El reloj, Francisco Cazorla

La pareja se fundió en un apasionado beso y marcharon hacia el salón. Iban a tener una sesión de cine. Andrés había alquilado El diario de Noa para después de la cena. Una bonita película para pasar unas horas bien entretenidos. Acurrucados en el sofá con un gran bol de palomitas. La noche prometía cada vez más.

Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado...

Título original: El Reloj
Autor: Francisco Manuel Cazorla Crespo
Saga: --
Género: Misterio
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9050-552-6
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 102
Precio: 10.00€

El reloj nos cuenta una pequeña historia protagonizada por un matrimonio: Mary y Andrés. Mary está en una tienda de antigüedades donde encuentra un reloj con pinta de ser muy antiguo y valioso así que decide regalárselo a Andrés, su marido. Poco después de recibir éste el regalo, sueña con una imagen en la que aparece el reloj. A raíz de este sueño la pareja decide investigar la historia que envuelve el misterioso regalo, viajando así a Almería y topándose con una situación que nunca antes habían vivido.
La verdad es que eso es únicamente el principio del libro, pero al ser breve no puedo

contar más sin hacer spoiler. Se lee de un tirón, no hace falta ni dejarlo porque con cada página te entran ganas de saber cómo acabará la historia del misterioso reloj. 
Desde mi punto de vista se nota que es la primera novela del autor, aún así me parece que la forma de escribirlo hace que cuando te vengas a dar cuenta la novela ya se haya acabado y estoy segura de que en sus siguientes publicaciones mejorará mucho más.
El autor aprovecha las escenas de turismo de los protagonistas para introducirnos su ciudad, Almería, y recomendando varios lugares que visitar.
En cuanto al final, me ha dejado con la típica sensación de “¿pero qué acaba de pasar aquí?”
(en el buen sentido) ya que acaba siendo de una forma que no me esperaba para nada, una forma de acabar que difícilmente se podría ver llegar.
Si quieres pasar una tarde sumergido en el misterio y aún seguir pensando en ello después de acabarlo, te lo recomiendo.




Fran Cazorla, autor almeriense e hijo de emigrantes españoles, nace en Darmstadt, Alemania (aunque seguramente por cuestiones de no dar el perfil típico alemán), regresa a España para realizar sus estudios hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería.
Gran amante de su tierra y de la cultura del mundo rural, siempre reflejada en todas y cada una de las cosas que hace. La lectura y el mundo cultural siempre han sido su aficiones, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve consigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido 'Escribir'.
Demasiado ha demorado su primera obra, 'El Reloj', pero seguro que no será la última porque tiene varios proyectos casi finalizados y una mente prodigiosa capaz de relatar historias maravillosas.
Éste es sólo el comienzo de un camino que se irá labrando letra a letra y que con total seguridad le llevará a un lugar far, far away... El Éxito.








Poco a poco las cosas volverán a su lugar. Así debe ser.


~Gracias al autor por el envío del ejemplar~

16 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero la verdad que la sipnosis me llama muchísimo la atención y tu reseña es muy buena y según el final me dejara muy sorprendida, así que espero poder leerlo pronto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero no me termina de llamar, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Se ve que lo has disfrutado demasiado. Si tuviese yo la oportunidad de leerlo, lo leería, sino, no.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama bastante y por eso estoy esperando a que me lo envie la editorial.
    Gracias por la reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta... S: la reseña me ha tentado e-e se me bastante llamativo, besitos... sayou♥

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a otro que leí sobre un reloj también, pero que no consigo recordar exactamente de qué trataba :$ Igual me animo a descubrir si era este, pero creo que no porque no recuerdo viajes...

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir el libro por aquí, y tiene una pinta impresionante, así que espero poder leerlo porque me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tiene muy buena pinta y que me llama bastante la atención. Si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bien el libro, pero por el momento lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me gusta la reseña y se ve con muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, creo que las hecho una buena crítica sin desvelar lo que nos depara si leemos este relato.
    Yo no suelo inclinarme por lecturas tan breves, pero no obstante, anoto el título porque me ha parecido interesante...y misterioso.
    Un beso, nos leemos !

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocía ni el libro ni el escritor, pero no me llama la atención.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Y veo que está de sorteo? Investigo..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Este libro será uno de mis próximas lecturas, ya que me llama mucho la atención y estoy deseando descubrir ese final tan sorprendente jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  15. hola!!

    Pues nlaverdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la verdad, pero cuando se trata de un libro no le hago ascos a nada así que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)