Medianoche, Claudia Gray

-Dios mío -dijo con un hilo de voz y se volvió hacia mí con una sonrisa taimada.
-Ya era hora de que crecieras y te convirtieras en un vampiro como los demás.

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...


Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche #1
Género: Sobrenatural, Fantasía, Drama
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-445-2
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 352
Goodreads: MedianocheClaudia Gray
Precio: 13,95€

Bianca lleva unos meses viviendo en Medianoche, un internado un tanto peculiar en el que la gran mayoría de los alumnos son perfectos en todo, excepto en adaptarse al siglo XXI. 
Cuando conoce a Lucas, un atractivo y misterioso alumno de la escuela, se enamora inmediatamente y ambos empiezan a conocerse. Sin embargo, todo se complica cuando Lucas se acerca a descubrir el secreto que oculta el internado: la mayoría de sus alumnos son vampiros, incluída Bianca.
A partir de ahí, Bianca tiene que intentar recuperarlo a la vez que impide que su secreto salga a la luz, aunque puede que no sea Lucas el que no conoce toda la verdad...



Diría que Medianoche es una historia bastante original si no fuese porque fue publicada poco después de Crepúsculo y la temática es prácticamente la misma. Para ser justos, a parte de la historia de amor entre un vampiro y un humano y el hecho de que no puedan estar juntos aunque ambos quieran, es una novela con un argumento muy atrayente.
Bianca es una adolescente nacida vampiro muy tímida a la que le cuesta mucho relacionarse con los demás, por eso cuando conoce a Lucas y ve que con él todo es mucho más fácil, se queda colgada por él. Por su parte, Bianca tiene el mismo efecto sobre Lucas; un chico valiente y atrevido, pero a la vez muy misterioso que siempre está metido en algo.
Hay dos detalles que no me han gustado mucho del libro: uno es la rapidez con la que los dos protagonistas se enamoran, desde el momento en que se conocen no pueden parar de pensar en el otro. Puede que sea porque la autora no es muy detallista y a lo mejor pasan dos meses en la historia y no te has dado cuenta.
El otro es que antes de que Bianca se empiece a convertir en vampiro no se menciona a esta especie en el relato y es como si ella no supiese de su existencia pero, sin embargo, en cuanto muerde por primera vez, empieza a contar que sus padres ya le alimentaban con sangre desde pequeña y que siempre había sabido cual sería su destino. Ese cambio para mi es bastante contradictorio.
Aunque no sea una de las protagonistas, el personaje que más me ha gustado es el de Raquel, ya que es prácticamente la única normal en todo el libro; siente que la academia Medianoche no es un internado normal y corriente y está asustada por ello. Supongo que entre tanto vampiro y demás, una humana destaca.
Por el lado contrario, a medida que pasaba el libro le iba cogiendo más manía a Lucas, nunca llego a enteder si es el bueno o el malo de la historia...
Aún así es un libro ameno y que no cuesta de leer; quitando estos detalles, es una lectura rápida y entretenida.





 Lo que parecía amor era traición.


Le sigue...


13 comentarios:

  1. holaaaa, he escuchado buenas criticas y tambien malas , aunque no me convenze demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro más bien para pasar el rato que otra cosa;)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues yo lo leí casi cuando salió y me encantó. Debo decir que cuando lo empecé no sabía que ella era la vampira, creía que era él y me llevé una gran sorpresa. A mí no me costó entenderlo, para nada y ya te digo me apasionó. También te digo que los siguientes están todavía mejor :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo leí me quedé igual de encantada, también cuando lo sacaron, pero me lo leí hace una semana sin acordarme de nada y, no es que no me guste, pero no me ha resultado tan atrayente como la otra vez ;)

      Eliminar
  3. Una de mis sagas favoritas! también fue una de las primeras que leí y me encantó, este libro fue todo un descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiii! Lo primero muchisisisisimas gracias por haber empezado a seguirme, cómo no te devuelvo el follow. Tengo que decir que estoy echando un ojito a tu blog y me parece sencillamente fantástico. Todos estos detalles de Peter Pan y lo bonito que lo tienes... Yo no soy capaz de hacer cosas tan buenas! jajaja
    Leí medianoche hace años, pero nunca me dio mucho más y al final no seguí con la saga. De hecho lo tengo para intercambiar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Un montón de gente me está diciendo que le encanta la temática, tendré que hacer un post explicando el porqué del nombre y de la ambientación. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa ^.^
    Es un libro que leí hace tiempo y me gusto, te entretiene bastante ^.^
    Siento decirte que a mí Lucas me encanto, no le tome manía. Y como a ti, Raquel también me gusto mucho. Y el amor de ellos la verdad es que es un poco precipitado, a mi eso no me pareció bien, pero bueno que se le va hacer jaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no está tan mal, pero ya estoy acostumbrada a los vampiros, y no es que introduzcan ninguna novedad, además de ir todo muy rapido:)

      Eliminar
  6. Me leí este libro hace un montón de años, y la verdad es que me gustó bastante. Me pasó como con Divergente, pensé que iba a ser malísimo porque acababa de salir Crepúsculo (en el caso de Divergente, los Juegos del Hambre) y creí que iba a ser una mala copia, pero en ambos casos me equivoqué. Voy a tener que hacer una relectura y leerme la saga completa.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo no he podido. He leído el siguiente y de ahí no he pasado, se me hace una saga muy aburrida y repetitiva.
      Ya pondré la reseña de Adicción;)
      Besos^^

      Eliminar
  7. Yo me he leido la saga completa, no me esperaba que ella fuera vampiro y creo que la sorpresa fue lo que más me gustó, aunque el final (el último libro) me decepcionó bastante, ahora me estoy leyendo Balthazar que es de la misma saga, espero que el final me guste Un beso :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)