Eleanor & Park, Rainbow Rowell


-No puedes odiar a Cíclope. Es el capitán.

-Es aún peor que Batman

-¿Qué? ¿No te gusta Batman

-Es un muermo. Siempre que traes un cómic de Batman me sorprendo a mí misma deseando con todas mis fuerzas entrar en estado de hibernación.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell                  Traductor: Victoria Simó 
Saga: --
Género: Literatura juvenil
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1570-3
Año de publicación: 12/04/2012  En esta edición: 23/10/2013
Nº de páginas: 432
Goodreads: Eleanor & ParkRainbow Rowell
Precio: 15.50€


Tenía ganas de hacerme con el libro de moda en la blogosfera y, si no me bastaba una, lo tengo dos veces. Resulta que se lo pedí a la editorial y poco después me llegó como regalo del amigo invisible :P
Todavía no he visto ni una sola crítica negativa del libro, es más, todas le dan super buena nota y no le encuentran ninguna pega. El libro me ha gustado mucho, pero en cuanto a expectativas, las llevaba demasiado altas.
Eleanor y Park son dos adolescentes que no encajan en nada con los demás. Él, siendo el único asiático y con gustos diferentes a los de sus compañeros, siempre se sienta solo en el autobús. Ella, con una forma de vestir estrambótica, un cuerpo del que no se siente orgullosa y un pelo muy llamativo, no encaja con el resto.

El primer día de ella en el instituto él le manda sentarse a su lado para evitar que sigan tomándole el pelo y riéndose de ella. Pasan días y no se dirigen ni una palabra. Park se da cuenta de que ella lee por el rabillo del ojo sus cómics y empieza a prestárselos. Así, poco a poco, se va formando un vínculo entre ellos.
Para mí ha sido muy difícil identificarme con los personajes ya que no son nada parecidos a mí ni a nadie que conozca, lo que por otra parte es bueno, dándole originalidad a la historia.

Hay un par de personajes que no he llegado a entender muy bien, como las dos amigas negras de Eleanor (como si solo estuviesen ahí por ser negras o algo) u otros personajes que no aportan nada a la historia, desde mi punto de vista.
Lo que más me ha llamado la atención es la época en la que está ambientada. Todo ocurre en 1986 lo que significa que no tenían internet, móviles o cualquier otra tecnología a su alcance la mayor parte del tiempo. Ésto hace que tengan que hablar cara a cara y no sepan nada el uno del otro cuando no están juntos.Gracias a no tener internet, Eleanor no puede escuchar nada que no pongan en la radio. Sin embargo, se apunta todas las canciones que le gustaría conocer
(como buena fan de Embrujadas que soy, morí de amor cuando vi que le encantaría escuchar How Soon is Now de The Smiths) y Park se las va enseñando cada día en el autobús.
No lo considero una lectura tan perfecta como la mayoría por los momentos en los que no he llegado a entender la manera de pensar de los protagonistas, pero aún así me ha atrapado y, si pudiese, arrancaría la última página y la colgaría en la pared
lalalala



Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.








A lo mejor alguien cambiaba de medio de transporte o se moría o algo así. Entonces podría cambiar de asiento.


~Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar~






kyanea.rb@gmail.com

25 comentarios:

  1. Pues a mi me pasa un poco como a ti, tengo grandes expectativas con este libro, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, pero el final me pareció un poco precipitado y demasiado abierto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es difícil pasar por alto este libro con la de cosas buenas que he oído de él, así que espero poder leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, después de las buenas críticas que he oído de él.
    Me ha sorprendido cuando he leído que la historia transcurría en 1986, me imaginaba un ambiente más actual, pero me gusta.

    Gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanto este libro, es uno de esos especiales que siempre recuerdas ^^me alegro que tambien te haya gustado, besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Vale, lo quiero leer ya! :D Todo el mundo habla sobre el libro y yo aún no lo tengo entre mis manos así que, lo he apuntado en mi lista.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, intentaré no ir con muy altas espectativas por si acaso :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer este libro porque no paro de ver cosas buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la historia me gustó bastante, menos algunas de las últimas páginas (que me dieron ganas de aporrear a la autora) espero que entiendas la razón, para no quedar como una psicópata.
    Me gustó mucho la reseña,

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me pareció precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este libro precisamente por lo diferentes que son los personajes al resto de libros de literatura juvenil. Es un libro emotivo, emocionante y muy tierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! He leído tantas maravillas de él, que no puedo esperar a tenerlo ya!
    Y el final me llama la curiosidad. Afortunadamente, no me he spoileado, pero tengo curiosidad saber qué es lo que pasa que hay tanta diversidad de opiniones!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pues creo que soy de las pocas que aún no ha leído el libro... Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro pero he leído tantas cosas buenas de él que tengo miedo de que me defraude. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de terminar de leer y me ha encantado! Prontó haré también mi reseña porque es un libro para compartir. Por cierto te sigo! Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Al igual que tu tengo un mono de este libro, lo veo en todos sitios y quiero tenerlo ya :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    Jo, solo escucho maravillas del libro, a ver si me hago con el prontito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchísimo este libro, espero poder leerlo pronto. Buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No sé si me lo compraré, pero hace un tiempo que quiero leérmelo y si, suelen ponerlo tan bien y temo de que me pueda decepcionar:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Esta novela es muy bonita, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!
    Pd: en lo del apartado de "La autora" has puesto Sarah J.Maas en vez de Rainbow Rowell xD

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Hace poquito leí este libro y la verdad es que me encanto, quitando el final que no me gusto nada :S
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto que te has pasado por mi blog así que he decidido pasarme por el tuyo y la primera reseña que he leído ha sido esta ^-^ En breve tendré este libro entre mis manos, ¡por fin! Hace tiempo que supe de él y quiero leerlo desde hace un par de meses :) Así que deseando estoy tenerlo ya jaja y leyendo tu reseña para que te gustó :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)