Sesión de citas #1

¡Hola!
Aquí traigo una nueva sección dedicada a las citas que más me gustan de los libros que voy leyendo (contiene spoilers)
Al lado de cada cita pone la página a la que pertenece; si no cuadra, es que me he leído el libro en ebook.
Hoy empiezo con Medianoche, de Claudia Gray (click en la imágen para ver la reseña) 


-Es curioso, cuando la gente te llama «tímida», suele sonreír. Como si hiciera gracia, como si se tratara de una de esas manías que acabas perdiendo cuando te haces mayor, como los huecos que te quedan entre los dientes cuando se te caen los de leche. Si supieran lo que se siente cuando no solo se trata de que te cueste romper el hielo, sino de ser tímido de verdad, no sonreirían. Se lo pensarían dos veces si supieran que esa sensación te atenaza el estómago, o te hace sudar las manos, o te impide decir algo que tenga sentido. No hace ninguna gracia. (6)

-¿Que cómo podía estar tan segura? Pues porque también me había ocurrido a mí. Estaba atrapada en la periferia de la multitud, apabullada por el barullo, intimidada por el vestíbulo de piedra y tan perdida como pudiera estarse. (20)

-Me había prometido ser fuerte y no permitir que la gente me intimidara, pero las palabras se las lleva el viento. (21)

-Para comprender la historia, no es suficiente con conocer los nombres, las fechas y los lugares.
Estoy convencida de que muchos de vosotros ya os los sabéis. Sin embargo, debéis aprender a distinguir las distintas interpretaciones que se le han dado a los acontecimientos históricos a lo largo de los siglos. Ese es el único modo de tener una perspectiva que resista el paso del tiempo, y es en eso en lo que este año centraremos gran parte de nuestros esfuerzos. (34)

-El silencio se instaló entre nosotros, aunque no fue incómodo. A veces encuentras gente con la que puedes estar callada sin tener la sensación de que necesitas rellenar el silencio con charlas insustanciales. (44)

-Eso era lo bueno de parecer invisible, que podías desaparecer como si lo
fueras. (54)

-Le sonreí porque esa era una de las cosas más bonitas que nadie me había dicho jamás. Una mentira como un piano teniendo en cuenta que el chico más popular de la escuela iba a llevar al gran baile a la friqui de la clase —no hacía falta decir quién era el afortunado de los dos—, pero muy bonito al fin y al cabo. (81)

-No quería quedarme a ver cómo caías en las garras de esa gente, una chica tan dulce como tú. (87)

Dios mío —dijo con un hilo de voz y se volvió hacia mí con una sonrisa taimada—. Ya era hora de que crecieras y te convirtieras en un vampiro como los demás. (96)

-No iba a discutir con él. No había razón para que mi único y terrible error no pudiera seguir siendo eso: un error que no debía repetirse. (116)

-Está convirtiéndose en toda una maestra del engaño, señorita Olivier. Por fin progresamos.
Lo que más temía era que tuviera razón. (125)

-«En un primer momento, antes de que Lucas supiera que yo era un vampiro, había intentado protegerme. Yo creí que se preocupaba por mí porque me sentía sola, pero no era por eso; él pensó que yo era una humana rodeada de vampiros, y por eso se preocupaba por mí. Pero desde que ha descubierto lo que soy, me ha estado utilizando para adentrarse en los entresijos de Medianoche, para asumir nuestros poderes, para llegar a donde deseaba. Me hizo sentir culpable por haberle mentido cuando él me estaba contando una mentira aún mayor.» (177)


-Lo que parecía amor era traición. (177)

-Volveremos a estar juntos, Bianca. No se dónde, ni cuándo, ni cómo,
pero lo sé. No podría ser de otro modo.
Necesito que lo creas. Porque creo en ti. (216)





10 comentarios:

  1. Leí medianoche hace bastante y no me convenció del todo (y además estaba saturada de vampiros ^^'') pero me encanta la última cita *_*
    'Volveremos a estar juntos, Bianca. No se dónde, ni cuándo, ni cómo,
    pero lo sé. No podría ser de otro modo.
    Necesito que lo creas. Porque creo en ti.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es preciosa, es una de lás últimas del libro, y te deja con ganas de más...

      Eliminar
  2. Hola! Soy Lyly, de La Biblioteca Sin Polvo! Una de las del Whatsapp de bloggers :P ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me traen todas estas citas, son preciosas :D
    Pero mi favorita es la ultima sin duda, aunque también me gusta la de la página 96, tuvo que leerla por lo menos tres veces para creerme lo que ponía, me dejo con la boca abierta la autora con esa frase jajaja
    Un beso enorme guapísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, pensaba en un principio que el vampiro era él :P

      Eliminar
  4. Hola guapa, gracias por pasarte por mi Estación!! en cuento pueda te afilio, si se me pasada dame un toque.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Este libro es uno de los primeros que amé! Que recuerdos JAJAJAJAJAJAJAJA.
    La frase con la que más me sentí identificada es la primera, me la sé casi de memoria.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta sección de frases, fue una de las primeras sagas que leí y a día de hoy, años después, sigue siendo una de mis favoritas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó su primera parte *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)