El ladrón del rayo, Rick Riordan

Mi nombre es Percy Jackson. Tengo doce años. Hasta hace unos meses, yo era un estudiante de la Academia Yancy, una escuela privada para niños problemáticos en el centro de Nueva York. 
Soy un niño problemático? 
Si. Se podría decir que si.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Título original: The lightning thief
Autor: Rick Riordan       Traductora:  
Saga: Percy Jackson and the Olympians #1
Género: Mitología, Aventura
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-236-5
Año de publicación: Junio 2005
Nº de páginas: 283
Goodreads: El ladrón del rayoRick Riordan
Precio: 9,95€

Percy Jackson no es un chico normal; sufre dislexia y TDH además de sentir la presencia de seres irreales a su alrededor.
Tras un incidente con una furia y un minotauro descubre que su mejor amigo es un sátiro encargado de protegerle y que él es un mestizo o héroe, hijo de una mortal y un Dios,

siendo su padre nada menos que Poseidón, uno de los tres grandes y el Dios de los mares. De camino al campamento mestizo, donde estará protegido, su madre es capturada por Hades, amo del inframundo sin él saber por qué. 

Una vez allí se entera de que el rayo maestro de Zeus ha desaparecido y todos le señalan a él como culpable. Junto a Annabeth, hija de Atenea y Grover, su mejor amigo/protector/sátiro comenzará una aventura llena de peligros y monstruos hacia el Olimpo para demostrar su inocencia y descubrir al verdadero ladrón del rayo.





Llevo todo el año dando la tabarra con este libro (os lo puede confirmar Omi) hasta que por fin me he hecho con él. Vi la película en cuanto la estrenaron y me encantó con lo cual sabía que el libro me iba a gustar veinte veces más. Y así es.
Ahora que lo he leído me doy cuenta de la inventada que se han pegado en la película, sobre todo al final, y la cantidad de detalles que no aparecen. Como siempre, los personajes en el libro me han parecido mucho más sarcásticos y más fáciles de identificar con uno mismo.
Hace ya tiempo que empecé la saga The 39 Clues, en la cual el primer libro está escrito por Rick Riordan y por eso sabía que este autor tiene una forma de escribir que da gusto, super fácil de entender y entretenida. 


La mitología es un género que me encanta (De ahí que mi libro favorito sea Mestiza); conocer todos los dioses y criaturas mitológicas es algo que me atrae muchísimo y más teniendo en cuenta lo bien explicado que viene todo en El ladrón del rayo
Percy es un personaje al que le coges simpatía enseguida. Es bastante lanzado y sigue a su corazón para poder salvar lo que de verdad le importa (al carajo los dioses). Por cómo se comporta no parece que vaya a sexto de primaria al empezar la historia, aunque supongo será como en Harry Potter, que empieza siendo un niño pequeño hasta llegar a la mayoría de edad.
Annabeth y Grover son los que le acompañan en la misión. Ella es un poco menos impulsiva que Percy y, al ser hija de Atenea, siempre tiene una estrategia preparada. Por los piques entre Annabeth y Percy yo diría que se ve de lejos que acabarán juntos al final de las saga. Grover está como una cabra, literalmente. Es bastante más cobardica que los otros dos, pero siempre se arriesga con tal de no fallar a sus amigos. Lo que más adoro de él es su preocupación por los animales y el medio ambiente.
En resumen, es un libro que he adorado desde la primera página y que me ha sorprendido bastante, teniendo en cuenta que iba con ciertas expectativas respecto a la película. Cuesta dejarlo una vez que has empezado y en nada se acaba. Una lectura la mar de entretenida y divertida.



Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.
Sin embargo, desde 2006 ha publicado cinco libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado una adaptación al cine.









A veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia.


Le sigue...






16 comentarios:

  1. wow cada vez que leo una reseña de esta saga las puntuaciones son altisimas, me la tengo que leer si o si pero es que no tengo casi tiempo :SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, no he conocido a nadie a quien no le guste esta saga *_*

      Eliminar
  2. T-T Ahora mismo te envidio profundamente... llevo desde que vi la película deseando que caiga en mis manos, pero pareciera que el librito me anda rehuyendo (creo que mi cara de devora páginas le asusto xD).

    Saludos y gracias por la reseña t-t ojala y lo tenga pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo también espero que lo consiga prontito, ya me dirás ^^

      Eliminar
  3. tengo el primer libro en mi estanteria desde hace años, y debo ponerme con esta saga como sea!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, yo no podría tenerlo en la estantería y no leerlo, sería un crimen con este libro jajaja

      Eliminar
  4. Aún no he leido el primer libro.
    Le tengo ganas.

    Te he nominado a un premio: http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2013/08/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero de momento no estoy haciendo premios, me llevan demasiado tiempo, pero gracias por acortarte!:D

      Eliminar
  5. No lo he leído pero recuerdo haber visto la película y me gustó bastante.

    Un saludo! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas a la saga...la mitología me encanta! a ver si puedo hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este tengo muchísimas ganas de leérmelo!! En cuanto pueda cae en mis próximas lecturas!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Awww a mi me encantó. e.e
    Ya ves, por tu culpa fue que me lo leí xD
    Yo estoy muy contenta con la saga, no se porque no lo he leído mucho antes
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé jajajaja A mi también me está encantando, acabo de terminar el segundo :3

      Eliminar
  9. Yo aun no e leido ninguno de esta saga,pero quiero leerlos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya te sigo, me llama este libro y con tu reseña me dan más ganas, por ahora esta en lista de espera ;)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)