Primera Tumba a la Derecha, Darynda Jones

—En serio, ¿cómo funciona? 
—Muy bien. 
—¿Ves muertos todo el rato? 
—Cada dos fines de semana y en vacaciones. 
—¿Están…ya sabes, por todas partes? 
¿El trasero de las ranas es impermeable?

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
 Y luego están los sueños. Sí, esos sueños que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Título original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #1
Género: Misterio, Fantasía, Paranormal
Editorial: Debols!llo
ISBN: 978-84-9989-407-2
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 352
Goodreads: Primera Tumba a la DerechaDarynda Jones
Precio: 9,95€

Charlotte Davidson es una chica de 27 años que no trabaja en uno, sino en 3,7 trabajos: es camarera del bar de su padre, está en el Departamento de Policía, trabaja como Detective Privado y como Ángel de la Muerte, pero en este último no le pagan, por lo que no llega a contar. 
Charley tiene la capacidad de ver, tocar y hablar con los muertos, además de hacer de portal hacia la luz desde que nació. 
Desde hace un mes, un chico misterioso se mete en sus sueños y la llama Holandesa, nombre por el cual tan solo una persona le había llamado en toda su vida. Ella no sabe si este chico es real o no, si está muerto o vivo o si es humano siquiera.                                                    Además de intentar descubrir quién es el intrigante hombre, Charley se ve envuelta en un caso que involucra tres abogados muertos, niños desaparecidos y un penitenciario no culpable. Para resolverlo, la protagonista arriesgará su vida, y no una ni dos veces.


Tenía muchísimas ganas de coger esta saga, había oído super buenas críticas recientes, incluso aunque se publicase hace dos años. Tengo que decir que no me ha decepcionado para nada; es una historia intrigante, con la que me he reído a más no poder y que me ha hecho pensar que las verdaderas víctimas de una muerte son los que se quedan atrás. 
Charley no se corta un pelo, si le cae mal su compañero de trabajo, le insulta; si tiene que chantajear a Ubi para ir a una misión de encubierto, lo hace; si tiene que echar a los muertos de su baño, los amenaza... Directa al grano. Por eso atrapa y hace que sea tan fácil ponerse en su piel, tiene un carácter que a muchos les gustaría tener. Además, el hecho de que se cuente en primera persona nos permite saber qué piensa ella, incluido tooodas sus ironias y sarcasmo.
Sin embargo, a pesar de ser una chica dura, también ayuda a aquellos que acaban de morir a resolver sus propios asesinatos, sin importarle la de veces que se tenga que poner en peligro recibiendo palizas, siendo apuntada por más de una pistola e incluso cayendo desde un tejado.
Parece que la historia que se cuenta sea de lo más real, como si el más allá existiera en otra dimensión, solo que nosotros no podemos verlo ni sentirlo. 
Vale, es un poco parecido a Entre Fantasma, pero los personajes son mil veces mejores y es menos espeluznante. 
El personaje que me ha encantado, a parte de la protagonista, es Garret Swopes, el cual empieza teniéndole miedo a lo que Charley pueda ser o hacer pero que al final acaba aceptándola y se nota que está coladito por ella hasta los huesos.
Por el contrario, he odiado y requeteodiado a Denise, la madrastra. Es igualita a la de Cenicienta, no, peor, le pega en público en vez de escucharla. 
Me han parecido super original los inicios de capítulo ya que, en vez de poner citas célebres como la mayoría, lo que pone son frases graciosas que muchas veces saca de camisetas; hacen que la lectura se haga aún más amena.
Primera Tumba a la Derecha es un libro que recomiendo a cualquier adolescente o mayor que quiera pasar un buen rato leyendo y reírse sin que se le haga pesado. 
No puedo esperar a empezar con el siguiente.




Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. 
Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense.                       Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en Debolsillo, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.           Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.










Bueno, si alguna vez quieres pasarte por allí, estoy en la primera tumba a la derecha.


Le sigue...

19 comentarios:

  1. Tengo este y el tercero pendientes en la estantería. En cuanto me haga con el segundo, me pongo con esta saga sí o sí =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había oído hablar del libro, pero no me convencía demasiado, sin embargo, has hecho que me pique la curiosidad, tal vez lo compre.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Jjajajajajaja todavia me sigo riendo de título, esta super gracioso, la verdad que todavia no le he conseguido el puntito pero al ser de bolsillo me anime en tiempos de crisis jejejeje. Un beso wapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ventaja que esta editorial los publique a tan buen precio ;)

      Eliminar
  4. A mi me encanta esta saga y su progatonista es la mejor, a ver cuando cojo el 4º libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, a ver cuando cojo yo el tercero :P

      Eliminar
  5. no tenia ni idea de este libro, pero esto de paranormal y esas cosas me ha llamado mucho la atencion!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó mucho, no había leído nada igual cunado salio, pero los siguientes me han ido pareciendo más de lo mismo y no creo que me anime a seguir.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!

    Me gustó un montón este libro, es muy divertido :D A ver si me pongo las pilas y leo el resto de la saga jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que veo una librería lo veo, pero nunca me decido a comprarlo; pero ahora que he leído tu reseña no sé, me han entrado ganas de ir a comprarlo, además de que están tirados de precios.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tú reseña, y sin mentir este libro lo traigo entre ojos desde hace tiempo :( solo que por una cosa u otra no lo leo... en fin, a ver si para estos meses me lo leo.

    Muchas gracias por haber pasado por mi blog, ya me tienes aqui! *-* jajaja y seguro que vuelvo a pasarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si te lo compras, es muy ligero y entretenido^^

      Eliminar
  10. Demasiado parecido con Entre fantasmas
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, Charley desde luego lo afronta desde una visión muchísimo más humorística y además trata con casos policíacos.
      Yo diría que es más una mezcla entre Castle y Entre Fantasmas. Desde luego, merece la pena la lectura.
      Besos:)

      Eliminar
    2. Espero que tenga más de Castle que de Entre fantasmas. No me gustaba nada esa serie

      Eliminar
  11. Oooh, ¡tengo que leerme - también - esta saga! Ha recibido muy buenas críticas y la sinopsis me encanta: ¿El trasero de las ranas es impermeable? xDDDD

    PD: Las madrastras siempre son malas en todas las obras, pobrecicas...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Este libro es genial para pasar un rato agradable y con una protagonista con la que no puedes parar de reirte.
    Estoy conpletamente de acuerdo en lo de la madrastra para haber estado tada una vida con ella se pasa tres pueblo.
    Buena reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga se me ha atascado en el segundo libro:(
    Un beso!

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)