Forgotten, Cat Patrick



El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro. Mi bicho raro está muy bueno.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Saga: --
Género: Novela
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-2464-096-5
Año de publicación: 01/06/2011      De esta edición: Octubre 2011
Nº de páginas: 334
Goodreads: ForgottenCat Patrick
Librote: ForgottenCat Patrick
Precio: 16,95€


Mucha gente escribe diarios personales para poder expresar sus sentimientos, desahogarse o simplemente para refrescar la memoria en un futuro. Para London no es así. Está en su penúltimo año de instituto; recuerda qué llevará mañana, con quién se encontrará y seguirá
recordándolo hasta que empiece el día, entonces tendrá que recurrir a sus anotaciones diarias para poder pretender que su vida es tan normal como la de todos los demás.
Desde los seis años, y sin saber la causa, todos los días a las 04:33 horas se le reinicia la mente, olvidando por 
completo lo que ocurrió el día anterior, incluida su madre y su mejor amiga. Si no las olvida completamente es porque sus recuerdos son los del futuro, gracias a los cuales reconoce a gente cercana y sabe ciertas cosas que van a ocurrir. 
Solo con ver que la protagonista se llamaba London, el libro ya había ganado puntos positivos a su favor. Sentía mucha curiosidad por saber qué se siente cuando tienes amnesia, especialmente esta, en la cual la amnesia le afecta cada día. Empecé a leerlo sin saber si me iba a encontrar una historia totalmente surrealista, ya que que la protagonista se acuerde del futuro no es muy verosímil que digamos, pero me he visto que la historia es, quitando ese dato, bastante realista.
London es, desde mi punto de vista, una persona admirable. Todos los días se levanta con la inseguridad de haberlo olvidado todo y, sin embargo, cada día organiza su vida de principio a fin, confiando plenamente en sus notas del día anterior. Las dos únicas

personas que saben lo que le pasa son su madre y su mejor amiga, la cual le prohíbe que le hable de su futuro. Es super valiente en ese sentido (yo me pasaría los días muerta de miedo) y nunca parece darse por vencido.
Luke me ha enamorado totalmente. Al principio desconfiaba bastante de él, ya que pensaba que se acercaba a London con demasiada confianza para acabar de conocerla pero, cuando te vas enterando de su historia le coges mucho aprecio.

El libro esconde tras él una trama muy elaborada con una historia trágica y preciosa a la vez que acaba con un final que, a pesar de ser algo abierto, me ha dejado con una sonrisa y buen sabor de boca. La pluma de la autora hace que las más de trescientas páginas sean un suspiro, sin darte cuenta de que ya has acabado esta historia que incluye amor sin ser empalagosa, un toque de surrealismo y mucha esperanza. La recomiendo a todo el mundo.



Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de
Wyoming y la Universidad de Boston.
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012.







Para mí, leer es recordar.



~Gracias a La Galera por el envío del ejemplar~

kyanea.rb@gmail.com

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Ya me lo han prestado así que espero poder ponerme con él pronto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabe el libro hace poco y tengo que hacer la reseña, cuando la haga te aviso y las afiliamos?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!

    El libro me llama mucho la atención pero no me acaba de convencer. me pensare si le doy una oportunidad

    Besikos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado a mi lista ya que me llama mucho la atención.
    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo, porque esta no es la primera reseña buena que leo sobre él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido totalmente con tu reseña! No es la primera vez que oía hablar de éste libro, su sinopsis no me decía gran cosa y no tenía verdadero interés en leerlo. Pero de verdad, me has picado la curiosidad y en cuanto tenga oportunidad lo leeré!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. hace bastante que lo lei, la verdad esque me gustó bastante, no le di la maxima puntuacion, pero estuvo bastante original. besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Solo leí poquitas reseñas de este libro y casi todas lo ponían medio mal, pero la tuya me dio mucho más ánimos. Es un libro al que le tengo muchas ganas, así que me quedo con tu opinión para ir con buenas expectativas
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho el libro, pero ya llevo leídas algunas reseñas donde le dan buena nota y lo recomiendan, así que lo apuntaré en mi lista de deseos para hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tiene buena pinta pero de momento no me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, por mucho tiempo he querido leerlo, la sinopsis es bastante distinta pero no me animo, tu reseña la deja muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísima curiosidad por leer este libro, ya que me parece algo muy raro eso de olvidar el pasado pero saber el futuro.

    Espero que no me decepcione porque sólo he leído reseñas buenas de él.

    ResponderEliminar
  13. Estoy un poco cansada de lecturas sobre historias adolescentes... así que creo que lo dejo para otro momento. Pero la reseña está genial ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  14. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  15. Está en la estantería y espero leerlo pronto porque su trama me intriga mucho :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama muchísimo la atención. Muy original que no recuerdes tu pasado y que solo conozcas a la gente por tu futuro un libro a tener en cuenta.
    besoss

    ResponderEliminar
  17. Me has animado a leer, a ver cuando lo hago jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jo, qué pintaza tiene *-*
    ¡Ahora mismo me lo apunto! :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    Conseguí este libro hace unas semanas y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Con tu reseña me has animado a leerlo cuánto antes, así que de este mes no pasa. Espero que me guste tanto cómo a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa(:
    Este libro tiene que estar genial, quizás me lo lea^^
    Gracias por la reseña, un besito♡

    ResponderEliminar
  21. Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, la verdad es que me llama mucho la atención, porque el tema creo que es muy interesante, además todas las opiniones que leo sobre el, son muy positivas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. No tenía pensado leer este libro, pero tal vez le dé una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Kyanea, pues por la sinopsis y por tu reseña parece un libro a tener en cuenta, tendré que esperar a que mis libros en espera disminuyan un poquito. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este libro tiene muy buenas críticas así que intentaré hacerme con él pronto.. :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Yo lo leí hace unos años, y aunque me gustó bastante y la historia me pareció muy original, no me llegó a gustar tanto como a ti, porque el final me pareció un poco a la ligera =P Lo que sí me gustó mucho fue un giro que dió cierto personaje masculino a mitad de la historia creo recordar ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)