Graceling, Kristin Cashore


Y los ojos... Katsa jamás había visto unos ojos así. Uno era plateado y el otro dorado. Desiguales y extraños, relucían en el atezado rostro. Le sorprendió que no le hubieran brillado en la oscuridad de la noche de su primer encuentro, no parecían humanos. Y se sintió incapaz de apartar la vista de ellos.

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


Título original: Graceling
Autora: Kristin Cashore Traductora: Mila López
Saga: Los Siete Reinos
Género: Fantasía y Ciencia Ficción
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 394
Goodreads: Graceling, Kristin Cashore
Precio: 19,95€


Katsa es el personaje principal, es una chica decidida, valiente y, sobretodo, acostumbrada al peligro, a valerse por sí misma. Al contrario que otros personajes en la novela, no pierde el control sobre su gracia, ha aprendido a dominarla a la perfección y no tiene miedo de ella. Su carácter fuerte e, a veces, irritable es lo que la define, sin embargo, en el fondo se preocupa por los demás y hará todo lo que esté en su mano para proteger la justicia. 
Po es el menor de los príncipes Lenitas, quien decide salir se su reino para buscar a su desaparecido abuelo. Es arrogante, creído y prepotente la mayor parte del tiempo, pero encandila desde el primer momento;a forma en que se toma con humor sus peleas y enfrentamientos con Katsa hacen ver que también puede ser humilde y reconocer las habilidades de los demás. Carga con la enorme responsabilidad de su secreto y me parece que su final es simplemente una forma perfecta de desarrollarlo.
El otro personaje que también me ha gustado bastante es Gramilla por la madurez que demuestra después de todo por lo que tiene que pasar, perder a su madre y tener que forjar su propio futuro.



El libro en sí me ha encantado: es entretenido, adictivo e incluso diría intrigante. No trata exactamente de la típica relación de amor de las novelas americanas, sino más bien un ni contigo ni sin ti en el que la protagonista rechaza el matrimonio pero a la vez quiere estar con el chico del que está enamorada.  La verdad es que el final me ha impactado un poco bastante, pero puede que eso sea lo mejor de todo.
Sin duda, es una idea original, sin embargo, no pude evitar pensar en Eragon mientras leía; la historia me parece muy similar, en tiempos remotos, reinos fantásticos, con personajes ayudados que poseen dones o son especiales que atraviesan las tierras deshabitadas para la gran batalla final... Demasiado parecido para mi gusto.
Por otro lado, lo que más me ha gustado es que, en esta novela, Katsa rompe con el mito del "sexo débil" siendo la dotada con el don más peligroso de todos: matar, o eso parece. En todas las peleas con Po, es capaz de vencerle y recorre el paso estrecho entre montañas en pleno invierno y, no solo sin ayuda, sino además cargando con Gramilla la mayor parte del tiempo. Es un ejemplo de superación que, en mi opinión, habría que seguir.
El descubrimiento que hacen los dos protagonistas sobre sus gracias es para mí una lección que nos muestra que no todo es lo que parece y que, a veces, juzgamos las cosas demasiado pronto y sin saber.





 -Te he manchado la boca de sangre - comentó él con tono guasón.


Le sigue...


7 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y no me terminó de gustar, no me consiguió enganchar y eso que es un libro que veo que gusta mucho ^^ Pero terminaré de leer la trilogía.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bueno ya sabes que es uno de mis libros favoritos xD
    >.<
    Besis

    ResponderEliminar
  3. No es mi género preferido, pero viendo tu reseña tendremos que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro en cuanto pueda le consigo.
    Un beso!! (me quedo para apoyarte, ¡animo!)

    ResponderEliminar
  5. AMO este libro. Me lo leí en un día y medio, sin parar, pam pam pam. :$
    Me ha gustado mucho la reseña. :)

    ResponderEliminar

-Nada de insultos.
-No se permite el SPAM (será marcado como tal y no me pasaré por el blog).
-SIEMPRE devuelvo los comentarios (antes o después) a excepción de los concursos/sorteos.
-La moderación de comentarios está activada.


¡Gracias por tu comentario! Y si te ha gustado la entrada no olvides darle a me gusta justo encima de los comentarios!;)