Las rutas del misterio, Alberto Granados


Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

Título original: Las rutas del misterio, Madrid Oscuro
Autora: Alberto Granados
Saga: --
Género: Thriller y Misterio
Editorial: Espasa
ISBN: --
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 570
Goodreads: Las rutas del misterioAlberto Granados
Precio: 18,90

Cogí este libro pensando que sería una novela de misterio con un detectives, algún muerto, etc. pero no esperaba encontrarme con tantos casos de suicidios, homicidios y muertes por razones no humanas, y menos, que todas fuesen casos reales.
Alberto Granados nos introduce no en la ciudad de Madrid que todos conocemos, sino en
su versión más oscura y atemorizante, la de por la noche. No sabría contar cuántas muertes ocurren a lo largo de sus páginas.
La historia que más me ha impactado ha sido una en la que unas chicas jugaban a la ouija y dejaban el juego incompleto, y a raíz de ahí empieza a ocurrir una serie de cosas paranormales. No es que crea en los fantasmas ni cosas de ese tipo, pero el tema de los espíritus es uno que me infunde mucho respeto (nunca he jugado a la ouija ni planeo hacerlo).
El orden de las leyendas e historias es cronológico, empieza con un relato de 1900 y acaba con uno del año pasado, 2013, y entre ellos 15 más. Muchos nombres probablemente os sonarían, como Jarabo, el lobo feroz, el asesino de la baraja, etc.
La narración de Alberto Granados ha hecho que ni me de cuenta de que he leído 200 páginas (teniendo en cuenta que son los examenes ahora); es muy ágil y entretenida. Algunas historias podrían haber sido un poco más, pero en general estaban bastante bien todas.
Algo que me ha gustado también bastante es que, justo al final de cada capítulo hay un aparte donde explica qué es de ese sitio en la actualidad, si sigue tal cual, con lo que, si queremos, podemos pasarnos por allí si vamos a la ciudad.
Desde luego, después de Las rutas del misterio, mi visión de Madrid ha cambiado completamente y, cuando visite la ciudad, me aseguraré de visitar al menos algunos de los lugares mencionados en el libro.



Alberto Granados (Madrid, 1965), periodista y escritor, trabaja desde 1997 en la Cadena SER donde dirige y presenta los programas A vivir Madrid y Ser curiosos. Ha colaborado en varios medios de comunicación como Cuatro, Localia o Interviú. Interesado en temas
de crecimiento personal es máster especialista en inteligencia emocional por la Universidad Camilo José Cela, coach y especialista en Programación Neurolingüística. Es autor de Leyendas urbanas (Aguilar, 2007), ¿Es eso cierto? (Aguilar, 2008), Leyendas urbanas ilustradas, con dibujos de Raúl Palacio (Aguilar, 2009), La historia más curiosa (Aguilar, 2010) y es coautor de Titanes de los fogones (2005). En 2011 publicó su primera novela Los vigilantes de los días. Apasionado de los viajes y de la gastronomía, colabora con artículos en varios medios de comunicación. En 2009 fue galardonado con el premio Antena de Plata que concede cada año la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.





Quizá alguna de estas historias haga que usted no vuelva a pasear de noche por ciertas calles de Madrid.






¿Quieres afiliar esta reseña? Envíame un email a kyanea.rb@gmail.com

22 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía y a pesar de que no tiene mala pinta, de momento tengo muchos libros pendientes de leer así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Ya había leído alguna reseña de este libro y la verdad es que me parece fascinante, cada vez me entran más ganas de leerlo, sobre todo con lo que me gusta a mi el misterio y las leyendas =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de libros de este tipo, pero se ve un libro interesante aunque puede dar un poco de respeto y más si es cierto que están basados en casos reales. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este tipo de libros me gustan. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante y me lo voy a apuntar, pero creo que solo para leer los findes que es cuando duermo acompañada porque sino yo soy muy miedica xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Si leo esto no duermo en dos años, así que mejor lo dejo de lado de momento xD

    Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llama la atención, los libros con mucha muerte y encima basada en hechos reales, que miedo... Así que lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué pintaza! Me lo apunto pero ya, estas cosas me llaman muchísimo la atención. A mi también me infunden mucho respeto los temas paranormales y todo esto y tampoco está en mis planes jugar a la ouija. Lo que me faltaba ya jaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola enana :D
    Uff los libros basados en hechos reales es como uff! jajaja me cuesta un montón hacerme con ellos!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero aun que no se te ve tan mal no me llama.
    Saludos y buena reseña (:

    ResponderEliminar
  12. Hola pues a mí me ha encantado el libro y tu reseña, así que me lo apunto, pues las historias de misterios y asesinatos son unas de mis preferidas y si estas son reales pues le añaden un punto más.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Suena como muy siniestro, ¿no? De todos modos es una reseña genial ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. No me sonaba y me gusta! me la apunto que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Como que no me llama mucho la atención, pero no lo descarto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Me parece interesante, pero a la vez no me acaba de convencer. Y con la de libros que quiero leer, no me urge mucho.
    Gracias por la reseña, un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi :)

    No me llama la atención, por que lo cierto es que soy bastante miedosa y eso de que sean casos reales no me gusta mucho. Así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta mal, ya que las historias de terror y leyendas me suelen gustar mucho pero que este basado en hechos reales no me suele gustar pero conociéndome seguro que al final lo leo porque este tipo de libros me llama mucho jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Guapa!

    Tengo esta reseña pendiente, entre otras mil más. A mi me gustó mucho, la verdad es que Alberto escribe de una forma que atrapa y hace que sientas escalofríos. Yo es que soy muy miedica, pero me gusta pasar miedo (Sí, así de rara soy xD)

    Un besote enorme y para la cabecera preciosa una caricia :$ jaja ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Por si no lo habías visto y para que no te lo pierdas te animo a participar en el sorteo de un ejemplar firmado de “Pablito no quiere nacer”. Espero que te guste.

    Un beso,
    Isa

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)