La trampa de los 18, Erin Bowman

Cinco bayas rojas todas en fila 
Sembradas con amor para que cobren vida 
La primera para la garganta seca. 
La segunda para que llueva. 
Si el sol pega fuerte, ahí va la tercera. 
¿Necesitas una más? Pues cómetela ya. 
Deja la última para cuando falte lluvia. 
Bebe su jugo y bebe deprisa.
Y cuando la sed me pueda, 
planta otras cinco semillas nuevas. 
Con suerte y fe florecerán, 
y la sed no nos enterrará.

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... 
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. 
 Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


Título original: Taken
Autor: Erin Bowman
Saga: Taken #1
Género: Distopía
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-066-8
Año de publicación: 2013
Nº de páginas: 335
Goodreads: La trampa de los 18Erin Bowman
Precio: 10,99€

Barro Negro es un pueblo fuera de lo común. Tras una tormenta, apareció un grupo de niños y niñas en una zona delimitada por un enorme muro; ninguno recordaba los nombres de sus vecinos ni su propio pueblo, ni siquiera qué hacían antes de la tormenta, tan solo algunas habilidades necesarias para sobrevivir.
De esto hace ya cuarenta y siete años y, desde entonces, cada vez que un chico cumple los dieciocho, sufre el Rapto y desaparece tras temblar el suelo. Todo aquel que intenta traspasar el Muro vuelve convertido en un montón de carbón. 
Gray Weathersby acaba de pasar por la mayoría de edad de su hermano cuando un descubrimiento le hace plantearse la verdadera naturaleza del Rapto ¿Por qué los hombres desaparecen el día de su decimoctavo cumpleaños? ¿A dónde van? Junto a Emma, la chica de la que lleva enamorado toda su vida, se aventurará a escapar de Barro Negro, todo para descubrir que su sencilla vida en el pueblo no es tan real como él pensaba.


Gray es un chico de diecisiete años muy, muy impulsivo que siempre se deja llevar por lo que siente en el momento; esto, y el color de los ojos, es lo único que lo diferencia de su hermano Blaine, exactamente un año mayor que él. Está enamorado de Emma, una muchacha de la edad de su hermano que nunca le ha prestado atención. 
Como todos los hombres desaparecen a los dieciocho, todos los adolescentes tienen asignaciones de pareja cada mes con el objetivo de que no se extinga la población. Cuando Emma es asignada a Gray, ambos hablan sobre el Rapto y los inicios de Barro Negro sin estar del todo convencidos de que sea natural. 
Gray decide marcharse de Barro Negro cuando descubre una carta de su madre que le hace ver que tanto él como Emma tenían razón y, para su sorpresa, ésta le sigue en su huida.
Sorprendentemente no acaban achicharrados y consiguen llegar a Taem (¿El nombre no os recuerda a Panem?) donde les explican la verdad sobre todo y se introducen en la "batalla" entre AmEste y AmOeste.
Me ha enganchado bastante a partir del momento en que Gray se larga de su casa. Sinceramente, la mayoría del tiempo he ido en contra de las decisiones que tomaba el protagonista -una cosa es ser cabezota e imprudente, pero él se pasa- pero me ha encantado el conflicto de amores que hay en su cabeza, me parecían super bonitos los sentimientos que siente por Bree y Emma.
Bree es una chica de su edad a la que conoce allá por la mitad del libro que es exactamente igual que él, puede que un poco peor, incluso. Es sin duda mi personaje favorito, adoro la seguridad que tiene y su disposición para hacer las misiones de riesgo.
La historia es super original: al principio podrías pensar que está ambientada en el pasado, sin embargo es en el futuro como hubiese sido si la guerra civil americana hubiera sido diferente.
Algo malo que tengo que decir del libro, y sólo es una cosa, es que no me gusta nada que los libros estén contados en presente, no me llega a transmitir verosimilitud ya que el protagonista no puede ir narrando la historia a la vez que transcurre la trama. 
Aún así, el libro me ha encantado y lo recomendaría a cualquiera, sea cual sea el género que prefiera; no es una trama común y deja lugar a la imaginación.



A lo mejor hace falta volverse loco para enfrentarse a la verdad.


Le sigue...


26 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho :). Me lo esperaba diferente pero, aún así, me sorprendió gratamente y me parece una historia muy original ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, muy buena reseña. Esta obra está entre los que deseo leer, ¡tiene muy buena pinta!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi :D

    Aun no lo he leído pero lo quiero hacer ya que me llama la atención. Me ha gustado que destaques que es muy original, ya que estoy un poco harta de los cliches que salen en todos los libros juveniles.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, siempre tratan de lo mismo y es agradable encontrarse un libro que no sea un tópico, para variar :)

      Eliminar
  4. No he leído el libro pero sí que lo conocía. Y con tu reseña me lo has vuelto a recordar, gracias. :)
    Espero que caiga en mis manos pronto.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, pero no tiene mala pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído, pero entre tantos pendientes, no hay dinero para más jajajaja ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besazo guapa!

    Mel.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me llama muchísimo este libro y he leído opiniones regulares tirando para mal hasta el momento y por fin leo una buena!

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre depende de la persona y el género que te guste, las distopías son de mis favoritos, así que me suelen gustar bastante.

      Eliminar
  8. La verdad que pinta genial, espero poder leerlo!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Le tengo unas ganas terribles a este libro, desde que me enteré de que existía me muero por leerlo así que a ver si me puedo hacer con el pronto haha
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. holaaa , le tengo muchas ganas a este libro, lo que pasa es que tenia miedo a que se pareciera a los juegos del hambre , pero como veo que no lo leere pronto
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buapa!

    La verdad es que pinta muy bien, tengo que reconocer que no conocía estos libros, así que gracias por dejar que los conozca. *_*
    Me lo apunto porque como he dicho pinta muy bien y tu reseña me ha gustado mucho y ha conseguido que quiera leerlo :)

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas descubierto a través de mí, está muy bien, no te arrepentirás;)

      Eliminar
  12. no conocia este! pero con tu reseña me ha llamado la atencion, como siempr,e mas a la lista de must, a saber cuando lo puedo leer jaja besotes!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención y no se porque :S
    Pero después de tu reseña me has animado a leerlo, puede ser que me guste, quien sabe jaja :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, siempre merece la pena dar una oportunidad a cualquier libro, y este te lo recomiendo;)

      Eliminar
  14. Hola!!

    Me leí el libro y me gustó bastante, aunque le faltó algo, no sabría decirte que..

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es la única reseña positiva de este libro que leo en bastante tiempo. La trama me parece atrayente. Sin embargo, el conflicto de amores del que hablas me da a pensar que el romance tiene mucha inmportancia en la historia sobreponiéndose otros aspectos más propiamente distópicos. Espero equivocarme.
    La verdad es que sí Taem y Panem suenan muy similar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me malinterpretes, el chico al principio sí que lo menciona bastante y el amor tiene relevancia en la historia. Pero no está centrado en él ni mucho menos, queda como algo secundario con lo que rellenar; vas notándolo pero no te distrae del argumento principal.

      Eliminar
  16. El libro me gustó, pero me esperaba un poquito mas, no se, en algunas partes me pareció medio predecible, pero tiene un final genial, por lo que espero poder leer el segundo.

    ¡Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí!

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    acabo de ver que me dejaste el link hacia tu reseña en mi blog y me he pasado a ver que tal era tu opinion y me ha gustado lo que opinas y como haces las reseñas asi que voy a seguirte, nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Pues lo tengo pendiente de hace tiempo, y no me termino de animar.

    Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerme este libro desde que salió^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Realmente pintaba muy bien, pero cuando lo contó todo en el final, me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)