Sesión de citas #15 {Delirium}

Hola a todos!
Últimamente no soy muy regular con esta sección peero esta semana habrá dos entradas ya que tengo que hacer la de Pero a tu lado, pero la semana pasada tuve muchos examenes y no pude.
La de Delirium es un pelín larga, pero había muchos trozos que me encantaron.
Clicando en el banner vais a la reseña ;)



No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. (31)

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. (40)

Algún día, todos seremos salvados. (49)

Deliria nerviosa de amor. La más mortal de todas las armas mortales. (60)

Cuando la ente actúa a su libre albedrío, miente y guarda secretos, cambia y desaparece; algunos, tras una cara o personalidad distinta; otros, tras una densa niebla o tirándose desde un acantilado. Por eso la cura es tan importante. Por eso la necesitamos. (114)

Un mundo sin miedo. Imposible (136)
Todas las reglas han cambiado de repente y alguien se ha olvidado de contármelo. (145)

Como sucede con todo, mentir se hace más fácil cuanto más se practica. (156)

A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre. (161)

Dicen que una palabra hiere más profundamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es. (201)

Me sorprende lo insignificante que es todo, nuestro mundo entero, lo que parece tener sentido: nuestras tiendas, nuestras redadas, nuestros trabajos y hasta nuestras vidas. Mientras tanto, el mundo sigue sencillamente igual que siempre, la noche da paso al día y éste a la noche en en círculo infinito, las estaciones cambian y se vuelven a firmar como un monstruo que se sacude trozos de piel que lego le vuelven a salir. (235)

Me he acostumbrado tanto a pensar en lo que las fronteras mantienen alejado, que no he considerado que también nos mantienen a nosotros recluidos. (236)

-Yo sólo quiero ser feliz. Sólo quiero ser normal como todo el mundo.
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz? (238)

No sé si este sentimiento, esto que crece en mi interior, es algo horrible y morboso o es lo mejor que me ha pasado nunca. (317)

Amor, la más mortal de las armas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el “gracias, gracias, gracias Dios”.
Amor: te mata y te salva a la vez. (400)


Prefiero morir amando a Álex que morir sin él. (430)No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. (31)

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. (40)

Algún día, todos seremos salvados. (49)

Deliria nerviosa de amor. La más mortal de todas las armas mortales. (60)

Cuando la ente actúa a su libre albedrío, miente y guarda secretos, cambia y desaparece; algunos, tras una cara o personalidad distinta; otros, tras una densa niebla o tirándose desde un acantilado. Por eso la cura es tan importante. Por eso la necesitamos. (114)

Un mundo sin miedo. Imposible (136)
Todas las reglas han cambiado de repente y alguien se ha olvidado de contármelo. (145)

Como sucede con todo, mentir se hace más fácil cuanto más se practica. (156)

A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre. (161)

Dicen que una palabra hiere más profundamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es. (201)

Me sorprende lo insignificante que es todo, nuestro mundo entero, lo que parece tener sentido: nuestras tiendas, nuestras redadas, nuestros trabajos y hasta nuestras vidas. Mientras tanto, el mundo sigue sencillamente igual que siempre, la noche da paso al día y éste a la noche en en círculo infinito, las estaciones cambian y se vuelven a firmar como un monstruo que se sacude trozos de piel que lego le vuelven a salir. (235)

Me he acostumbrado tanto a pensar en lo que las fronteras mantienen alejado, que no he considerado que también nos mantienen a nosotros recluidos. (236)

-Yo sólo quiero ser feliz. Sólo quiero ser normal como todo el mundo.
-¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz? (238)

No sé si este sentimiento, esto que crece en mi interior, es algo horrible y morboso o es lo mejor que me ha pasado nunca. (317)

Amor, la más mortal de las armas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el “gracias, gracias, gracias Dios”.
Amor: te mata y te salva a la vez. (400)

Prefiero morir amando a Álex que morir sin él. (430)


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído el libro?

10 comentarios:

  1. ¡Cuantas citas! Y algunas realmente buenas. Delirium no es la distopia que mas me ha gustado. Tengo pendientes todavia el segundo y el tercero que algun dia tendre que leer para saber como acaba esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, me encantan todas y cada una de sus citas, una de las que más me gusta es esta, aunque creo que no la has puesto:
    "Instantáneas, momentos, meros segundos. Tran frágiles y bellos y desesperados como una únicamariposa que aletea en el viento creciente"
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene frases muy buenas pero la 156 para mi es la mejor porque eso ocurre en la realidad y en muchos casos habitualmente.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me gustó mucho, la verdad es que no recordaba todo ese montón de citas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Algunas me gustan mas que otras, pero son muy buenas todas !!:D jajajaja me morí de risa con tu comentario de : " ya sabes cual es mi opinión" XD
    Jajaja , saludos (:

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Están muy bien este tipo de secciones para conocer los libros.

    Esta me ha gustado: -Yo sólo quiero ser feliz. Sólo quiero ser normal como todo el mundo.
    -¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó este libro, pero me alegro que a ti si .

    Gracias por estas citas .

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Volveré a pasarme cuando acabe el libro... para no spoilearme y tal :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. hola!

    delirium no me gustó mucho pero tiene buenas frases
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Cuántas citas, son todas muy bonitas pero mi favorita sin duda es la de la página 161 :)
    Quiero leerlo :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)