Rompiendo las normas, Katie McGarry

—Estás colocado 
—Aún no, pero pienso estarlo. ¿Quieres venir? 
—No. Me gustan mis neuronas. Me resultan útiles cuando... no sé... pienso.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. 
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. 
 Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


Título original: Pushing the Limits
Autora: Katy McGarry                     Traductor: Carlos Ramos Malave
Saga: Pushing the Limits #1
Género: Comedia romántica
Editorial: Darkiss
ISBN: 978-84-6872-749-3
Año de publicación: 31/07/2012  En esta edición: Mayo 2013
Nº de páginas: 352
Goodreads: Rompiendo las normasKaty McGarry
Precio: 15,90€

Echo, la chica ex-popular del instituto, vive intentado que su memoria vuelva desde el día en que dejó de ver a su madre. Despertó en el hospital llena de cortes cuando le contaron que podría haber muerto y sin embargo ella desconoce el porqué. Noah, conocido por su reputación de usar y tirar, ha vivido en hogares de acogida donde el maltrato no es algo desconocido e intenta asegurar el bienestar de sus hermanos consiguiendo su custodia. Gracias a la señorita Collins descubrirán que tienen en común más de lo que pensaban y que, a veces, hay que romper las normas.



Al empezar me esperaba la típica historia americana de instituto que se centra en los amigos, enemigos y el chico malo, que es básicamente lo que sugieren todos los trailers. Sin embargo, aunque es verdad que sí que se menciona la popularidad, los protagonistas no están tan preocupados por la opinión de los demás como pensaba.
La trama se centra más en los problemas personales de los personajes. Por parte de Echo,

en recordar lo que le ocurrió con su madre en aquella noche que tan confusa está en su mente y por la cual tiene prohibido comunicarse con ella. Y por la de Noah, recuperar la custodia de sus hermanos, que viven en una casa de acogida para evitar que sufran lo que él a tenido que sobrellevar desde la muerte de sus padres.
La narración está hecha de forma que cada capítulo lo narra uno de ellos y casi siempre va alternando. En ellos, el narrador habla en primera persona, haciendo que sea super fácil identificarse con ellos. La única pega que le pondría es que los capítulos de Echo me han parecido bastante más cortos que los de Noah, y no es que sea nada malo, pero yo me identifico más si la narradora es la chica.

Puede parecer que el amor entre los protagonistas sea demasiado precipitado, pero hay que tener en cuenta que ellos ya se conocían en el principio del libro, solo que nunca habían prestado atención al otro. Así que, de hecho, la trama va alrededor de cómo se enamoran.
En general es un libro que incita a seguir leyendo, con unos personajes que caen bien al instante independientemente de su estatus social y unos pasados de lo más elaborados. No es nada del otro mundo, una historia corrientita que no está nada mal para pasar el rato.



Katie McGarry era una adolescente durante la época grunge y de la bandas de chicos y recuerda aquellos días como los mejores y a la vez los peores de su vida. Ella era una amante de la música, de los finales felices y programas de reality show y es en secreto una fan del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky.
Ella amaría oir las opiniones de sus lectores. Contacta con ella vía página web, en twitter o en Goodreads.









 —¿Cómo estás, Echo? 
Espléndida. Fantástica. Nunca he estado peor. 
—Bien.


Le sigue...






27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro, la verdad :)
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenía continuación. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero no lo tengo... a ver si ahorro y me lo compro=) pero tengo otros antes para comprarme, ya que parece ser tan solo entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer este libro YA!!!
    Pero tardaré bastante en hacerme con el,de momento tengo mucha lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No parece estar mal, pero no termina de llamarme la atención, así que otra vez serás.

    Saludos y gracias por reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro en la estantería y, la verdad es que me da un poco de miedo jajaja Pero con que sea lo que tú has dicho (una historia normalita, entretenida) me doy más que por satisfecha :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si me leo este libro yaaaa, que le tengo ganas. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. A ver cuándo le pillo :D
    Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  8. Me tiene muy buena pinta :) me lo anoto, porque tengo ganas de empezar algo nuevo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene pinta de gustarme jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no lo heléis opero tiene pinta de gustarme y con es de que tiene segunda parte me dan mas ganas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me llama la lectura. Gracias por compartir dicha información con nosotros.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  12. Voy a empezarlo hoy y espero que me guste tanto como a ti. A ver si sigo con la racha de buenas lecturas :)

    Un besito,

    -Á.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uys! Me da un pelín de pereza este tema. De momento lo dejo a un lado. Sigo leyendo y viendo tus consejos. Gracias,

    ResponderEliminar
  14. ¡Uys! Me da un pelín de pereza este tema. De momento, lo dejo a un lado. Pero sigo leyendo y viendo tus consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es chulísimo
    Gracias por seguirme, yo ahora también lo hago
    Bisuisssss<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero a mí sigue sin llamarme mucho. Las historias de amor no son lo mío, solo me gustan una pequeña minoría >.<
    De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que puedas hacerte con la segunda entrega pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña de este libro que leo porque no me llamaba, pero he leído las primeras frases de la entrada y no he podido evitar pulsar en ¡Leer más1 jiji La verdad es que lo voy a poner en mi lista de prioridades porque tiene ¡demasiada buena pinta! Un beso Kya<3

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo lea :S
    Pero de todas maneras mil gracias por la reseña y por la lectura conjunta :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  19. Pues si que se ve interesante!!! La portada no me llamaba pero tu reseña me convence XDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Te lo acabo de decir pero... ¡a mi me ha encantado! Y la verdad es que lo de los capis de Echo más cortos no me ha importado mucho porque me ha enamorado la mentalidad de ambos. Si te digo la verdad, lo que más me ha fastidiado ha sido que la tia se llame Echo. Me he hecho (chistaco) un lio entre Echo, echó, hecho... xD al final todo lo pronunciaba igual psch. XD.

    Un besoo buapoosa mía <3

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante, y esta temporada que me da por leer libros de este tipo... me lo voy a apuntar a ver si me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. jo yo no me he podido poner con el libro pero de vez en cuando estas historias vienen genial! besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo por leer, espero hacerlo pronto porque la trama me atrae mucho ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues no me llamaba la atención pero al ser una novela río has conseguido que me fije en el título.
    Me lo llevo apuntado con interrogante
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaa , siempre en mi lista de pendientes jaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!

    "Los capítulos de Echo me han parecido bastante más cortos que los de Noah" yo de eso no me he dado cuenta :S , será que estaría tan enganchada que no le presté atención.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Ay
    Que ganas de leer este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)