Antarlia, Joselin López Escobar


El planeta seguirá ahí, pero la sociedad es cambiante. Por mucho que intenten algunos mantener armonía otros necesitan poder sentirse los amos del mundo y por eso terminan surgiendo las confrontaciones. A pesar de todo, el ser humano tiene la capacidad de auto inventarse. Después de muchas guerras, epidemias, desastres naturales. Resurgimos buscando la manera de sobrevivir y comenzar desde cero, siempre fue así y siempre será así...

Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo. 
Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida. 

Título original: Antarlia, un nuevo mundo
Autora: Joselin López Escobar
Saga: --
Género: Distopía
Editorial: Autopublicado
ISBN: --
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 570
Goodreads: AntarliaJoselín López Escobar
Precio: 15,27

Antarlia es un libro que cogí con muchas ganas cuando me lo ofreció la autora, y la verdad es que estoy contenta de haber aceptado.
Es una distopía en la cual el mundo no se parece en nada a como lo es actualmente, ni siquiera físicamente. Unos cien años antes de que empiece la historia ocurre un choque de placas como consecuencia de la mano del hombre en el que el planeta pasó a tener cuatro continentes y únicamente sobrevivieron aquellos que estaban en las zonas menos destructivas.
Al comenzar el libro la autora nos da una explicación bastante detallada de cómo ha quedado estructurado éste nuevo mundo y cómo se va reconstruyendo poco a poco la sociedad. Es un punto muy positivo para los que, como yo, vamos perdidos en cuanto mencionan la geografía ya que está todo muy bien explicado.
Kathe Panthar, nuestra protagonista, sale elegida por sorteo para participar en la misión Antarlia para explorar el territorio (parte de Asia y Oceania). Ella es nieta de Ilan Skolem, un hombre que fue muy importante en el gobierno pero que decidió retirarse por razones ideológicas. A ella la he visto como un personaje bastante real, la cual se ve involucrada en algo que no estaba ni de lejos en sus planes y que le desbarata la vida por completo. A raíz de la exploración se siente traicionada, confusa, enamorada, decidida y, sobretodo, utilizada y, con todo por lo que pasa, llegas a sentir mucha empatía por ella.
Romeo es un romántico (he aquí la ironía de Romeo y Julieta), se enamora rápidamente y está decidido a darlo todo por Kathe sin importar lo que le cueste. Otros personajes que me han encantado son Jarek y Kala, amigos y compañeros en la expedición con los que me he reído, enternecido y, algunas veces, hecho cómplice de ellos.
Un punto negativo sería la edición. La copia que me pasó la autora era en pdf (horrible para el ebook) y, al pasarlo a epub se descolocó todo y no me facilitaba precisamente la lectura. Además, la forma en que está escrito hace la lectura muy amena, pero lo bueno que gana con eso se lo quita el hecho de que, desde mi punto de vista, está bastante mal puntuado. Faltan comas, puntos, acentos (en muchos otros casos también sobran), etc. También, muchas veces, faltaban referencias y se ponían a hablar dos personajes y hasta las dos páginas siguientes no te enterabas de quiénes eran porque no lo menciona. Es algo que me ha desconcertado bastante, pero no por ello quiero decir que no os leáis el libro, ya que la edición en que lo he leído yo es, si no la primera, una de ellas, así que supongo y espero que en ediciones venideras se corrijan todos esos errores.
El romance entre Romeo y Kathe me ha gustado bastante. Al ser un libro largo no ha habido necesidad de acelerar las cosas entre ellos y vamos viendo como, aunque él se enamore desde un principio, ella lo va haciendo poco a poco.
Y poco más tengo que decir ya que tanto en los libros largos como en los cortos, decir demasiado es hacer spoiler. Espero que os animéis a darle una oportunidad, la historia en sí me ha enganchado mucho: poder ver cómo nace una sociedad, los secretos entre los altos cargos, el amor tanto entre la familia como entre los protagonistas y toda la amistad.



Joselin se considera como la mayoría de los que han emigrado de sus países para mejor futuro, ciudadanos del mundo. Apoya a todas las organizaciones en contra de la violencia y matanza de animales en peligro de extinción o cruelmente asesinado para uso y disfrute del ser humano, así como WWF. La hora del planeta, donde este año pudo lograr que la ciudad donde reside participará en este evento mundial. 
Nuestro planeta es nuestra casa y esta cada día más enfermo..



-¿Por qué te empeñas siempre en desafiar a la muerte? 
-Porque te tengo a ti para que me rescates.






¿Quieres afiliar esta reseña? Envíame un email a kyanea.rb@gmail.com

11 comentarios:

  1. Hola Kyanea!
    Este libro le tengo pendiente y le tengo muchas ganas, sólo veo reseñas positivas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, asi que le daré una oportunidad! Aunque esperaré a que los errores que mencionas estén solucionados.
    Un besito y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, pero dudo muchísimo que llegue a mi país.
    Gracias por la reseña, (espero que las demás ediciones no vengan con faltas)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roci ¿En que país vives? Qué dices que no puedes adquirirlo. Pronto se volverá actualizar y se mejorará.

      Eliminar
  4. No conocía este libro, pero se ve genial. Me lo apunto para un futuro a ver si lo puedo adquirir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención :) Pinta genial, una pena lo de los signos de puntuación.
    Un besito :9

    ResponderEliminar
  6. Hola Kynea, gracias por la reseña. Tienes razón y por eso se esta mejorando. Es la primera novela. y se que tengo que mejorar, lo de los signos de puntuación es algo que al parecer a sucedido con una copia que pasé, debo revisarla, pero gracias. Y me alegro que te gustara. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que el libro existía, pero, oye, pinta genial. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto ^^ ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ^-^
    Se te echaba mucho de menos por aquí, qué bien que hayas vuelto :)
    Este libro me llama más o menos la atención, sí puedo lo conseguiré pero no entra en mis prioridades jaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, no conocia este libro pero tiene buena pinta! lo tengo en cuenta, besotes!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque no se..
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)