Atardecer en París, Nicolas Barreau

-¿Cuál es en realidad su película favorita, monsieur Bonnard? 
-¿Mi película favorita? Mi película favorita no se puede ver en ninguna pantalla del mundo. Ni siquiera aquí, en el Cinéma Paradis.

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. 
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... No sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Título original: Eines Abends in Paris
Autor: Nicolas Barreau       Traductora:  
Saga: --
Género: Drama, Comedia
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-2863-8
Año de publicación: 12/08/2012  En esta edición: 07/05/2013
Nº de páginas: 304
Goodreads: Atardecer en ParísNicolas Barreau
Precio: 19,90€

Alain es el dueño de un pequeño cine en la bella ciudad de París llamado Cinema au Paradis de esos en los que no se proyectan las películas de moda, sino aquellas que realmente marcan, de esos que desgraciadamente están apunto de desaparecer. 
Desde hace tiempo, una muchacha con el pelo color caramelo y cierto parecido a Mélanie Laurent acude cada miércoles a la sesión de Les amours ou Paradis en la que exclusivamente se pasan historias de amor. Ambos comparten miradas llenas de significado sin atreverse a hablar con el otro y, cuando por fin lo hacen, ambos se enamoran rápidamente, o eso creía Alain, pero su chica de la gabardina roja ha desaparecido y no parece querer ser encontrada...


Tenía ganas de coger los tres libros de este autor ya que tienen buenas críticas por todo internet y por fin me he podido hacer con dos de ellos. Aunque la literatura romántica no es lo que suelo leer (prefiero la fantasía y las distopías) me picaba el gusanillo, y la verdad es que no me arrepiento.
Que la trama gire alrededor de un cine fiel a sus creencias y cuyo dueño se niega a dejarse llevar por las películas de acción y comerciales es una idea que ya de por sí atrae. Cinema au Paradis es un sitio acogedor y chiquitito donde quien está allí es porque realmente quiere meterse de lleno en las proyecciones y no porque lo haya visto en cualquier anuncio.
El detalle que más me ha llamado la atención es que no se vendan palomitas ni refrescos

teniendo en cuenta la reacción de algunos espectadores e incluso la posibilidad de que prefieran no ir al cine por esta causa. Es un gesto muy valiente el arriesgarse a perder clientela y, por otra parte, tiene toda la razón porque si vas al cine vas por la película y no por las chucherías y distracciones.
Alain, el protagonista, es un tanto tímido y se limita a observar a las personas que pasan por su local llegando incluso a crear sus propias historias. No se atreve a hablarle a la chica en la que lleva tanto tiempo fijándose. Cuando, más tarde, ella deja de dar señales de vida, Alain se convertirá en todo un detective en busca de su amada ayudando por el camino a cierto director de Hollywood.
Otros personajes son Allan Wood y Solène Avril, dos personas muy pintorescas que

acompañarán al protagonista durante toda la historia y, mi preferido, Roger, el mejor amigo de Alain. Es profesor de astrofísica y será quien, aunque bastante falto de tacto, le ayude a seguir adelante cuando le necesite.
El hecho de haber estado en París hace que este libro me haya encantado, no sólo por la historia, sino por reconocer todos los lugares visitados y, además, todas las películas proyectadas en Cinema au Paradis
(las cuales vienen todas recopiladas al final del libro)
En definitiva, un libro que te llevará a través de los sentimientos de un hombre enamorado y no te decepcionará. Una lectura amena ideal para el verano que te descubre todos los rincones de París y otro tanto de películas que merece la pena ver.


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.










Al final todo saldrá bien. Y si no sale, es que no es el final.








23 comentarios:

  1. Me encantó este libro y la frase que has puesto al principio confirma que el autor es bastante romantico, tengo muchas ganas de leerme los dos libros anteriores de este autor haber cuando me hago con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontrarás en el fin del mundo es precioso también. Tengo pendiente la sonrisa de las mujeres.
      Besos;)

      Eliminar
  2. No lo conocía mucho pero me llama, creo que me gustará :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. No conozco a nadie que no le haya gustado;)

      Eliminar
  3. Me encanta la cita que has puesto a lfinal *-* Estoy deseando leer algo de este autor :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, aunque no sea original del autor, es preciosa

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas al autor...pero tengo sus dos primeras obras pendientes...si me gustan me haré con esta seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta y la frase que has puesto es preciosa.
    Un beso ^_^

    PD: Tienes un blog precioso y muchas gracias por seguirme, creo que yo también me quedaré por tu blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tiene muchas frases que son super bonitas, esta tarde las publico;)

      Eliminar
  6. Tengo pendientes todos los libros del autor, pero me llaman mucho la atención. Amo París, así que creo que solamente por eso me van a gustar *_*
    Genial reseña bonita :3 Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este libro te tiene que encantar, porque hablan de mil sitios de París y de lugares tanto turísticos como corrientes que visitar^^

      Eliminar
  7. Yo no soy de leer libros sobre romances, soy más de ficción xD
    Pero la portada es muy bonita *-* siempre he querido una gabardina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de ficción, pero de vez en cuando está bien cambiar de género:)

      Eliminar
  8. le tengo unas ganas a estos libros!! algun dia van a ser mios y los disfrutare!!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo conocía al autor!! pero tengo ganas de leer algo de el :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Pues es bastante famoso últimamente por la bloggosfera. Besos:3

      Eliminar
  10. *-* Amo el book-trailer

    La misma nota que tú, si, AAAY ALAIN... pequeño cansino jajajaj

    Un beso,

    -Á.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo malo es que está en aleman y yo, ni papa jajaja ;)

      Eliminar
  11. Me gustó mucho el libro, y la frase del final "Al final todo saldrá bien. Y si no sale, es que no es el final." me parece perfecta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente me dieron ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  13. De momento voy leyendo poco de este autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. He visto su libro por muchos blogs, y tiene buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)