La ciudad de las bestias, Isabel Allende


Entonces vieron que estaban en una especie de balcón, un saliente de roca asomado en el interior de una montaña hueca, como el cráter de un volcán. Hacia arriba se extendían las laderas verticales del cerro, cubiertas de vegetación, perdiéndose entre las nubes. No se veía el cielo, sólo un techo espeso y blanco como algodón, por donde se filtraba la luz del sol creando un extraño fenómeno óptico: seis lunas transparentes flotando en un firmamento de leche. Eran las lunas que Alex había visto en sus visiones.

Alexander Coid es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.



Título original: La ciudad de las bestias
Autora: Isabel Allende
Saga: Memorias del Águila y el Jaguar
Género: Fantasía y Ciencia Ficción
Editorial: Debols!llo
Año de publicación: 2005
Nº de páginas: 295
Goodreads: La ciudad de las bestiasIsabel Allende
Precio: 19,95€


Alexander Coid es un quinceañero mimado y acostumbrado a la vida facilitada por las nuevas tecnologías y es por eso por lo que se aterroriza cuando se entera de que tiene que pasar el verano con la loca de su abuela paterna, la cual piensa que para aprender primero debes caer. Ella no es la típica abuela que mima y consiente a sus nietos, es más bien al contrario; nunca da muestras de cariño hacía nadie y, cuando hace algo bueno, alega que lo ha hecho por ella misma. Acorde con su personalidad, es reportera especializada en viajes y esta vez le toca llevarse a su nieto al Amazonas, en lo cual ella no muestra ningún reparo. Es un personaje por el cual siento simpatía porque, aunque ella lo niegue, se preocupa mucho por el bienestar de su nieto y que no le pase nada.
Siendo así, los dos parten a la expedición, donde conocen a Nadia, quien se hace una gran amiga de Álex. Debido a donde se han educado los dos, son polos opuestos en cuanto a creencias; sin embargo, Nadia le enseña poco a poco a convivir con la naturaleza y con las tribus indígenas. Ambos son muy valientes y atrevidos, además de buenas personas. En cuanto conocen la existencia de la tribu de la neblina y de "las bestias" no hacen más que intentar ayudarlos aunque suponga correr infinidad de peligros.
Sin ánimo de hacer spoiler, el personaje que menos me ha gustado ha sido Mauro Carías ya desde el principio del libro, su prepotencia y deseo de dañarlo todo simplemente para conseguir más dinero hacen odiarlo y querer que desaparezca de la historia.




Es la segunda vez que me he leído este libro por gusto y ambas veces me ha enganchado desde la primera página. 
El libro aborda temas como la codicia y la sed de poder, la crueldad o la mentira contrapuestos con el altruismo, el respeto hacia otras culturas o la amabilidad con los que no pueden defenderse.
En lo que se refiere al título, me parece que está muy bien escogido ya que la ciudad de las bestias es el hogar de los “dioses” que protegen a los indios de los nahab (forasteros) que intentan acabar con ellos; y el hecho de que estas perezas o bestias atacasen a los invasores es la causa de que en primer lugar se organizara la expedición del National Geographic. Además, le da un aire misterioso al libro antes de leerlo, atrae.
Recomendaría el libro a todo aquel que quiera pasar un rato ameno, ya que es fácil de leer, no largo en exceso y, una vez que empiezas, es difícil parar.



-Hasta la vista, Águila...
-Hasta la vista, Jaguar...


Le sigue...

3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :D

    La verdad es que no me llama demasiado el tema de este libro. Aunque es verdad que tiene un punto interesante. :D Tal vez algún día le de una oportunidad. Me alegra que a ti te haya gusta. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí tampoco me llamó mucho cuando lo vi por primera vez, si no me lo hubiesen recomendado profesores y familiares no lo hubiese cogido, pero es un libro precioso y con una buena enseñanza;)

      Eliminar
  2. Hola mi niña tengo ganas de leer este genero literario, y este libro tiene buana pinta. besos

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)