Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

—Que de verdad creas que soy capaz de hacerle daño a alguien inocente porque sí. 
—¿No es así? —pregunté, animada por la esperanza. —Sí, ya lo creo, de eso y de mucho más, pero no sabía que tú fueras consciente de ello.

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.



AVISO Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores:
1. Primera tumba a la derecha
1.5. For I have Sinned
Título original: Second Grave on the Left
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #2
Género: Misterio, Fantasía, Paranormal
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9989-505-5
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 362
Goodreads: Segunda Tumba a la IzquierdaDarynda Jones
Precio: 9,95€

Charlotte Jean Davidson debería ser nombrada con el record guiness a chica a la que más veces han intentado asesinar. No ha pasado ni una semana desde el caso de los tres abogados muertos del que por poco no sale viva y ya vuelve a estar buscando al malo. O en este caso, al bueno.
Mimi, una amiga de Cookie, ha desaparecido y nadie sabe por qué. Charley se hace cargo de la investigación e intenta averiguar los motivos por los que Mimi se siente amenazada.
Mientras tanto, Reyes-Farrow-barra-hijo-de-Satán-barra-amor-de-Charley ha decidido dejar que su cuerpo humano muera, cosa que nuestra protagonista intentará evitar a toda costa.
Con una trama aún más complicada y enrevesada que en su primer libro, Darynda Jones nos vuelve a introducir en el mundo del misterio y los detectives privados en la que todo acabará en la segunda tumba a la izquierda.


La saga Charley Davidson tiene dos partes: la de resolver casos en la que vemos diferentes personajes y situaciones en cada libro; y la “historia de amor” entre ella y Reyes, quien resulta ser el hijo de Satán. Ambos son portales, ella hacia el cielo y él hacia el infierno, y es por esto que Reyes decide dejar que su cuerpo humano muera. Sin embargo, durante toda la historia, Charley intenta encontrarlo para impedirlo aunque él (en su forma no-física) siempre se interpone. Es la típica historia de amor imposible en la que son polos opuestos y por mucho que lo intenten no pueden estar juntos. 
No me gusta el café, pero de tanta adoración que le tienen Charley y Cookie no se me va de la cabeza; es como un dios o algo parecido para ellas. No sé cómo pueden tomar tanta cantidad en tan poco tiempo y poder seguir durmiendo. Por eso me he propuesto un reto: en tercera tumba todo recto y los libros que le suceden voy a contar la tazas de café que toma cada una. La verdad es que me hace mucha gracia cómo dependen de él para todo y tratan a la cafetera como si fuese un Señor Café. La cita que más me ha gustado sobre este tema es esta: “-Estáis de suerte, porque resulta que hago el mejor café a este lado del río Grande. Fue entonces cuando me enamoré. Un poquitín.
Un detalle que no me ha acabado de quedar claro es si Gemma es hermana o hermanastra de Charley. En el primer libro entendí que Denise es la madre biológica de esta primera y ahora en el segundo dicen que tanto Charley como Gemma comparten madre...
Como siempre, mis personajes favoritos no suelen ser los principales y, en este caso, es Garret, un rastreador y ex-amigo de la Charley. Se llevan como el perro y el gato y, para mi, forman una pareja perfecta.
Dato Spoiler (seleccionar el texto para verlo)
El momento que más triste me ha parecido del libro es cuando escuchan una grabación en la que amenazan al padre de la protagonista y él permanece callado hasta que el agresor amenaza a Charley y él le suplica, haciéndole ver que es por la que más se preocupa y dándole pie a que vaya tras ella. Cuando Charley se entera se da cuenta de que su padre la ha traicionado delante de todos y ha escogido a su madrastra antes que a ella sin avisarla siquiera. Es algo que tendría que haberle dicho y no entregarla así sin más a un asesino...
Es un libro que no me ha decepcionado nada, entretiene con el humor de los personajes y atrapa desde la primera página utilizando el misterio, la muerte y mucho, mucho café.



Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. 
Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense.                       Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en Debolsillo, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.           Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.





-Es esa, la segunda tumba a la izquierda.


Le preceden...

Le sigue...

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quizás lea la saga, por eso me voy a arriesgar a no leer la reseña (la he leído un poco por encima, sí).
    Espero que me guste si la leo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña porque tengo que leerme el primero aún, espero hacerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se me antoja leer estos libros, no se pero no me llaman. Saludos y buena reseña ;3!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que he leído este libro, y me gustó aunque esperaba un poco mas, solo espero que los siguientes me gusten.

    Gracias por pasarte por mi blog, gracias por seguirme. Yo también te sigo ^^

    Beijos ** Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Me llama un montón la atención esta saga, ya que todas las reseñas que veo sobre ella son positivas, así que seguro que me hago con ellos muy pronto :)
    He leído tu reseña por encima, ya que no me quiero enterar de nada de su primera parte.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Pues como ves ya estoy otra vez por aquí. Lo cierto es que le tengo ganas a esta saga. He leído buenas reseñas del primer libro y me pica la curiosidad. Espero pronto poder leerla. Me alegra que te haya gustado :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Me está dando curiosidad leer esta saga, quizá me anime a ello.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    No he querido spoilearme porque todavía tengo pendiente leerme el primero, pero por lo que tengo entendido la protagonista puede llegar a caerme realmente bien, si es tan divertida como la pintan =P

    Genial la reseña guapa =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Para mí el mejor de todos es el 3º *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí el quinto y el primer libro justo estaba por empezar este ;)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)