor y alocada amiga, y Jack, un escritor un par de años menor que ella, el cual solo piensa en vivir la vida y divertirse y es la mejor distracción para nuestra protagonista, aunque ellos sean solamente amigos.
Leí esta novela hace unos cinco años y me encantó, fue la segunda novela chick-lit que leí
(la primera es Por los pelos :3) y desde entonces soy fan de éste género. Se me hacen lecturas rapidísimas y con las que me río la mayor parte del rato.
La protagonista, Freya, es adicta a los zapatos y tiene un carácter muy fuerte: sabe lo que quiere, cómo y cuando. Su único problema es que se ve en la treintena sin un hombre con el que casarse y establecerse. Además, y por si fuera poco, tiene la presión de tener que ir a la boda de su no tan querida hermanastra menor con un acompañante inexistente.
Cat, la mejor amiga de Freya, es una feminista que se propone vivir la vida sin necesidad de ningún hombre. Siempre está cuando su amiga la necesita y no duda en defenderla ante quien le ha hecho daño.
Jack escribió Cielo azul, un libro que tuvo mucho éxito pero desde el cual ha perdido toda inspiración. Lleva tres años escribiendo su actual novela pero, a no ser que ocurra un milagro, no parece que vaya a acabarla. Su personalidad no deja nada que desear en

comparación con la de Freya. Ambos son cabezotas, impulsivos y tienden a pensar las cosas después de hacerlas.
En el libro encontramos dos clases de capítulos: los narrados por Freya y los narrados por Jack, de modo que sabemos qué sentimientos tiene cada uno tanto respecto a las situaciones en las que están juntos como a las que no.
A pesar de tener más de 400 páginas, se hace una lectura super ligera y, aunque mientras lees puede que no te des cuenta, tiene escenas muy detalladas que no se hacen en absoluto pesadas como pasa en otros libros
(Hay trozos en los que empieza a describir algo y se me viene a la cabeza la imagen que me creé cuando lo leí por primera vez, aunque fuese hace más de cinco años).
En definitiva y como he dicho antes, no me explico cómo tan poca gente conoce esta novela, ya que la considero muchísimo mejor y más entretenida que muchos de los libros que están de moda ahora. Lo recomiendo a todo el mundo.


Robyn Sisman nació en Los Ángeles, pero ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas ciudades de Estados Unidos y de Europa, así como en Etiopía. Finalmente recaló en Londres, donde trabajó en el mundo editorial, lo que le proporcionó
experiencia suficiente para conocer los ingredientes que componen un libro de éxito. 
 Después de abandonar su trabajo de editora en Random House, decidió escribir su primera novela, Special relationship (1996), todo un éxito de ventas al que le seguirían Perfectos desconocidos (1998) y Solamente amigos (2001). En sus obras, inspiradas principalmente en incidentes y anécdotas sacadas de la vida real, Robyn Sisman conjuga a la perfección un original sentido del humor con una prosa ágil y fluida, que consigue atrapar al lector desde la primera página.








-Te lo advierto: es un infierno vivir conmigo.







kyanea.rb@gmail.com

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero tiene bastante buena pinta, me lo apunto!:)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, igual me lo apunto como posible lectura.
    Un besito :D
    PD: Hacia tiempo que no me pasaba jejeje

    ResponderEliminar
  3. ME PREGUNTO LO MISMO QUE TÚ!
    Es que a mí este libro me encantó♥ y tanto así que hubo un tiempo en el que sólo leía de Sisman. Ya deseo volver a reencontrarme con algún libro de la autora!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te debo dar la razón, porque yo tampoco conocía este libro que, por cierto, se va a mi lista de deseos desde ahora mismo.
    Gracias por la reseña,
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Suena muy divertida. Va de cabeza a mi wishlist *__*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kyanea, gracias por la reseña y la recomendación. No la conocía pero por lo que nos cuentas estoy convencida de que me gustará así que me la llevo anotada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, pero los libro de chick-lit me gustan casi siempre así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que no me he leído este libro pero tampoco me llama mucho la atención:/
    De todos modos gracias por la reseña.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno... ¿Qué es esto?, tienes toda la razón, como este libro no es más conocido. Quiero darte la gracias por hacer la reseña ya que creo que me he enamorado de su sinopsis, de su trama y de lo que nos cuentas en tu reseña. Me lo apunto para mi wishlist porque sin duda quiero leérmelo, pinta genial la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía este libro la verdad! Y mira que me gusta el chick lit (es genial para desconectar y pasar un buen rato).
    Así que me lo apunto y a ver si lo veo por algún sitio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Pues no lo conocía, pero por lo que cuentas tiene que valer mucho la pena leerlo =P Hace tiempo que no leo ninguna novela de Chick-lit, así que ma la apunto para más adelante, parece bastante divertida y entretenida ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. no lo conocia, pero si que tiene buena pinta, ademas en nueva york *_* me lo apunto! besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi :D

    No conocía este libro, pero me llama la atención. A mi el género Chick-lit me gusta, ya que como tú me río mucho y son muy anemas estas historias.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Sedienta!!!

    No lo había visto aun ese libro pero tiene muy buena pinta la sipnosis me atrae. Mas adelante igual lo busco pero ahora tengo algunos pendientes

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Gracias por tu reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y parece divertido. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo, ya que mejor no lo puedes poner :)
    Que pena que un libro tan bueno sea tan poco conocido :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. hola pues lo cierto es que yo no lo conocía para nada, aunque yo no suelo leer este género. Me ha gustado tu frase del inicio jjejej muy graciosa, chao

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no lo conocía en absoluto suena bastante bien, (por los pelos, es un libro que no pude terminar). me lo apunto. Saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
  20. De estos libros ya hay muchos, y a veces me cansan un poco... Así que cuando me despeje un poco más de los que ya he leído, me lanzo a por él ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)