Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla

Quizás los hombres y los pavos reales tienen que ver más de lo que se imaginan. Para conquistarnos, deben lucir sus mejores plumas, pasearse ante nuestras narices y las de todo el gallinero.

Elena tiene diecinueve años y acaba de convertirse en becaria del show de Luca, un joven de treinta años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.

Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada desde el primer día. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho.

Este hecho le hará descubrir un hombre sensible y frágil que viste de éxito y glamour su naufragio personal y un pasado terrible que no ha compartido con nadie. Atraída por lo que empieza a descubrir de él, Elena entablará una tímida amistad con su jefe, quien la trata con una inesperada delicadeza.

Título original: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Saga: --
Género: Juvenil romántica
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-2464-622-6
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 353
Goodreads: Que el amor nos salve de la vidaDavid Escamilla
Librote: Que el amor nos salve de la vidaDavid Escamilla
Precio: 16,95€


Soy un poco negada para leer libros romanticones de adolescentes que se enamoran en un suspiro tipo Tres metros sobre el cielo o los de Blue Jeans. Tampoco es que haya leído nunca ningún libro de ese tipo, por eso empecé Que el amor nos salve de la vida. Ahora puedo decir que, aunque no me disgusta, esta clase de libros no son lo mío.

Seguro que no he sido ni la primera ni la última persona que leyó mal el título y se comió el de. He pasado de verlo como un título tonto a uno que me gusta bastante más. Pertenece a un poema de Pablo Neruda, siendo el preferido de nuestro protagonista masculino y el cual menciona varias veces en el libro, con lo cual le viene bastante bien como título.
Elena tiene 19 años y es estudiante de primer año de comunicación. Acaba de entrar como mano derecha del presentador de El show de Luca y, como ya nos dicen en la contraportada, se enamora de Luca en lo que canta un gallo. Desde mi punto de vista, Elena tiene la madurez de una niña de cinco años menos y, aunque me ha caído bien, lo rápido que se enamora y se desenamora y sus cambios de opinión desconciertan un poco. Tiene bastante más personalidad al principio que al final de la novela, ya que empieza con la idea de que no va a ser el títere de nadie pero va cambiando poco a poco.
No he llegado a conectar con el personaje de Luca del todo. Me recuerda muchísimo a Romeo
(del libro Antarlia) ya que siempre está diciendo frases en italiano y tratando a Elena
como si ella fuese lo único que existe en su mundo. Me ha chocado que, habiendo propuesto inconvenientes a la relación entre él y Elena, nadie parece estar extrañado porque él sea dieciséis años mayor que ella, ni siquiera sus padres (tened en cuenta que, aunque la edad no importe, ella solo tiene 19 años).
Algo que no me gusta nada en un libro es que el autor intente parecer moderno. En muchos capítulos hay conversaciones de whatsapp de Elena con sus amigas, las cuales hablan y se comportan de una forma muy surrealista e infantil, de manera que me ha hecho sentir como si el autor se estuviese burlando de los adolescentes. De la misma manera introduce bastantes palabras extranjeras que sí que tienen traducción al español.

El final, sinceramente, no es que me haya gustado o dejado de gustar, es que directamente no lo he entendido, así que poco puedo opinar sobre ello.
Todo esto no quiere decir que no me haya gustado el libro, simplemente que son estos aspectos negativos los que me han llamado la atención. La novela es una lectura bastante rápida, la verdad, y es una distracción si te estás leyendo libros más densos
(como yo con El canto del cuco). En general es una historia que, si eres como yo y no te gustan el tipo de libros mencionados al principio, no te garantizo que te vaya a encantar; pero puede que la gente que disfruta con los libros juveniles románticos los disfrute, e incluso se ría con algunos golpes de la protagonista.




David Escamilla (Barcelona, 1969) ha publicado más de 30 libros entre poesía, biografías, guías culturales, ensayos, relatos y novelas. Ha escrito y dirigido películas y es colaborador en gran cantidad de televisiones y radios. Ha sido jefe de redacción y de prensa en revistas y editoriales. También es músico, con un álbum publicado.







Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.



~Gracias a La Galera por el envío del ejemplar~

kyanea.rb@gmail.com

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Realmente, no me llama nada este libro..
    Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no termina de llamarme del todo...gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que no esta mal, pero como comentábamos ayer, hay cosas que no se entienden.
    El booktrailer no me ha gustado....
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. hola! leí este libro hace casi un año y en su momento me gustó mucho, ahora si hiciera una relectura... tal vez me parecería un tanto empalagoso
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me llama mucho este libro porque me gusta mucho la literatura juvenil romántica :3

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    No sé pero la sinopsis no me llama y la portada tampoco especialmente, y con tu reseña... bueno... creo que no me gustaría demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad sí me llamaba, pero ahora dudo que vaya a leerlo xd
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco soy nada de esos libros que la peña se enamora en un suspiro, y ya con eso que me digas me tira para atras este libro, una lastima, pero gracias por la reseña! besotes!

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas que leo de él son bastantes negativas o flojas, por lo que mis ganas de leerlo han disminuido a cero xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama nada de nada de nada ... :S

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí no me llama nada de nada, básicamente porque este género no me da mucho más. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Estoy deseando leerme este libro *-*
    Vaya, yo también me he comido el de del título -.-" xDDD
    Gracias por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  13. Puf, pues yo los libros asi romanticos y como este, los odio. Tambien odio los de blue jeans, que ya lo puse en mi book tag.
    Besooss

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues es un libro que no me llama nada la atención.
    Tampoco soy muy fan de los libros románticos juveniles, me parecen demasiado planos y superficiales. Si ya suelo encontrar flojos los romances en otros libros juveniles de diferente género, si este se centra sólo en eso, estoy casi segura de que no me va a gustar.
    Además, no tiene nada de sentido que todo el mundo apruebe la relación! Con 19 años nadie puede parecerle bien que esté con uno de 35 años!
    En fin, que descartado desde hace ya tiempo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído ya algo sobre este libro, pero no termina de convencerme... de todos modos, no lo descarto totalmente ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los libros que tengo pendientes de leer, y también he querido empezar con el género romántico con este, ahora temo que me decepcione y vea que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Como te dije, lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, la verdad es que este tipo de libros suelen gustarme, no porque sean grandes obras de la literatura xD si no porque siempre me resultan entretenidos y frescos =P Desde mi punto de vista, no veo tanta diferencia de edad entre los protagonistas, ya que en realidad ambos son adultos por muy joven que ella sea. Lo que si creo que me va a dar coraje es que el autor intente hacerse el modernito y casi roce la burla hacia los jóvenes, así que cuando lo lea iré prevenida ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  18. Sedienta!!!

    La portada me parece muy curiosa pero ni me llama la atención ni me convence.

    Besikos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    Yo también me creía que el título era Que el amor nos salve la vida y no que El amor nos salve de la vida jajajaja :)
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que no he visto muchas reseñas buenas sobre él y no me termina de llamar :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este libro la verdad que no termina de llamarme y después de leer lo del final... tampoco creo que lo haga!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Kyanea, pues a mi si que me gustan las historias románticas juveniles, pero con los peros que nos has indicado de este libro por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)