Un libro, una canción, una cita (II)

En la sección un libro, una canción, una cita de esta semana toca el libro Daimon, para el cual la canción se me vino a la mente sin pensarlo siquiera:


         
"El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere." - Maurice Maeterlinck



La razón por la que he escogido tanto la cita como la canción es que, aunque el libro hable de la vida de la protagonista antes de volver al Covenant y de cómo Álex consigue escapar de los Daimons, lo que más me impacta es que ella tenga que presenciar la muerte de su madre, que ha sido quien la ha cuidado como mejor ha podido a pesar de no tener al padre de Álex y de haber tenido que huir de la escuela de entrenamiento en primer lugar. 
En la película de Hannah Montana, Miley le canta a su padre agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella, y, aunque no soy muy fan de esta cantante/actriz, tiene algunas canciones como esta que adoro. Relaciono las dos situaciones por el vínculo fraternal que hay en ambas.
¿Os gustan la canción y la cita? ¿Cuáles hubieses elegido?

2 comentarios:

  1. Hola ^.^
    Me encanta la cita y la canción que has elegido, que me pasa como a ti que la cantante no me gusta mucho pero esta canción si y ademas pega super bien con la cita.
    No he leído este libro, pero algún día espero hacerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te guste un cantante, hay que darle una oportunidad, siempre hay alguna canción que te puede atraer;)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)