Daimon, Jennifer L. Armentrout


El amor en mi mundo suele acabar con alguien escuchando «yo te castigo» cuando ella es condenada a ser una coja florecilla durante el resto de su vida.

Álex ha vivido entre mortales durante tres años, fingiendo ser como ellos. A los diecisiete, ha aceptado que es un monstruo según ellos… y que jamás estará preparada para cumplir con el deber para el que le han entrenado como hija de un mortal y un semidios.
Un espeluznante ataque obliga a Alex a huir a Miami y a intentar descubrir la forma de regresar al mismo lugar al que su madre le advirtió que no debía regresar jamás: el Covenant. Cada paso que le acerca más a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque está siendo perseguida por las criaturas a las que le entrenaron para matar.
Los daimons la han encontrado.


Título original: Daimon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #0.5
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 78 (ebook)
Goodreads: DaimonJennifer L. Armentrout


En el mundo de Alexandria, los mestizos deben entrenarse en un Covenant para ser guardias o centinelas o acabar como la servidumbre. Sin embargo, Álex es una mestiza que, junto a su madre pura, lleva viviendo tres años entre los mortales, aunque ella no sabe el por qué. 
En esta precuela vemos qué le pasa a la protagonista justo antes de que le encuentren los del Covenant y su enfrentamiento con los daimons, los puros enloquecidos tras haber probado el éter. Jennifer L. Armentrout también nos cuenta cómo logró entrar en la escuela y comenzar su entrenamiento para ser centinela.
Álex es una chica cabezota e impulsiva que se guía por lo primero que le viene en mente. En el caso de esta novela, ésto le viene bastante bien, ya que básicamente lo que tiene que hacer es huir. Según mi opinión, es admirable la fuerza que tiene y la determinación cuando sigue adelante a pesar de por lo que tiene que pasar en la historia.



He cometido el gran error de leerme Daimon después de Mestiza, lo que quiere decir que ya sabía todo lo que va a ocurrir y prácticamente lo que pasaba ya que la autora también escribió antes el primer libro que la precuela y en Mestiza cuenta toda la historia de Álex resumidamente. Aún así me ha parecido muy interesante saber por lo que Alexandria tiene que pasar al enfrentarse a los Daimons y cómo afronta su pérdida.
No me ha gustado ni de lejos tanto como Mestiza, ya que todo ocurre demasiado rápido para mi gusto y no se llega a entender la situación hasta que no te has leído el siguiente libro. Además, es una historia bastante deprimente porque habla de cómo los daimons logran llegar hasta Álex y su madre, cómo capturan a esta última y, finalmente, la huída de la protagonista hasta que se enlaza con la parte uno de la saga, Mestiza.
El detalle que me ha encantado ha sido el hecho de que ella ya desde un principio está enamorada de el chico de los ojos grises, al cual no para de mencionar durante toda la novela, sobre todo cada vez que se acuerda del Covenant.
Tal y como en toda la saga, el libro está contado por la protagonista en primera persona, lo que hace que podamos sentirnos identificados con lo que va ocurriendo y lo que ella siente, lo hace más verosímil incluso tratándose de una historia de dioses y semidioses.


 Voy a sobrevivir a esto.


Le sigue...


10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención está serie, espero un día de estos poder leerla n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, yo me estoy acabando Deity, pronto publicaré las reseñas de los 3 libros!:)

      Eliminar
  2. Habia oido hablar de mestiza , pero no de eso, cosas que pasan
    supongo que lo leere si en algun momento lo tengo, pero creo que tardare bastante
    Te invito a mi blog algonuevoenelcielo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es porque Mestiza es el primer libro y Daimon es la precuela, es por eso que tiene menos páginas y, como pone en la reseña, me lo he leído después de leerme Mestiza.

      Eliminar
  3. Tengo este y Mestiza por leer, a ver si ahora en verano hago un hueco :P

    ¡Te sigo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantaran, no conozco a nadie que tenga una mala opinión de esta saga;)

      Eliminar
  4. Estoy deseando de leer la saga Covenant, y me parece que me voy a leer este antes que mestiza jejej.
    Me gustan mucho el diseño de tu blog, te sigo! :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor que puedes hacer, ya que al revés te desvela lo que ocurre en este libro.
      Gracias!:D

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa! :D

    Yo ya he leído Mestiza y en el caso de leer Daimon me pasaría lo mismo que a ti. D: Bueno, la verdad es que es muy probable que lo lea porque es cortito y Mestiza me encantó. :D A ver si encuentro un huequito entre mi enorme lista de pendientes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando puedo empezar con esta saga, que le tengo muchas ganas a la autora *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)