Trono de Cristal, Sarah J. Maas

—Qué raro que se hayan fijado en ti.¿Les has dado algo de comer? 
 —¿Te gustan los perros? —preguntó el príncipe. Ella asintió. ¿Por qué hacía tanto calor a una hora tan temprana?—. ¿Voy a tener el placer de oír tu voz, o estás decidida a guardar silencio durante todo el viaje? 
—Me temo que vuestras preguntas no merecen una respuesta verbal. 
—¡Disculpadme pues, Milady! ¡Qué terrible debe ser rebajarse a responder! La próxima vez, intentaré discurrir preguntas más estimulantes.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas       Traductor:  
Saga: Trono de Cristal #1
Género: 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0367-0
Año de publicación: 07/08/2012  En esta edición: 14/11/2012
Nº de páginas: 312
Goodreads: Trono de CristalSarah J. Maas
Precio: 16.95€

Celaena es una asesina a sueldo que fue atrapada hace un año y se encuentra en las minas de sal de Endovier hasta que el príncipe en persona acude a sacarla de allí. Su propuesta es que ella se convierta en su campeona para un concurso organizado por su padre, el rey, en el cual si gana será la asesina del rey durante cuatro años y después podrá conseguir su ansiada libertad. Sin embargo, durante el camino se dará cuenta de que una fuerza del mal acecha en el castillo de cristal y ella es la única que puede vencerla.


He cogido este libro con muchas ganas porque una amiga mía no paraba de recomendármelo.
No sabía muy bien de qué iba cuando empecé a leerlo, pero ya desde el principio lo aclara todo muy bien. Me ha enganchado desde la primera página y está bien que tenga más de

500 páginas, porque últimamente he leído libros que para mi gusto son demasiado cortos, antes de que te des cuenta ya los has acabado.
Trono de Cristal está ambientado pasado lejano, antes de la época medieval. El mundo está dividido en países de gran extension, y el padre de Dorian se está apoderando poco a poco de todos ellos.
Dejando de lado su horrible oficio, Celaena me ha caído bastante bien. Es bastante atrevida y segura de sí misma e incluso un poco irrespetuosa a veces ya que habla con gente de mayor rango que ella, como Dorian o Chaol, contradiciéndolos o burlándose de ellos. Por un lado, entiendo que sea asesina porque no le queda otra y que pretenda acatar las órdenes del rey con tal de conseguir la libertad, pero aún así no llego a familiarizarme con esa predisposición a matar, a que les quite las vidas a otros a cambio de dinero
(o que lo hiciese). Lo que hace que me caiga más simpática es que, aunque sea la asesina de Endovier, en el fondo le siguen gustando las cosas de chicas, sentirse guapa y se llega a ofender cuando no la invitan a uno de los bailes del castillo.
No sé por qué, pero siempre que hablan de un guardia me imagino a un hombre enorme y musculoso feísimo. Y así es cómo me he imaginado a Chaol durante medio libro
(cuando se me mete algo en la cabeza paso un poco de las descripciones) aunque él sea todo lo
contrario. El príncipe Dorian es uno de los personajes que más me ha gustado; es descarado, un poco rebelde y, como dice Celaena, putañero. Aunque les he cogido cariño a los dos, me pongo de parte del Team Dorian.
Soy muy fan de los libros en los que aparece la mágica y este no es la excepción. No aparece en exceso, sino que se va introduciendo poco a poco; se sabe que en el reino siempre ha habido magia pero de momento está prohibida y sólo quienes conocen la magia del Wyrd pueden ejercerla.
Tengo muchísimas ganas de que salga el siguiente libro para poder hacerme con él.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro, el cual publicado en Estados Unidos en agosto de este año y ya cuenta con ediciones en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.









Los nombres no son importantes. Es lo que hay dentro lo que importa.

Le sigue...

16 comentarios:

  1. Hola!!

    No me llama la atención, creo que lo dejaré pasar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapii :D

    Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante. Lo que más me llamó fue que la protagonista fuera una asesina. Espero que Alfaguara saque la siguiente parte pronto.

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo este libro lo quiero leer, pero no veo el momento. ¿Qué es eso que tiene que os gusta tanto? xDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado eso de que cuando te imaginas a algún personaje de un modo pasas de las descripciones, a mí me pasa lo mismo xD No me llama mucho, a pesar que soy mucho de este tipo de libros.. pero no sé, tiene que haber algo que me empuje a leerlos..

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto por ahí pero no tenía idea de que iba. Así que intentaré conseguirlo porque el argumento me ha gustado bastante y además porque es largo y forma parte de una saga (así que más para leer).
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado mucho, me suena algo así como Graceling. Pero no se XD
    Tal vez algún día :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto bastante este libro, lo que no me acabo de convencer fue el cambio de la protagonista

    ResponderEliminar
  8. yo lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo teniendo muchas ganas de pillarmelo, a ver si cae porque no paro de leer buenas reseñas! besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uff tiene muy buena pinta para mi gusto :o, me lo apunto corriendo :D gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    trono de cristal es de mis libros favoritos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Este libro me llamaba bastante la atención pero nunca me terminaba de convencer, así que no sabía si conseguirlo o no :S
    Pero después de tu reseña, ya lo tengo claro, lo conseguiré y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo este libro lo leí hace unos meses, y aunque me gustó bastante, porque la protagonista para mi es simplemente genial =P la verdad es que me decepcionó un poco porque no sé, me esperaba que las pruebas fueran más elaboradas y que hubieran tenido más relevancia que la que ha tenido en la historia =P

    Muy buena reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad me has convencido con este libro, me gusta este estilo y sobretodo porque el personaje de la chica es con carácter, ya lo añadiré a mi lista y espero obtenerlo pronto para ver si sigo con la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tu reseña tengo incluso más ganas de empezarlo. Es una de mis lecturas elegidas para el #Christmathon, y estoy seguro de que la disfrutaré mucho. :)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo empecé... y no me terminó de convencer. Y mira que la temática me va, ¿eh? Pero he roleado durante mucho tiempo como para saber que esa chica está demasiado desiquilibrada xD

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Yo soy Team Chaol all the way♥, que bueno que te gustó el libro, el segundo es muchísimo mejor sobre todo para los Chaolena shippers *guiño*

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)