Infierno, Francesco Gungui

-¿La amas? 
-Eso ahora no tiene importancia. 
-Estás aquí por eso, ¿cómo no va a tener importancia? 

-¿Lo amas? 
-¿Qué importancia tiene ya? 
-Es un pensamiento alegre. 
-¿Y para qué sirve un pensamiento alegre? 
-Puede ayudarte a estar bien, puede darte fuerzas para vivir.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada...
Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.




Título original: Inferno
Autor: Francesco Gungui
Saga: Canto de las tierras divididas #1
Género: Acción, distopía.
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-112-2
Año de publicación: 14/11/13
Nº de páginas: 427
Goodreads: InfiernoFrancesco Gungui
Precio: 16.95€

Infierno es una novela distópica ambientada en Europa. Podemos ver la distribución de su sociedad oligárquica en tres partes: el Paraíso, donde viven los privilegiados con todas las comodidades a su alcance; Europa, en la que residen los demás ciudadanos bajo condiciones de vida deplorables y con la amenaza constante de acabar en el Infierno, el lugar donde se cumple condena.
El Infierno está compuesto por nueve círculos alrededor de un volcán, cada uno de ellos con un tipo diferente de castigo según la ofensa cometida. Su finalidad es castigar a los delincuentes y, sobretodo, asustar a los demás y evitar que se revelen, sin embargo, poco a poco la gente se va dando cuenta de que no todos los que entran en él son culpables.

Alec es un adolescente que vive en Europa. Como todos de allí, ve las imágenes de los condenados al Infierno diariamente en las catedrales, es pobre y sueña con vivir en el Paraíso. Vive con su madre y su hermana, la cual no habla desde que arrestaron a su padre y lo llevaron al Infierno. La familia consigue trabajo en el Paraíso, donde se mudan por unos meses y el joven se pone al servicio de una de las familias más importantes, la de Maj.
Maj es hija de uno de los cuatro oligarcas y no conoce lo que es pasar hambre o no tener todo lo que desea a su alcance y nunca se ha cuestionado si el sistema es justo hasta que conoce a Alec. Se siente atraída por él y a partir de ahí empieza a preguntarse por qué unos viven en la miseria y a otros les sobran los lujos.
Me costó bastante engancharme al libro ya que el principio se basa en describirnos la oligarquía y presentarnos a los personajes con lo que se hace un poco introductorio pero en cuanto la acción comienza es difícil dejarlo. Una

historia que te mantiene en vilo todo el rato y que, como muchas de las distopías, te hace cuestionarlo todo sobre los que gobiernan y cómo pretenden mantenernos con los ojos vendados.
La historia de amor entre los protagonistas es muy bonita y, al haber circunstancias que no permiten que estén juntos la mayor parte del libro, no se hace empalagoso.
Lo que más me ha llamado la atención son los grupos que se forman dentro del Infierno, sobretodo las Amazonas. Es un grupo de chicas que se unen y se ayudan mutuamente, demostrando que el instinto de supervivencia no es solo de los hombres.
En general lo recomiendo mucho, espero poder hacerme con la segunda parte en cuanto la saquen.


Francesco Gungui, nacido en Milán en 1980, es licenciado en Humanidades y se graduó en Patrimonio Cultural en la Universidad Estatal de Milán. Actualmente trabaja como
editor en Mondadori. Ha publicado tanto ensayo como novela. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso!. Come spravvivere a un frigorifero deserto, un libro que combina recetas e historias. En 2007 publicó Achille e la fuga dal mondo verde (Knopf), un cuento infantil que narra una aventura 'en un mundo paralelo dominado por las plantas. Pero no fue hasta 2008 que se lanzó de lleno al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú (Mi piace così) y su segunda parte, Si estuvieras aquí (Mi piaci ancora così, 2010), cuyos derechos han sido adquiridos por Rai Cinema. 




La riqueza es hipócrita, no hay felicidad sin libertad.

19 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro.Estoy deseando hacerme con el.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, pero he leído reseñas muy dispares, asi que no se.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero por lo que veo en tu reseña a ti si te ha gustado y me alegro.
    Gracias igualmente por esta entrada.

    Bs, Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me llama muchísimo, así que seguiré tu recomendación y lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Me llamaba la atención pero no se.... me lo pensare aunque mi indecisión....

    Mordiskos sangrientos

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme este libro ;_;
    Oshe, me encanta como te ha quedado el blog :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues el otro día me llegó y, la verdad es que no me llamaba mucho al principio. Igualmente, le daré una oportunidad, quizá me sorprenda.
    Eso si, he leído a gente que decía que el amor era un poco precipitada, aunque por lo que veo, a ti no te lo ha parecido.
    A ver qué tal cuando lo empiece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo. Este libro en principio me llamaba mucho pero he leído opiniones bastante dispares y no sé por qué me decantaré finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de convencer, pero me alegro de que te guste.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante, me gusta la sinopsis y tu reseña hace que me llame la atención.
    Besos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi casa esperando cuando termine el de Anna Karenina supongo que me pondré con él.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho yo de distópica. Seré lerda, pero me cuesta entender esos libros. Creo que esta vez lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    yo lo leí y también me gustó mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. la portada esta buenísima! me llama muchísimo :)
    Buena reseña, creo que si lo leeré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Parece estar bien, al vez le de una oportunidad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda un poco a Los juegos del hambre y no sé si me llama la atención o no, estoy dubitativa :$

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Hace poco conseguí este libro y la verdad es que estoy deseando empezarlo porque me llama mucho la atención y pinta genial :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)