Pero a tu lado, Amy Lab

-Para ti todo es muy evidente y muy fácil, pero es que no tienes ni idea. Tú no sabes lo que es sentir algo fuerte por alguien. Con ese rollo tuyo de la libertad y de que no hay que pedir cuentas a nadie… Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irremplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.
Comenzó a aplaudir. 
 -Casi me has emocionado. Precioso discurso. Peliculero y poco realista, pero bonito.


Título original: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Saga: --
Género: Romántico juvenil
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1463-8
Año de publicación: 09/09/2013  En esta edición: 23/10/20113
Nº de páginas: 535
Goodreads: Pero a tu ladoAmy Lab
Precio: 15.50€

 Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. 
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


No sé ni qué decir de este libro; los que me sigáis por twitter y facebook sabéis que es el mejor que he leído este año (además de la preciosa portada). Lo clasifican como la típica historia de amor entre el chico malo y la santa, pero para mí tanto la historia de fondo como la forma en que ocurre todo hacen que se aleje de lo típico.

Alexia es una chica de último año de instituto que vive en Madrid. Está perdidamente enamorada del novio de una de sus mejores amigas y, aunque no quiere traicionarla, cada vez se ve con menos fuerzas para ello. Hace poco se ha mudado al piso de al lado Oliver: es atractivo, misterioso y un chico malo. Por alguna razón, Álex no para de fijarse en él, aún sabiendo que le acarreará problemas.
Con Álex conectas desde el primer momento. Como ella es la narradora, es fácil identificarse y entender cómo se siente respecto a Álvaro
(el novio de la mejor amiga) y sus inseguridades a lo largo de la novela. La he visto como una chica muy realista, sin un cuerpo de modelo, algo miedosa, curiosa y demás pero sin llegar ni de lejos a caerme mal.
Oliver
(asdfghjkl *-*) entró hace dos años en un centro de rehabilitación por prender fuego a su casa y ahora está bajo la tutela de su tío, con el que no se lleva nada bien. Podría tirarme un buen rato hablando de él, pero la verdad es que Álex tarda bastante en tener un contacto con él que no fuese encontrárselo en las escaleras, con lo que haría bastante spoiler del libro. Únicamente decir que su personaje me parece el mejor elaborado y he tenido momentos en los que le he querido tanto besarle como abofetearle.
Los personajes secundarios tienen la relevancia justa; llegamos a conocerlos pero no a conectar con ellos. De ellos destacaría a la tía de Alexia porque, aunque sale poco, es bastante graciosa, y a Rubén y Darío
(el tío de Oliver y su pareja) por ser los que verdaderamente se preocupan por el chico y por los golpes de humor de Darío.
He llegado a pensar que el libro trataba de magia por la conexión que tienen los protagonistas.
Intercalados entre capítulos, vemos otra mini-historia en la que alguien está encerrado e intenta escapar. Ésto me ha desconcertado bastante porque no tenía ni idea de qué pasaba ni qué relación tenía con todo y, la verdad, me puse contenta cuando lo averigüé.
Lo dicho, una novela romántica que me costaba dejar con unos personajes entrañables y un final inesperado que me gustó bastante 
(bueno, no gustar gustar... ya me entenderéis cuando lo leáis), en conjunto, me encantó.



Amy Lab es el pseudónimo bajo el que se esconden dos autoras españolas: Ana Alejandro y María Cereijo. Su primera novela publicada es Nunca digas nunca, que vio la luz gracias a la editorial Alfaguara.




No he encontrado book trailer, pero os dejo un pequeño video una de las autoras 
(es la cita del principio)





Es bueno saber que las pesonas somos únicas e insustituibles.


~Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar~

18 comentarios:

  1. Hola guapii :D

    Este libro lo leí hace poquito y me encantó, me pareció una historia muy realista. Lo único es que creo que hay partes de la vida de Oliver que quedan sin respuesta, y que me hubiera gustado saber. Pero a pesar de eso me gustó mucho.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    Pues a tu lado lo tengo por leer, a ver si me gusta^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y ya está apuntado en mis pendientes y eso que no soy de novelas románticas, pero habláis tan bien de esta que tengo que animarme ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, por lo mismo si me animo lo incluiré entre mis lecturas para la christmathon.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer publiqué yo mi reseña de este libro :) Me gustó mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!!

    Con cada reseña que leo de este libro mas ganas me dan de leerlo, me encantan las historias de amor, y por lo que cuentas creo que será un acierto seguro. Espero poder hacerme pronto con el.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leerlo y de diciembre no pasa. En cuanto termine la legion de libros que tengo empezados me pongo con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Conseguí este libro a mediados de este mes pero todavía no lo he cogido a pesar de que me llama muchísimo la atención :)
    Después de tu reseña, tengo claro que va a ser mi próxima lectura, espero que me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganitas de leerlo! Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo :D hablan tan bien sobre el libro...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo por el argumento, no es mi género, la verdad, pero eso de final no predecible gana puntos. Yo hasta que no leí otra reseña de estas autoras, pensaba que era una sola xD.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no me termina de llamar, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Le tengo muchas ganas a los libros de la autora, tanto a Nunca digas nunca como a este :)
    Espero que me gusten.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca digas nunca me lo leí este verano y me gusto bastante. Ahora espero poder leer pronto este y que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Lo tengo pendiente, a mi me da la sensación de que me va a gustar mucho, este año he leído el otro libto de las autoras "Nunca digas nunca" y la verdad es que me gustó bastante, espero que "Pero a tu lado" me guste tanto como a ti =)

    Genial la reseña guapísima!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho, estoy pendiente de conseguirlo, a ver si los excelentísimos Reyes Magos de Oriente me complacen ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de leer este libro, todas las reseñas que leo de el son muy buenas al igual que la tuya!!

    un besito^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)