Sorteo, 6 meses en blogger! (I)

¡Buenos días!
Como ya os dije en la entrada de los 200 seguidores, tenía pensado preparar un sorteo por los seis meses que cumpliré en blogger. El blog lo estrené el 21 de mayo con la reseña de Graceling, con lo que el 21 de noviembre tendrá medio añito, que será cuando acabe este sorteo.
En un principio quería hacer un sorteo con dos o tres ganadores pero después de pensarlo he decidido que lo separaré, con lo cual habrá dos sorteos. El porqué de esto es que el ejemplar sorteado en esta entrada es Animales Nocturnos, un libro que, si no eres fan del género vampírico y sobrenatural, se te puede llegar a hacer pesado. Así estaré segura de que quien gane verdaderamente querrá el libro.
Más adelante publicaré el otro sorteo.
Bueno, y ya no me enrollo más y os dejo las bases y el formulario.

Bases:
-El sorteo empieza hoy, 29 de septiembre, y acaba el 21 de noviembre.
-Habrá un único ganador, que anunciaré entre el 21 y el 24 de noviembre y tendrá 48 horas para reclamar el premio.
-Será de ámbito nacional, puede participar todo aquel que tenga una dirección en España.
-El envío se hará por correo ordinario; no me responsabilizo de posibles pérdidas por culpa de correos.
-Para participar tienes que cumplir como mínimo los tres requisitos obligatorios del formulario de abajo, es decir: seguir el blog, darme tu email y llevarte el banner.
-Cualquier persona que haga trampas de algún modo será eliminado sin previo aviso (si es un error, enviaré un mail.).

Aquí os dejo el formulario y el banner.
¡Mucha suerte a todos!





Luna de Sangre, Gema Gallego

-Cuando me vuelvas a ver no te gustaré.
-¿Qué? 

-Como siga a este ritmo pareceré una bola a punto de echar a rodar.

Lara y Alexander creen que ya nada puede perturbar la felicidad que llena su vida desde hace un año. Pero están equivocados. Algo ocurre, algo que no entenderán y que lo cambiará todo. Un hecho en el que ambos tendrán que luchar para que todos los que les rodean, incluidos los Miembros del consejo, no caigan en las manos de alguien procedente de mucho tiempo atrás. En esta historia, recorreremos de nuevo tiempos pretéritos y épocas vividas, paisajes misteriosos y mágicos, acompañados de un extenso abanico de emociones que mantendrán nuestros sentidos a flor de piel. Viviremos los besos de Alexander y, quizá, los de alguien a quien creíamos encerrado para siempre. 

Marca martes (VI)

Hacía ya tiempo que no publicaba esta sección, así que después de abandonarlo un poco, os dejo un marcapáginas que hice de Minnie ^^

Así es por delante


Y puesta en el libro


¿Os gusta?







Sesión de citas #12


-¿Qué eres?
-Soy aquello que más temes: tu sombra. (134)

El amor es egoísta y posesivo. El amor es doloroso. Se te mete dentro como un veneno y te destruye. No te deja pensar ni respirar. Ya no eres dueño de tus actos ni te importa la vida. Tu cuerpo y tu mente ya no te pertenecen.
El amor es una forma de dolor en su más pura esencia. Terrible y hermoso a la vez. Como el trueno que precede a la tormenta.(136)

-No quisiera ser descortés, pero, ¡quítame tus sucis manos de encima!
-¿Ni siquiera te interesa saber quién soy?
-Eres un vampiro y eso es suficiente.
-¿Tanto nos odias?
-¡Que me sueltes, coño! (258)

-Se supone que es una prueba que debes superar.
-¡Eso está bien para las películas de acción donde el héroe debe superar los obstáculos para probar que es fuerte!
-Digamos que esta es tu película donde tú eres el protagonista. (320)

El amor son sólo cuatro letras que la mayoría pronuncia a la ligera, sin comprenderlo de verdad... El único amor que debes sentir es el amor hacia tí mismo.
(332)

-Los ángeles no existen.
-Ya. ¡Y tampoco los vampiros! ¡No te jode! (333)

-Pero, ¿qué coño es eso?
-Eso, mi querido amigo, es la puerte en persona.


¿Para qué vivir si tu vida no significa nada? (379)



Animales nocturnos, Valeria Samantha Marcon Gamboa


-Los ángeles no existen. 
-Ya. ¡Y tampoco los vampiros! ¡No te jode!

Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras. 

Cerca de las letras; entrevista a Melisa S. Ramonda

Hoy he decidido empezar una nueva sección dedicada a conocer a aquellos autores castellanoparlantes que no son muy conocidos y cuyos libros merecen la pena. La he llamado Cerca de las letras porque es, de alguna manera, dirigirnos hacia el principio de cualquier libro o historia, es decir, a su escritor. 
La idea principal es publicar entrevistas hechas a estos autores para darles un poquito a conocer.
Mi primera invitada es Melisa S. Ramonda, a la cual conocí a través de facebook y a partir de ahí conocí su libro, Rasguños en la puerta, que muy amablemente me envió para que pudiese leerlo y dar mi opinión.
Aquí os dejo un poquito sobre Melisa y la entrevista que me concedió.

Melisa S. Ramonda
Melisa nació en 1987 en Villa María, se describe a sí misma en las redes sociales así:
Analfabeta literaria. Persona que gusta de escribir y dibujar en sus ratos libres (que son muy pocos). No sé nada sobre literatura, ni cómo escribir, pero me encanta hacerlo. Me gusta contar historias, entretener, mostrar personas y personajes, definir lugares, crear universos. No aspiro a escribir mejor que nadie, simplemente a escribir y divertirme haciéndolo. No tengo idea de la vida, pero la vida parece tener una idea muy bien hecha de mí

Entrevista
1. ¿Qué te hizo empezar a escribir? ¿Cuánto tiempo llevas haciéndolo?
Hey there! Pues, la verdad, empezar a escribir fue algo... natural. Siempre me ha gustado mucho inventar mis propios personajes y mis propias historias, un tiempo escribí fanfics pero siempre terminaba metiendo OCs y líneas argumentales propias, me salía del canon (y algunos lectores no conformes me reclamaban por eso, era muy gracioso) así que durante varios años escribí fanfics como... no sé, como práctica. Tengo 26 años, y diría que escribo desde los 10 u 11. Tengo un par de historias guardadas de esos tiempos y realmente me da un poco de risa/vergüenza leerlas, quiero creer que he mejorado desde entonces. Pero teclear ha sido siempre toda una experiencia para mí.

2. ¿Habías publicado algún escrito antes de este libro?
Constantemente, tengo muchas historias largas terminadas que quiero revisar y publicar también. Mi problema es que no puedo escribir historias cortas, más bien. Pero si te refieres a "publicado" con un grupo editorial conocido o algo así, entonces, no. Desde que me enteré lo que era la auto-publicación y las libertades que te da, me he enamorado del proceso.

3. ¿Por qué elegiste Wyoming (USA) para ambientar tu novela?
Alguien me hizo una pregunta similar, hace tiempo. Más bien, diría que me "reclamó" que hubiera usado "yanquilandia" como escenario y no mi propio país, por ejemplo. La verdad es que la historia podría haber ocurrido en cualquier parte y funcionado igual, me parece (pudo haber sido en la propia Ushuaia, al sur de mi país), pero Alaska está al lado de Rusia y teniendo en cuenta la disposición geográfica de las familias lobas, Estados Unidos fue una elección lógica. Estoy satisfecha con la elección de locación. Hay un par de estos interrogantes que se resolverán en la siguiente entrega de la serie, HELA. O al menos, espero que los lectores "capten" a lo que me refiero :P

4. ¿En qué o quién te inspiraste para crear a los personajes principales de RELP?
En el aspecto "personalidad", por lo general los personajes se presentan solos y se van haciendo frente a mis ojos, no me inspiro en nadie para inventarlos (además, no me gusta pensar en que deban "parecerse" a alguien); pero en el aspecto físico intento siempre tener actores o actrices de referencia para describirlos... aunque nunca son exactamente como me los imagino, jajaja.

5. ¿Qué fue lo que hizo que imaginases así a los hombres-lobo y sus enemigos?
El hecho de que estoy un poco cansada de los vampiros, y que los caninos y los felinos son los dos grupos de depredadores más eficientes de la naturaleza. Decantar por los felinos como contraparte fue un proceso automático, casi lógico. Ya que quería intentar que mis "lobos" fuesen plausibles (tuve muy largas charlas con una amiga que es veterinaria para sacarme muchas dudas), quise que los enemigos fueran igual de posibles. Obviamente que ninguno de los hechos científicos acerca de los híbridos descriptos en la historia son verdaderos, pero todo el mundo coincide en que es un cambio agradable y que la posibilidad científica lo hace todo más creíble. Además de que es sensiblemente menos problemático para un organismo vivo mutar algunos huesos que convertirse de bípedo en cuadrúpedo, de por sí xDDD

6. Si pudieras ser uno de los personajes de tu novela, ¿cuál eligirías? ¿por qué?
Me gustaría mucho ser Mirko, porque debe ser muy lindo ser un niño-lobo aventurero y adorable, recibe mucha atención de los adultos (plus, es monísimo). Y también me gustaría ser Sasha, para estar todo el día en brazos de Nikolai.

7. ¿Cuánto tardaste en escribir Rasguños en la puerta?
Entre escribir, corregir y diseñar todo aquí con las chicas de Dark Unicorn, fueron casi 18 meses. 9 meses de escritura, un par más de corrección, y el resto en toda la planificación del lanzamiento, no queríamos dejar nada librado al azar. Se hizo todo lo mejor posible, y estamos todos muy satisfechos con el resultado, a la par de que muy pronto estaremos sacando la versión de papel así que aún más emoción ^^

8. ¿Qué dificultades has tenido que afrontar para poder publicar tu obra?
Impedimentos legales de mi país, más que nada. Llevó mucho tiempo, muchas frustraciones. Pero lo importante era no rendirse, seguir adelante pasito a pasito, y sobre todo prestar mucha atención.

9. ¿Tienes pensado seguir con la serie después del segundo libro, HELA?
Sí, está decidido que la serie tendrá cinco libros, todas historias independientes pero basadas en el mismo universo. Johanna y Nikolai sólo son protagonistas de los primeros dos, el tercero será protagonizado por los padres de Nikolai y su peculiar historia, el cuarto es una recopilación de novelas sobre varias parejas (necesitamos setear un par de bases antes de pasar al gran final) y el quinto es el gran final, los protagonistas serán los hijos de Nikolai y Johanna, enfrentando un dilema muy importante para todos los híbridos. En Goodreads, en la ficha de la serie, hay más información acerca de los siguientes volúmenes y las fechas en que serán publicados (si todo sale bien) 

10. ¿Existe algún autor que te sirva de modelo?
Tengo muchos referentes, pero no diría que los "uso de modelo". Me gusta muchísimo el estilo cotidiano y detallista de Stephen King, la forma en que Florencia Bonelli construye sus escenarios y contextos y la belleza con que Tolkien genera sus culturas y maravillosas historias. Un poco de todo, hay género paranormal, chick-lit y fantasía épica, interesante mix :P

Encuéntrala
Facebook
Twitter
Wordpress
Goodreads
Librote

Puedes pasarte por
La reseña de Rasguños en la puerta
Las citas más destacadas del libro
Los primeros capítulos de la novela
Amazon, para comprar el libro


Muchísimas gracias a Melisa por lo simpática que ha sido todo este tiempo, respondiendo cada vez que tenía alguna duda, enviándome el libro, aceptando a hacer la entrevista, etc. Me ha encantado conocerte y espero que RELP, ahora que ha salido en formato físico, tenga tanto éxito como se merece. ¡Muchos ánimos!


Sesión de citas #11



Era… no sé, tan triste como esa escena donde Simba intenta revivir a Mufasa tras la estampida de ñus. (22)

Una parte de mí todavía quería salir corriendo y desaparecer en el bosque, o llamar a la policía, a los guardabosques, a control animal, a la Guardia Nacional, al ejército, al Dr. Dolittle... en fin. (31)

Gritar como damisela en apuros se me estaba haciendo costumbre. (128)

En el momento en que nos vayamos, estarás muerta.” (141)

Dejar de pensar que todo el mundo quería matarme era el primer paso para recuperar mi vida normal. (405)


El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere“ (523)


Crecí, soy madrina :3

¡Hoola!
Sé que últimamente mis secciones están un poco abandonadas y que sólo estoy publicando reseñas pero es que no tengo mucho tiempo y no creo que lo tenga cuando empiece el instituto, aún así intentaré ir actualizando a lo largo de la semana ^^
La entrada de hoy es para anunciar que, tras la ayuda que me ofreció Mel, del blog Entre alas de mariposa cuando aún no tenía los 100 seguidores, llevaba bastante tiempo queriendo ser madrina y, desde hoy, mi ahijada será Afri R. del blog El baúl de las páginas caídas.

Afri tiene 16 años y lleva unos cuantos meses en blogger. La conocí a través del grupo de whatsapp, es super simpática y siempre está de cachondeo.
Aunque me cae genial este unitato, espero que no sea mi ahijada por mucho tiempo y que llegue a los 100 muy, muy prontito.

¿La conocíais? ¡Pasáos por su blog!

Rasguños en la puerta, Melisa S. Ramonda

Una parte de mí todavía quería salir corriendo y desaparecer en el bosque, o llamar a la policía, a los guardabosques, a control animal, a la Guardia Nacional, al ejército, al Dr. Dolittle... en fin.

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Sesión de citas #10



El hombre lobo extiende los brazos y, con una voz clara y rotunda, les dice:
-¡Bienvenidos a vuestra peor pesadilla!(8)

Aquí ellos son las marionetas que no alcanzan a mover sus propios hilos(35)

En definitiva es lo que soy:
Una loca que jamás pertenecerá a ningún sitio.(53)

El miedo es algo que se instala en los corazones de la gente y los taladra desde el interior, inyectando su veneno como el asesino en serie que es. (69)

-Todos tenemos un par de cartas guardadas bajo la manga, damisela.
Horse está seguro que ese gato tiene ahí escondido toda una baraja. (73)

¿Cómo esperas enfrentarte a los terrores de la vida si no puedes aguantar una simple pesadilla?(90)

Ya da igual que estés dormido o despierto, para ti la pesadilla nunca acaba. (135)

-Que no veáis algo no significa que no exista. (139)

-Parece una casa del terror en ruinas.
-Eso me da muchos ánimos para entrar.
-¿No te gustan?
-Bueno, digamos que el terror y yo tenemos una orden de alejamiento perpetua. (170)

Todo elemento bueno necesita de otro malo para que lo equilibre. Nadie podría reconocer la felicidad si no existiera la tristeza; ni podrían disfrutar de la vida si no supieran de la existencia de la muerte. (187)

Él ni tan siquiera se despeinará cuando les aplaste. (191)

Le están viendo los dientes al libo, y éste está deseando desgarrarles la piel. (324)

Jamás ofrezcas un precio que no eres capaz de pagar. (326)

La integridad muere ahogada por el dinero. (339)

Esta es mi pequeña venganza por lo que estás apunto de hacerme. (361)


No es algo bueno mentir u ocultar la verdad, pero mucho peor es revelar una verdad que puede hundirte de tal manera que no podrías volver a reponerte jamás.(414)


Hemos creado un nuevo puente con el que espero que podamos llegar a los corazones del otro sin necesidad de tirar ningún muro. (418)


Psy·Cho, Natalia C. Gallego

-Parece una casa del terror en ruinas.
-Eso me da muchos ánimos para entrar. 
-¿No te gustan? 
-Bueno, digamos que el terror y yo tenemos una orden de alejamiento perpetua.
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? 
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. 
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... 
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. 
El mundo es un reino de locos. 

Sesión de citas #9

No podía faltar la sesión de citas de la lectura conjunta ^^
¿Cuál es la que más os gusta?


Has llenado tus optativas con diversas asignaturas empresariales. Me preguntaba por qué.
Me ayudarán a prepararme para la universidad —vaya. Había pronunciado aquellas palabras con el entusiasmo de una niña de seis años esperando la vacuna de la gripe. 

¿Cómo estás, Echo?
Espléndida. Fantástica. Nunca he estado peor.
Bien. 

Todos en la cafetería se quedaron callados y se prepararon para ver el espectáculo. Yo habría jurado que una planta rodadora pasó por nuestra mesa y que aquel extraño silbido del oeste sonaba por los altavoces. 

Nunca había conocido a nadie con quien resultase tan divertido meterse. 

Y sin más me convertí oficialmente en el típico anuncio sobre por qué los adolescentes no debían beber. 

Estás colocado
Aún no, pero pienso estarlo. ¿Quieres venir?
No. Me gustan mis neuronas. Me resultan útiles cuando... no sé...
pienso. 

Aires y Echo Emerson. Su madre debía de odiarlos para ponerles esos nombres. 

¿Entonces cuál será? —me preguntó Lila—. ¿El chico que te quiere o el chico al que deseas? 


No me dijiste qué coño hacer si te morías. 

Sé leer los labios.
Claro que sabía. ¿Qué había que no supiera hacer? Ah, conducir.

Llevaba veinticuatro horas sin móvil. Vivir antes de los años noventa debía haber sido horrible.

¿Estás preparado para una vida normal?
Sí, y conduzco yo.



Rompiendo las normas, Katie McGarry

—Estás colocado 
—Aún no, pero pienso estarlo. ¿Quieres venir? 
—No. Me gustan mis neuronas. Me resultan útiles cuando... no sé... pienso.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. 
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. 
 Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

¡200 seguidores! + Cositas

Ayer apagué el ordenador siendo 199 los seguidores del blog, y hoy, al mirarlo, he visto que hemos alcanzado los 200!


Muchísimas gracias a todos los seguidores, en especial a aquellos que ponen su granito de arena comentando; me cuesta pensar que en menos de cuatro meses haya llegado a conseguir que mis reseñas lleguen a tanta gente.


También quería decir que quiero preparar un sorteo para cuando el blog cumpla 6 meses, es decir, que acabe el 21 de noviembre (todavía queda, lo sé) y seguramente lo pondré en marcha a principios de octubre.
Todavía no sé ni qué ni cuántos premios habrá, pero habrá muchas formas de ganar puntos.

Os recuerdo que podéis ganar puntos extra participando en actividades como los Martes Enigmáticos y estando en el top visitantes y cometaristas. Podéis ver cuántos puntos tenéis en el Banco de Puntos.

¡Besos!



Document your life: Agosto

El mes pasado decidí hacer mi primer Document your life ya que lo vi en bastantes blogs y me encantó la idea para entretener.
Os dejo el video; es cortito y no está muy bien editado, pero es el primero que hago, a ver si mejoro con el tiempo :P


¿Qué os parece? Si hacéis también este tipo de vídeos, dejádmelo en un comentario para verlos ^^

Marca Martes (V) Tutorial!

Hace tiempo que algunos seguidores me pedís que os enseñe a hacer los marcapáginas que publico en esta sección. Por eso decidí hacer un tutorial hace un par de semanas para enseñaros y os lo dejo aquí por si lo queréis ver.
El vídeo lo hice con imágenes paso a paso y, aunque vaya bastante rápido, está pensado para ir parándolo según lo necesitéis
El marcapáginas que he hecho es el de Piglet, que todos conoceréis por Winnie de Pooh.



Las orejas son muy pequeñas, lo sé, pero es que si las hago más grande lo destrozo al utilizarlo luego :P



¿Qué os parece? ¿Os gusta Piglet tanto como a mí?

¡Besos!




Sorteos en la bloggosfera: Septiembre

Os traigo todos los sorteos a los que me he apuntado de este mes de Septiembre y también aquellos que terminan la primera semana de Octubre.
Los teneis todos además en la sidebar de la izquierda, ordenador por fecha en la que acaban.
Aquí los tenéis, si queréis apuntaros a alguno, clickad en la imágen para ir a la página del sorteo o concurso.

Hasta el 1 de septiembre:

Hasta el 2 de septiembre:

Hasta el 4 de septiembre:

Hasta el 12 de septiembre:


Hasta el 15 de septiembre:

Hasta el 20 de septiembre:

Hasta el 30 de septiembre:

Hasta el 10 de octubre:





Sesión de citas #8

Aquí traigo las citas más destacables de este libro que tanto me ha gustado :D


Mi nombre es Percy Jackson.
Tengo doce años. Hasta hace unos meses, yo era un estudiante de la Academia Yancy, una escuela privada para niños problemáticos en el centro de Nueva York.
Soy un niño problemático?
Si. Se podría decir que si. (3)

Nadie me haria daño, ¿no? Vamos, que el Olimpo debía de tener algún tipo de seguro de responsabilidad a terceros, digo yo. (101)

-No tienes que protegerme, Percy. Me las habría apañado.
-En rebanadas como el pan de sándwich – intervino Grover - pero se las habría apañado. (140)

-En el campamento entrenas, y eso está muy bien, pero los monstruos están en el mundo real. Ahí es donde aprendes si sirves para algo o no. (141)

-En tu cabeza no hay más que algas. (144)

-¡Eh! ¡Creo que está inconsciente!
-¡Groaaaaaaar!
-Puede que no. (151)

-¿Por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros?
-Sólo funciona con animales salvajes.
-Así que solo afectaría a Percy. (208)

Los muertos no dan miedo. Solo son tristes. (242)

Me sentía como si acabara de volver de entre los muertos; cosa que había hecho literalmente. (258)

-Llevo toda la eternidad luchando, mi fuerza es ilimitada y no puedo morir. ¿Tú qué tienes?
Menos ego, pensé(263)
Tiene la fuerza, pero nada más. Y a veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia. (263)

Aún no pienses en marcharte. Sólo entrena. (290)

-Cuídate, sesos de alga.
-Tú también, listilla. (301)


-Si mi vida va a significar algo, tengo que vivirla por mí misma.