Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau

No es que tuviera miedo, pero cada vez me exigía más a mí mismo. Entonces me di cuenta de que la carta de la Principessa era para mí una auténtica trampa, una trampa supuestamente maravillosa, pero había infravalorado el asunto.

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Título original: Du findest mich am Ende der Welt
Autor: Nicolas Barreau       Traductora:  
Saga: --
Género: Drama, Comedia
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0880-7
Año de publicación: 01/01/2008  En esta edición: 03/10/2012
Nº de páginas: 248
Goodreads: Me encontrarás en el fin del mundoNicolas Barreau
Precio: 19,90€

Jean-Luc o Jean-Duc, como le llaman sus amigos, es dueño de una galería de arte en París y vive feliz en su piso con su dálmata, Cézanne. Un día recibe una carta de una misteriosa mujer en la que le confiesa su amor y su deseo de estar juntos, sin embargo, no deja su nombre, tan solo firma como La Princepesa y su email. La carta está escrita al estilo del siglo XVIII, por lo que Jean-Luc deduce que es una mujer culta e intelectual y decide responder por correo electrónico. Así empiezan un intercambio de cartas que cada vez se hace más necesario para ambas partes y que, aún sin concocerse, poco a poco se va convirtiendo en amor.


Me encontrarás en el fin del mundo cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista, lo que hace que nos identifiquemos con él y con sus sentimientos. Aun así, para mí no es tan fácil meterme en su piel ya que es un chico y su forma de pensar es totalmente diferente a la mía, pero es interesante saber cómo son las cosas desde la perspectiva de un hombre porque estoy acostumbrada a que la narradora sea mujer.
En este libro los personajes secundarios no tienen mucha relevancia. Sí que salen bastantes como Bruno, el mejor amigo de Jean-Luc; Soleil, de quien el protagonista es agente; Luisa Conti, la vecina o Julien. Salen descritos y aparecen bastantes veces, pero no cambian el transcurso de la historia, que se centra más en los emails que el Duc y Principessa se envian y en la búsqueda de éste primero por encontrar a su admiradora anónima.


Dado que toda la trama gira entorno a las cartas entre los protagonistas, el autor decide empezar el libro contándonos un recuerdo del protagonista: su primera experiencia en cuanto a cartas de amor se refiere. Al enviar aquella carta quedó ridiculizado y prometió no volver a enviar ninguna nunca más. Se enlaza con el presente ya que es la primera vez que Jean-Luc decide romper esa promesa e incluso llega a pensar en aquella chica como candidata a Principessa.
Al igual que en Atardecer en París, el autor incluye muchas referencias a la cultura, esta vez con cuadros y sus significados, siempre relacionados con lo que pueda ocurrir después.
Es una de esas historias que te tienen pensando cómo acabará y quién es el misterioso personaje, con lo que incita a seguir leyendo y no dejar el libro. Con él podemos ver que lo que importa no es el exterior y que, a veces, cuando vemos algo no siempre lo miramos bien.



Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.







El misterio eleva lo normal a la categoría de extraordinario.




16 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención :)
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Puede que algún día lo lea, aunque no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja que tiene es que es muy rápido de leer, se hace ameno

      Eliminar
  3. No me llama la atención, no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que el libro no me dice mucho, no es de los que me aventuraría a comprar.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kynea:

    Es un libro que me llama mucho la atención :) Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. creo que cada vez que veo una reseña de este libro digo lo mismo, quiero leeeeeeeerloooooooo XD
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, en cuanto te lo leas me dices qué te ha parecido ^^

      Eliminar
  7. Tiene una pinta esupenda, a ver si lo leo pronto.
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame, ya me contarás;)

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta; sobre todo me ha gustado esas referencias a cuadros y derivados que va haciendo a lo largo del libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habla bastante sobre temas de cultura así que, sin darte cuenta, también aprendes:)

      Eliminar
  9. He oído muchas buenas reseñas sobre él, y entre la portada, la sinopsis y tu opinión, voy a leer ya!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)