Delirium, Lauren Oliver

Me sorprende lo insignificante que es todo, 

nuestro mundo entero, lo que parece tener 

sentido: nuestras tiendas, nuestras redadas, 

nuestros trabajos y hasta nuestras vidas. 

Mientras tanto, el mundo sigue sencillamente 

igual que siempre, la noche da paso al día y éste 

a la noche en en círculo infinito, las estaciones 

cambian y se vuelven a firmar como un monstruo 

que se sacude trozos de piel que lego le vuelven 

a salir.


Título original: Delirium
Autor: Lauren Oliver       Traductora:  Carmen Valle
Saga: Delirium #1
Género: Distopia
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5535-6
Año de publicación: 03/02/2011  En esta edición: 02/2012
Nº de páginas: 445
Goodreads: DeliriumLauren Oliver
Precio: 15.95€

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Ya sabéis que me tocó la saga completa en el concurso de Como Libro por su estante (Hes <3) y, aunque he leído malas críticas sobre Pandemonium y Requiem, tenía muchísimas ganas de leer el primero. 
Nos introducimos en una sociedad en la que el amor está considerado como una enfermedad y el objetivo principal del gobierno es erradicarlo. Ya de por sí la idea es super interesante ya que plantea un mundo sin los problemas que acarrean los sentimientos pero, por otra parte, está el conflicto de no poder evitar las emociones como algo natural.
Lena ha sido criada en este mundo y su primera respuesta hacia el amor es el rechazo. Ella siente que con la intervención para evitar la enfermedad estará segura y su cerebro podrá estar en orden, con el agravante de saber que su madre estuvo infectada y murió por ello. Éste es un aspecto que me ha llamado la atención porque

generalmente en las distopias el/la protagonista ya tiene la mosca detrás de la oreja al comenzar el libro y sin embargo Lena es una ciudadana más que tiene miedo al cambio.
No tarda mucho en enamorarse de Álex cuando lo conoce y, la verdad, en vez de parecerme romántico, se me ha hecho algo “penoso” porque él es el único chico al que ha conocido por algo más que un hola y un adiós, como si estuviese desesperada por enamorarse aunque se quisiese decir lo contrario. Demasiado precipitado.

Como en la mayoría de las distopias, me fascina el mundo que crea la autora y cómo nos introduce en cada una de sus partes.
El personaje de Hana, mejor amiga de Lena, me ha llamado mucho la atención porque es una rebelde en el fondo y no se preocupa por saltarse la ley pero a la hora de dejarlo todo se echa atrás. Creo que tendrá más relevancia en los siguientes libros y tengo muchas ganas de leer Delirium #1.5, la mini-historia que trata sobre ella.
La historia, a parte de original, es amena y te hace querer seguir leyendo. Un buen libro que hace que quiera seguir la saga, pero que dista de convertirse en un de mis favoritos.


Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para

no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn..









Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

Le sigue...





23 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Púes precisamente es mi lectura actual, me quedan unos cuantos capis para terminarlo y la verdad es que me esta gustando bastante, quizá le falte un poco de acción pero es una buena historia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo aunque por las reseñas que he leído es un libro bastante lento y eso hace que se me quiten las ganas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me han contado que esta trilogía deja mucho que desear y por eso no me la compré aunque la sinopsis me gustaba mucho.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de comenzar esta trilogía, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook, a ver si lo leo pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta saga en general me gustó bastante, el que más Delirium. Pienso que la saga en sí (y sobre todo el último) tienen un gran transfondo social, que fue lo que más me gustó.
    Pandemonium me gustó mucho menos que Delirium y me costó mucho leerlo, pero sé de gente que le gustó, así que espero que te guste más que este ;)

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo pones tan mal... me gustaría darle pronto una oportunidad.
    Ojalá leas pronto su segunda parte.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no sé por qué no doy avanzado en la historia, por momentos me gusta pero no me engancha para no dejar de leer y me está costando un poquito acabarla. Al igual que tú pienso que el mundo que crea la historia es fascinante, pero por momentos me falta algo de acción, a ver si avanzando el libro mejora ^^

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es he visto muchos comentarios de ella en blogs y en youtube y hablan bien de ella, así que en un futuro me la leeré.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustó más este libro, sinceramente me fascinó el mundo de Lauren Oliver, pero sentí como si se demoraran mucho al principio y después pasara todo más rápido :s Por algún motivo igual le tengo mucho cariño :3 Ya terminé la trilogía y este es el libro que más me gusta pero si soy objetiva te diré que los otros tienen más acción.
    Wow! Ganarse una saga *-* eso es genial! felicidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo, muy por el contrario, solo leí malas críticas sobre este primero. Los demás me dijeron que mejora mucho. Por ahora solo leí este y me encantó jajaja.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. De las distopias que he leido esta quizas es la que menos me ha gustado. Se me hizo a ratos muy lento. De hecho, el resto de la saga no lo he leido... todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. esta saga no me gusto para nada, sobre todo aborreci el primer libro porque es que no pude con el

    ResponderEliminar
  14. Siempre me ha llamado esta saga pero con tantas es complicado leer todo lo que quisieramos!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Esta saga la tengo apuntada en mi lista, le tengo muchas ganas y por las reseñas que he leído, es de todo mi gusto. Me gusto tu reseña y me deja con mas ganas aun de comenzarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar de leer este libro y me ha defraudado un poco. Aun así, como dices el personaje de la "mejor amiga" de la prota se ve interesante XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hay! me encanto tu banner o cabezera! esta genial!!!

    ese libro aun no lo he leido! tengo un monton que los tengo en mi lista y voy a tardar toda mi vida en leerlos xD

    ResponderEliminar
  18. A mi Delirium me gustó bastante, el problema lo tuve más bien con los siguientes dos libros. A ver si los siguientes te gustan más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Alba, del grupo de WA.
    Me gustó tu reseña y tienes un blog muy bonito, así que ya tienes nueva seguidora.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque también he leído reseñas que los dos siguiente nos los ponen muy bien, pero tengo curiosidad la verdad.
    Lástima del amor precipitado... qué manía!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No he leído este libro pero me llama mucho la atención, así que espero hacerme antes o después con él :)
    A ver si la segunda parte está mejor :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. No sé que hacer con este libro todavía, me llama la atención pero a la vez no me acaba de convencer. Supongo que al final le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo, por las críticas que he leído sobre los otros dos libros me da la sensación de que será una mala saga, aunque me sigue llamando.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)