Rasguños en la puerta, Melisa S. Ramonda

Una parte de mí todavía quería salir corriendo y desaparecer en el bosque, o llamar a la policía, a los guardabosques, a control animal, a la Guardia Nacional, al ejército, al Dr. Dolittle... en fin.

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.




Título original: Rasguños en la puerta
Autor: Melisa S. Ramonda
Saga: Serie RELP #1
Género: Fantasía, Licantropía
Editorial: Dark Unicorn
ISBN: Próximamente
Año de publicación: 01/06/2013
Nº de páginas: 584
Goodreads: Rasguños en la puertaMelisa S. Ramonda
Precio: 1.59€


Tengo que decir que no se parece en nada a ningún libro que haya leído anteriormente. Ya desde la primera página la autora nos avisa que la suya es una novela diferente en la que se pretende no seguir los clichés.
Rasguños en la puerta nos cuenta una historia sobre hombres lobo que no se parecen en nada a los que estaba acostumbrada. Aquí no se transforman en lobos completamente,

sino que, al transformarse, adquieren cabeza de lobo y les sale pelaje por todo el cuerpo pero manteniendo la forma humana. Me ha resultado peculiar y un poco difícil de hacerme a la idea al principio pero está bastante bien descrita su forma animal, así que te vas acostumbrando poco a poco.
No es una novela sobre vampiros y seres sobrenaturales; en su lugar existen los hombres-gato, iguales a los hombres lobo en cuanto a transformación pero en felinos. Ellos son los enemigos de los protagonistas y los que causan problemas a lo largo de todo el libro. Tienen el carácter típico de su especie, son egoístas, rencorosos y bastante retorcidos, aunque siempre están las excepciones que al final resultan ser de ayuda.
La narración viene por parte de Johanna, quien se encuentra con Mirko en la puerta de su casa pidiéndole ayuda para salvar a su padre. Ya desde el primer momento, y aún habiéndolo visto en su forma lobuna, le sale el instinto maternal queriéndo proteger al niño y a su hermana. Dado que ella es quien cuenta la historia y desconoce cómo funciona la licantropía, nosotros vamos descubriéndolo poco a poco a la vez que ella, con lo que se mantiene el misterio. También se ve cómo los sentimientos de Johanna van cambiando poco a poco respecto a su difunto marido y a Nikolai.
Nikolai es el padre de Mirko y Sasha, además de ser un lobo blanco, alfa de la manada. Algo le ha hecho huir de su casa y tiene que descubrir qué es a la vez que protege a sus hijos y evita involucrar a Johanna
He de decir que el libro me ha parecido un poco largo, pero aún así no he podido encontrar ningún momento que quitaría de la historia, ya que si bien no todo es relevante, hace la lectura más amena.
Siendo la primera novela no-juvenil de este tipo que leo me ha enganchado bastante. Durante gran parte de la historia se mantiene el misterio y la forma de escribir de Melisa hace que siempre quieras leer un capítulo más. Un libro que 
en el que no todo se resuelve al acabar la acción, sino que vemos que pasa más allá de ella.


Analfabeta literaria. Persona que gusta de escribir y dibujar en sus ratos libres (que son muy pocos). No sé nada sobre literatura, ni cómo escribir, pero me encanta hacerlo. Me gusta contar historias, entretener, mostrar personas y personajes, definir lugares, crear universos. No aspiro a escribir mejor que nadie, simplemente a escribir y divertirme haciéndolo. No tengo idea de la vida, pero la vida parece tener una idea muy bien hecha de mí. 
A veces, muerdo y digo palabrotas.







El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere.

Le sigue...







kyanea.rb@gmail.com

21 comentarios:

  1. Yo creo que al querer hacer una novel a"diferente", le ha salido algo extraño a la autora. Eso de como se transforman en lobo, solo la cabeza y tal, pues no me convence, y los hombres gato tampoco. No creo que sea un libro que me gustara leer.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues tiene buena pintaa!!! además la portada es preciosa xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! No había escuchado nada sobre este libro y me daba miedo encontrarme con los típicos hombres lobo a los que estoy acostumbrada, pero se ve que no.

    Me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :D

    No conocía el libro pero me llama la atención, sobre todo eso de que los lobos no se transformen del todo, sólo la cabeza me parece algo muy original :P Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerla por que me llama la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, aunque no es me estilo no tiene mala pinta.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Pues no suena mal pero los licántropos no son mis seres favoritos...aún tengo la saga de temblor pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene! Y sobre todo, ver el Book Trailer me anima aún más a leerle. Sí, creo que lo apuntaré y a ver si lo pillo :D
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Me dieron ganas de leerlo :) Muy lindo blog, ya te estoy siguiendo :). Te espero en el mío! Y si te gustaría que nos afiliemos, avisame, slds.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    No conocíamos esta libro, pero nos ha dejado con ganas de leerlo!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  10. No lo había oido, pero tiene muy buena pinta así que a lo mejor me lo leo ^^
    Me gusta mucho tu blog*-* Así que te sigo y me quedare por aquí :3
    ¡Te espero en el mío!
    Besos xx

    ResponderEliminar
  11. Pones tan bien a esta novela que debe de ser interesante. No dejan de recomendármela por todas partes, así que la apuntaré a mi lista de deseos sin dudarlo (aunque el argumento me sigue pareciendo muy raro).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Antes que nada quiero darte las gracias por pasarte por mi blog.
    Ahora la verdad es que el libro tiene una pintaza, me ha llamado desde el primer momento por la sinopsis y luego más aún por la reseña así que lo voy a poner en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues no solo la portada es interesante tambien la historia, un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo y los lobos vamos cogidos de la mano :) o de la zarpa JAJAJAJ
    Segurísimo que me la leeré sin falta.

    SALU2 DE PANDORA.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, me ha llamado bastante la atención, se va a la wishlist!.

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Me lo habían recomendado, pero no estaba segura de leerlo. La tuya es la primera reseña que leo y la verdad es que me has dejado con ganitas de leerlo yo a ver que tal ^^ además, me encantan los lobos <3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Ky! Perdóname mucho el retraso en pasar a comentarte x.x se me hizo imposible y quería escribirte algo bien :) En primer lugar, darte las gracias por la oportunidad de trabajar con nosotros en el team y por apoyar la iniciativa; me alegro que hayas pasado un buen rato con la historia y encontrado material para rescatar. La mayor recompensa, sin duda, es haberte entretenido ^^ en segundo lugar, agradezco enormemente la reseña que más perfecta no puede ser, puntual, directa, concreta y muy profesional. Me gusta mucho tu estilo, cómo combinas imágenes con texto y preparas todo el post, te ha quedado muy mono. Es un verdadero honor figurar en este blog y encontrarse con tan buenos sentimientos, hace mucho bien y da muchas ganas de seguir trabajando en futuros proyectos.

    Mis agradecimientos también a todos los comentaristas por su interés en la obra, pronto estaremos disponibles en papel y estamos en trámites para que pueda salir a librerías, de alguna manera. Muchas gracias por estar, de corazón.

    Lo más importante, sin duda, gracias a ti por la oportunidad, Kyanea. Ha sido un verdadero placer; ya sabes que el team está para lo que necesites, somos una manada con la que puedes contar. ¡Saludos y mucha suerte, que tengas una gran semana!

    Mel.

    ResponderEliminar
  18. Arriba te decía que no lo conocía pero con tu reseña ya lo conozco un poquito más y lo cierto es que es un libro que pinta muy bien, creo que podría gustarme!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Creo que me gustaría más la peli que el libro. Pero ¡Claro! con ese lobo es normal. Lo colocaré en el estante de posibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me parece bastante original, la verdad, me encantaría leerlo. Me apunto el título e intentaré hacerme con él.
    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Me llama un montón!!!
    Y no paro de oír hablar de el...
    Le has puesto buena nota, espero que cuando yo lo lea, me guste tanto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)