Charlotte Street, Danny Wallace

-¿Qué piensas de EuroDisney? -preguntó. 
-No voy a ir a EuroDisney contigo. 
-Venga ya, podríamos ir los dos. 
-De ninguna manera voy a ir a EuroDisney contigo. 
-Podríamos considerarlo como un fin de semana para chicos perversos. 
-¿Me estás pidiendo que pase un fin de semana perverso en EuroDisney contigo?

Una historia de amor descabellada llena humor inteligente

«Una vuelta de tuerca muy inteligente a la típica historia de chico conoce a chica».
Daily Mirror

«Uno de los mayores talentos literarios británicos». 
GQ


Título original: Charlotte Street
Autor: Frederick Daniel Wallace
Saga: --
Género: Drama, Comedia
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-2709-1
Año de publicación: 01/01/2012  En esta edición: 08/05/2013
Nº de páginas: 560
Goodreads: Charlotte StreetDanny Wallace
Precio: 10,99€

Esta novela del escritor Danny Wallace cuenta la historia de Jason Priestley y no, no es el famoso actor de 90210, sino el que vive en Caledonian Road, encima de una tienda de videojuegos, entre un vendedor de periódicos polaco y ese sitio que todo el mundo piensa que es un burdel pero no lo es. Jase vive con su mejor amigo Dev y trabaja como periodista para el London Now, aunque antes era profesor. Su vida es normal, sin emociones. Hasta que conoce a una chica. Bueno, la ayuda a subir a un taxi y ella sin querer se deja una cámara desechable en sus manos. Desde entonces, Jason intenta buscarla, porque, por mucho que él lo deteste, puede que haya esperanza, y puede que sea un comienzo.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis y algunas críticas sobre él, aunque no había oído nunca hablar del autor.
El tema principal del libro es la esperanza; cómo cualquier cosa nos parece el principio de algo y luego acaba siendo una decepción. Por eso Jason, el protagonista, la odia y se pasa toda la narración diciendo que es mejor vivir esperando lo peor para que las alegrías sean mayores y no tener decepciones. Sin embargo, desde que tiene la cámara de la chica de Charlotte Street, no para de pensar que puede llegar a conocerla sólo por tener sus fotos. También le gusta la sección de su periódico titulada “Te vi” en la que la gente escribe para alguien que han conocido brevemente y con quien piensan que pueden llegar a tener algo.

Todo gira alrededor de una chica a la cual el protagonista ayuda a subir a un taxi y ella, con la prisa, se deja su cámara desechable. Una vez reveladas las fotos, Jason empieza a visitar los lugares que aparecen en ellas: un cementerio, una fábrica, un café...
Mientras esto ocurre, ella abre un blog personal contando lo que le ha pasado y publicando entradas breves. No revela su identidad y siempre firma como Sx.
Dev es el mejor amigo de Jason y es quien le incita a revelar las fotos y a buscarla. Además, le regala una cámara como la encontrada para reproducir las escenas y crear su propia historia. Es un personaje un poco testarudo, pero que cae bien ya desde el principio por su cachondeo y ser un buen amigo.
Un personaje que se me ha hecho un pelín insoportable es Sarah, la ex de Jason. Parece que no se da cuenta de que él a veces no ha superado lo suyo y siempre está echándole sermones y diciéndole que siga adelante.
(además de restregarle que se va a casar y que está embarazada)
Por otro lado, algo que hace más ameno el libro es que te cuenta la historia. Literalmente. Es como si Jason se pusiese delante de ti, diciendo: No sé si debería contarte eso, Vale, me has pillado o Ya sé lo que estás pensando.
Es un libro que al principio puede ser lento de leer, pero una vez llegas a la mitad te engancha y te intriga por saber qué pasará en el siguiente capítulo.


Danny Wallace es un escritor, director de cine, presentador y actor londinense que lleva gafas.
Además de llevar gafas, Danny lleva escritos varios libros de no ficción, de los que ha vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido. En 2011 recibió el premio PPA Columnist of the Year por su columna “Danny Wallace is A Man” en la revista Shortlist Magazine. En ella están basados Awkward Situations for Men (Situaciones incómodas para los hombres) y More Awkward Situations for Men (Más situaciones incómodas para los hombres). Otro de los proyectos de no ficción de Danny, Yes Man fue llevado al cine por Warner Bros y protagonizado por Jim Carrey (en España la película se tradujo con el título de Dí que sí).
Un día, Danny se decidió a escribir un cuento cotidiano de “chico acecha a chica” y el resultado ha sido Charlotte Street.










Supongo se puede decir que hicimos "clic" al vernos.






13 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta la verdad es que se ve muy entretenido, y con tan buena reseña me entran ganas de leerlo jaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante entretenido, y como dice la "sinopsis" no es el típico chico conoce a chica, sino que no se conocen... Está muy bien, besos!

      Eliminar
  2. hola!!

    tiene buena pinta la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho que te haya gustado mucho jajajajajaja. Este libro lo vi hace tiempo y la verdad es que me llamaba mucho la atención y ahora que he leído lo de que se monta su propia historia y lo del periódico, me ha picado más la curiosidad, por cierto lo del periódico está muy bien porque así hace que la gente que le de un poco de verguenza se puedan conocer de otra forma. La portada me gusta mucho *_*

    Un abrazooo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta que te guste que me haya gustado jajajaja
      Lo del periódico me encantaría que lo hiciesen de verdad, estaría super bien.
      Siento que no les quedasen ejemplares cuando lo pediste.
      Besos!;)

      Eliminar
  4. Pues me gusta la portada!
    Y se ve muy entretenido, ojalá que llegue por aquí y que no le den un precio descomunal (como siempre x_x)
    Gracias por la reseña!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de las publicaciones en otros países, abusan como quieren.. Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas, ya lo sabes.
    No es el tipo de historias que diga AAAAAAA DIOS LO QUIERO LO TENGO QUE TENER.
    Pero si me atrae e.e
    Besos, y gracias por dejarme el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya lo sé. En la lectura somos más o menos iguales, este tipo de género no es el preferido, pero sí que atrae :·
      Besis

      Eliminar
  6. Se deja la cámara (tipo cenicienta pero sin conocerse), la verdad es que me pica la curiosidad, y si dices que el personaje te narra la historia como si te estuviese hablando a ti... puede que le de una oportunidad, ya que por lo que dices en tu reseña + la sinopsis + la portada... me lo apuntaré y si lo encuentro lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eh? No lo había pensado jajaja
      Ya me dirás qué te parece, besos!

      Eliminar
  7. ¡Me ha gustado un montón la reseña! Gracias por haberte pasado y haber dejado el comentario, yo también pienso que es una novela genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)