Aumenta el calor, Richard Castle


-Dice que se vaya a tomar por culo. 
Nikki se quedó callada y esbozó una leve sonrisa. 
-Lo cierto es que, a juzar por algunos de los apartos que tiene aquí, probablemente éste sería el mejor lugar para hacerlo..

El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

Título original: Heat Rises
Autora: Richard Castle
Saga: Nikki Heat #3
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-6632-744-2
Año de publicación: 20/09/2011             Esta edición: 09/09/13
Nº de páginas: 419
Goodreads: Aumenta el calor, Rick Castle
Precio: 11,95€


Desde que veo la serie que he querido leer alguno de los libros mencionados y, aunque no he podido hacerme con los dos primeros, he podido conseguir el tercero.
Aumenta el calor pertenece, por suerte para mí, a una saga en la cual cada libro tiene su propia trama, únicamente permaneciendo los nombres de los personajes y la historia entre ellos. Ya desde el principio
(a los que veáis la serie) se reconoce con quién podemos identificar cada uno de los personajes.

La historia gira alrededor de un sacerdote al que asesinan en un club sadomasoquista en unas condiciones muy intrigantes. En el transcurso del caso se verán destapadas ciertas verdades y secretos que afectan incluso al departamento de policía.
Solo con el principio ya quedé enganchada; el misterio, el humor, las situaciones... Todo incitaba a seguir leyendo. Llegada a la mitad se me hizo más bien pesado, una página tras otra de lo mismo hasta casi el final, cuando volvió a ponerse interesante.
Tengo que decir que Nikki es una policía que lleva años en el cuerpo, pero el lector no lo es, con lo cual hay veces que cuesta un poco seguirle el ritmo ya que su capacidad de deducción es mucho mayor a la nuestra.
Hay algunas cosas que cambiaría del libro, pero en general me ha gustado y tengo claro que seguiré leyendo libros de este género. 

Dejando el contenido del libro a parte, me parece estupendo que se ponga que Rick es el autor de éste ya que promociona la serie y le da veracidad a la misma. Sin embargo, me gustaría saber quién es realmente el autor, que en todo el ejemplar no lo pone y no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe, que me lo deje en un comentario, porfa.



Richard Castle es autor de varios best sellers, incluyendo los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. Su primera novela, In a Hail of Bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración.



 -Y recuerde, detective Heat, como se le ocurra aparecer en mi mesa de autopsias, la mato.


~Gracias a Punto de Lectura por el envío del ejemplar~

20 comentarios:

  1. Me encanta Castle (la serie) pero todavía no he tenido el placer de leer ningún de sus libros, espero hacerlo algún día .

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    no conocía la novela pero tampoco me llama en especil
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! he leído los 3 libros de Castle que se han publicado en español y sigo enamorada de ellos. Son fantásticos!! soy gran seguidora de la serie y cuando me enteré de que los habían publicado realmente, no me pude resistir!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta trilogía o saga, y tiene buena pinta. Pero de momento no creo que la lea porque tengo mucho pendiente por leer y mucho en la wishlist.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué raro! x'D Qué ya publiqué un comentario y luego que le doy publicar se me borra @____@. Bueno quería comentarte que me encanta está saga, principalmente porque soy fan de la serie (aunque la última temporada ha decaído un poco para mí) en cuanto a los libros son bastante intensos, al menos para mi el primero que tengo en papel (el resto en epub) lo llevo un poco al inicio, pero ciertamente aún le falta "algo" de la serie. En cuanto al autor, dicen que es un autor muy reconocido de novelas policiacas, que a parte de escribir sus novelas le esta dando vida a Richard Castle, supongo que a futuro se descubrirá el pastel y podremos conocer su identidad, lo que sospecho es que le pagan muy bien por interpretar a un personaje de televisión tan famoso y querido y a la vez es una grandiosa estrategia de marketing.

    Un beso preciosa ;D. Por fin me pase por el blog. Por cierto quería preguntar algo. ¿En que consiste "Document Your Life" xDD es que me ha intrigado el video?

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había libros de esta serie, además es una serie que me encanta ver para cuando tengo un rato y la ponen en la tele porque es superentretenida y puedes ver capítulos sueltos sin mayor problema ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro, pero la verdad es que no me llama nada, así que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña, cielo.

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  8. De Castle poco he visto xD capítulos sueltos :) el liro tiene buena pinta jejeje si no tuviera una lista tan larga de pendientes me lo apntaría :D me quedo por aquó :)

    !Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho el libro la verdad... supongo que alguna vez le daré alguna oportunidad.
    ¡Besos!
    PD. Me gusta tu blog,te sigo ;)

    ResponderEliminar
  10. wow me ha encantado tu blog y que lo conectes con Peter!! si te soy sincera, creo que fue mi primer amor literario!!!obvio estaba peque y creí que existía un lugar como Neverland y que algún día lo visitaría :D jajaj
    tienes buenas reseñas, sigue así! Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. No he visto la serie ni he leído los libros, es que no sé yo si me van a gustar porque no son muy de mi estilo...
    Por cierto, me encanta tu blog, me quedo por aquí ;)

    PD: también tengo un blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Pasate si quieres :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. yo me he leido los tres primeros libros, no estan mal, es entretenido, la serie me encanta aunque esta ultima temporada.... la cosa ha decaido muchisimo, pero bueno se le tiene cariño jeje besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    La verdad es que me llama bastante este libro, así que lo intentare conseguir y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo gansa de ponerme con estos libros, por lo menos antes de ver la serie que están echando.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiii :D

    A mi la serie me gusta mucho la veo siempre que puedo. A mi también me gustaría hacerme con alguno de los libros :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Yo no veo la serie, aunque igual me pongo y me gusta. Ya si eso, me animaría con los libros.

    ResponderEliminar
  17. Uh o_o No conocía de nada este libro, pero la verdad es que me llama muchíííísimo. Me gusta bastante este tipo de novelas, sí :)

    Au revoir!
    HTR.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    He visto algún que otro capítulo suelto de la serie, y la verdad es que está bastante bien, y mira que no soy muy fan de este tipo de series =P Si algún día me topo con alguno de estos libros a buen precio (y me pilla con dinero, algo fundamental jajaja xD) seguramente me lo lleve a casita =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  19. Tengo mucha curiosidad por leer esos libros aunque, claro está, tendré que empezar por el primero jaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)